En

Vivo

  / domingo 18 de agosto de 2019

Sigue a detalle la elección interna del PRI

Moreno Cárdenas fue ovacionado y arropado por los cuadros más representativos del Partido Revolucionario Institucional


18/08/2019 3:33 PM
Se acabaron las alianzas que no benefician al PRI

Que nadie se equivoque: “no le debemos nada a nadie”, nuestra única deuda es con nosotros mismos; con esa legitimidad nos plantaremos con libertad, dignidad, fortaleza y con carácter, a quienes hoy detentan el poder de la República, aseveró la nueva dirigencia nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al tomar protesta junto a Carolina Viggiano Austria, como secretaria general, el ex gobernador advirtió que se acabaron las alianzas que no benefician al partido. Y sentenció que las instituciones democráticas no son canjeables ni son cancelables. “Diálogos públicos con todos y acuerdos oscuros con nadie’’.

Lee la nota aquí ⬇

18/08/2019 12:41 PM
Asume dirigencia Alejandro Moreno

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, asumieron la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como presidente y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2019-2023.

Fue en sesión del Consejo Político Nacional, en el auditorio “Plutarco Elías Calles’’, donde se reunieron gobernadores, ex dirigentes, senadores, diputados y líderes de sectores CTM, CNC y CNOP.

Moreno Cárdenas fue ovacionado y arropado por los cuadros más representativos del Partido Revolucionario Institucional, con lo que atrás queda las renuncias de aspirantes, descalificaciones y acusaciones de un proceso de elección muy cuestionado.

La expresidenta nacional priista Dulce María Sauri Riancho, fue la encargada de tomar la protesta.

18/08/2019 12:39 PM
Inicia PRI toma de protesta del nuevo dirigente nacional

En el CEN del PRI inicia el Consejo Político Nacional, evento donde tomará protesta como presidente y secretaria general Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, respectivamente.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles’’, se encuentran reunidos 490 consejeros, que desahogan una agenda informativa del pasado proceso de elección y posteriormente el acto protocolario de toma de protesta para el periodo 2019-2023.

15/08/2019 6:59 PM
Alistan entrega de la dirigencia nacional de PRI

Alejandro Moreno Cárdenas y Claudia Ruiz Massieu iniciaron los trabajos para alistar la entrega recepción de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que se hará formal el próximo domingo.

En compañía de la dirigencia nacional actual y del equipo más cercano de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano, se trazaron las hojas de ruta para que en estos días se de de manera ordenada la transición al interior del partido.

Aquí la nota ⬇

14/08/2019 8:36 PM
Rosario Robles no es militante del PRI, dice Alejandro Moreno

El próximo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Rosario Robles no es militante del tricolor.

Después de recibir la constancia que le acredita como vencedor de la contienda interna y cuestionado sobre el proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, manifestó que cualquier persona que esté siendo investigada tiene las herramientas jurídicas para defenderse.

"Que se aplique la ley sin persecuciones y vendettas políticas, quien tenga un señalamiento habrá que enfrentar la política, es tema de las instituciones jurídicas", declaró.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/08/2019 7:29 PM
Entregan constancia a Alejandro Moreno como nuevo presidente del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI formalizó los cambios al interior de su partido con la entrega de las constancias que acreditan a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano como presidente y secretaria general respectivamente.

Con un millón 603 mil 725 votos, la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Vigiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de esta organización política.

Las cinco entidades donde Alejandro Moreno obtuvo mayores resultados fueron: el Estado de México con 279 mil 838, Coahuila con 157 mil 86, Puebla con 121 mil 343, Oaxaca con 117 mil 759 y Nevó León con 112 mil 639.

Mientras que en su natal Campeche, donde fue gobernador, obtuvo 93 mil 315, menos del 6.0 por ciento de los votos totales que le favorecieron en la elección, según datos del conteo final.

14/08/2019 6:06 PM
Elección del PRI carece de legitimidad y es una burla: Ortega Pacheco

A unas horas de que le sea entregada la constancia de ganador del proceso interno a Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco aseguro que esta elección “carece de legitimidad y es la burla de la política en México”, por lo que anunció que no valida los resultados dados a conocer por la Comision Nacional de Procesos Internos.

