En

Vivo

  / miércoles 9 de enero de 2019

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 9 de enero

El Presidente dijo que no fue hasta que asumió el cargo, cuando encontró los índices delictivos, mismos que reportaban pérdidas de hasta 60 mil mdp diarios por el robo de hidrocarburos


9/01/2019 4:11 PM
Así fue la participación de AMLO





9/01/2019 4:00 PM
AMLO se reúne con embajadores y cónsules

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los embajadores y cónsules de México ayudar a difundir la información sobre la transformación que se vive en México, así como en la promoción económica y turística del país en el extranjero.

En su mensaje durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, expresó su confianza en el desempeño y compromiso de los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano con las mejores causas del país, y confió en que sabrán estar a la altura de los desafíos que el país enfrentará en los próximos años.

Aseveró que la política interna es lo que le da sustento a la política exterior, si se fortalece esto vamos a tener respeto afuera, y reiteró que desaparecerán todas las oficinas de representación de las dependencias, con lo que se reforzará la labor diplomática de embajadas y consultados.


9/01/2019 11:50 AM
[Video] No hay desabasto de gasolina, distribución se normalizará pronto: Pemex

Notimex

El gobierno federal, a través del Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible y que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega.

En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto de gasolina y diésel y que pese a que dicha logística generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

9/01/2019 11:13 AM
AMLO celebra buena voluntad de ministros, pero falta fallo de SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la buena voluntad de los ministros que disminuyeron sus salarios en un 25 por ciento, sin embargo, aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo final.

López Obrador apuntó que por ley, el sueldo de los funcionarios no puede rebasar en un 50 por ciento el del presidente de la República. Los titulares del poder legislativo ingresarán 201 mil 911 pesos mensuales, mientras que el tabasqueño ganará 108 mil 656 pesos.

Lee la nota completa aquí

9/01/2019 10:12 AM
AMLO pide a la ciudadanía no caer en pánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse someter por la delincuencia ni caer en pánico, luego de revelar que una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco acrecentó los problemas de desabasto en el Valle de México.

“Sobre la situación de problemas en abasto de gasolinas en la Ciudad de México y en otras partes, originados por el Plan de Combate al Robo de Combustibles, pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee la nota completa aquí

9/01/2019 9:58 AM
Desde Fox hasta Peña toleraron huachicoleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, en los últimos tres sexenios, los exmandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto toleraron el pacto entre las autoridades y los huachicoleros, para saquear Petróleos Mexicanos.

¿Sabían los presidentes?

Es muy difícil decir yo no sabía, las autoridades sabían, tolerancia, vamos a decir, de todos. Lo sabían todos, desde Fox, ¿quién le siguió?, Calderón, todos, reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Consulta la nota completa aquí

9/01/2019 8:16 AM
En conferencia AMLO informó sobre abasto de gasolina

Fotos: Mauricio Huizar | El Sol de México

9/01/2019 8:11 AM
Reducción de salarios de ministros, una buena decisión: AMLO

Sobre la reducción de salarios de los ministros de la Suprema Corte, el Presidente reconoció que fue una buena decisión.

Es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo

Pero indicó que es un asunto legal resolver que van a ganar más que el Presidente.

9/01/2019 8:05 AM
Robo de pipas bajó de mil a 27 por día, asegura AMLO

El Sol de México Online

Durante la conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia para combatir el robo de gasolinas está funcionando, pues de mil pipas que se robaban al día, hoy solo son 27 pipas.

La estrategia contra el robo de hidrocarburo está dando resultados porque fue precisamente este martes 8 de enero, el día en que menos se robó gasolina, tan solo lo equivalente a 27 pipas, de mil que se robaban.

Además indicó que hay suficiente gasolina para todo el país.

AMLO también hizo un llamado a la ciudadanía a serenarse y no entrar en pánico.

9/01/2019 7:43 AM
No daré fecha exacta sobre el abasto de gasolina: AMLO

Hay gasolina suficiente es un asunto de distribución y no queremos abrir los ductos porque estamos revisando todo el sistema para ir cerrando fugas, aseguró López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre si hay fecha para resolver el problema de desabasto, AMLO dijo:

No diré cuándo quedará restablecido el suministro, porque no voy a alimentar a quienes están cuestionándonos

Además el mandatario presentó un spot en que el Gobierno Federal explica sobre el desabasto de gasolina.


9/01/2019 7:24 AM
Estrategia contra el robo está dando resultados: AMLO

AMLO añadió que la estrategia contra el robo de hidrocarburo está dando resultados porque fue precisamente este martes 8 de enero el día en que menos se robó gasolina, tan solo lo equivalente a 27 pipas.

La gente nos puede apoyar actuando con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa

9/01/2019 7:20 AM
López Obrador convoca a transportistas a que ayuden

El Presidente convocó a los transportistas a ayudar para el tema del abasto de gasolina.

E insistió en que la gente se tiene que serenar.

9/01/2019 7:15 AM
AMLO informa sobre abasto de gasolina

Esta mañana el mandatario insistió en que no hay desabasto de gasolina en el país y llamó a gente a no caer en pánico.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio del país, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para robarse las gasolinas”

9/01/2019 7:10 AM
Inicia conferencia matutina de AMLO

Sigue en vivo la conferencia del Presidente