Aquí la nota ⬇


12/08/2019 2:46 PM
Tras elecciones del PRI, resultados oficiales estarán esta tarde

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que hasta el dia de hoy con los resultados preliminares, el 84.5% de los votos son para Alejandro Moreno Cárdenas, al obtener un millón 407 mil 12 votos.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de esta Comisión, abundó que Ivonne Ortega Pacheco obtuvo una votación del 8.6% al obtener 144 mil 130 votos y Lorena Piñón tuvo un 2.4% de la votación al registrar 41 mil 305 votos.

Dijo que la totalidad de votos es un millón 664 mil 229 mil, por lo que vaticinó que a las 19:00 horas se tendrá el resultado total por lo que a cifra podría superar los 2 millones de votos.

Lee más aquí ⬇

11/08/2019 10:19 PM
Alejandro Moreno se proclama nuevo presidente del PRI

Carlos Lara | El Sol de México

Al proclamarse ganador de la contienda interna para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dejó claro que sus actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas que se instalaron en toda la República le otorgan “una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI”

“Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia, al tiempo que ofreció su mano a los integrantes de las otras dos fórmulas, encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón, para, juntos, construir el PRI del Siglo XXI, para hacer un partido claro, firme, moderno”, externó ante sus seguidores congregados en un hotel del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Lee la nota aquí ⬇

11/08/2019 7:19 PM
Según encuesta, Alejandro Moreno aventaja en elección del PRI

Carlos Lara | El Sol de México

En el marco de los resultados de la contienda interna para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI, Consulta Mitofsky dio a conocer que la fórmula integrada por el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Vigigiano, obtuvo a boca de urna el 80.9%.

En la encuesta de salida, Mitofsky detalló que la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, obtuvo el 15.2%en esta contienda interna.

Lee la nota aquí ⬇

11/08/2019 6:51 PM
Denuncia Ivonne Ortega irregularidades en elección del PRI

La aspirante a dirigir el Paritdo Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega, denunció que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas, en casillas del Estado de México.

La ex gobernador de Yucatán publicó un video en donde en una casilla en el Estado de México donde se de la situación mencionada.


Lee la nota aquí ⬇

11/08/2019 4:36 PM
Así emiten su voto integrantes del Grupo Parlamentario del PRI

Legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República, al momento de emitir su voto para elegir la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. En la gráfica los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Aceves del Olmo, Nuvia Mayorga Delgado, Jorge Carlos Ramírez Marin, Verónica Martínez García, Mario Zamora Gastélum, Manuel Añorve Baños y Eruviel Ávila Villegas.

11/08/2019 4:35 PM
Poca participación en la CDMX para elegir nueva dirigencia del PRI

Las casillas para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI lucen con poca participación en la Ciudad de México.

11/08/2019 1:38 PM
PRI exige a aspirantes a la dirigencia respetar las reglas

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a los aspirantes a la dirigencia nacional a guardar el orden, respetar las reglas y sobre todo la voluntad de la militancia.

Al ofrecer un mensaje a medios de comunicación, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión, indicó que los aspirantes deben de guardar civilidad y sobre todo a los militantes les pidió construir un ambiente sano.

Lee la nota aquí ⬇

11/08/2019 12:44 PM
Lorena Piñón vota en Veracruz

11/08/2019 11:44 AM
Militantes priistas votan este domingo

Con poca afluencia en las casillas se desarrollan las votaciones

​ ​
​ ​
​ ​
​ ​
​ ​

Fotos: Roberto Hernández | El Sol de México

11/08/2019 11:40 AM
Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora, vota en Zapopan, Jalisco

El Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, emitió su voto en Zapopan, Jalisco, durante la jornada de este día en la que se elegirán a quienes encabezarán la Presidencia y la Secretaría General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

11/08/2019 11:38 AM
Vota el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez

​El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acudió la mañana de este domingo a la mesa receptora de votos correspondiente, donde emitió su sufragio para elegir a la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

11/08/2019 11:37 AM
Carlos Aceves emite su voto

La mañana de este domingo, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, emitió su voto en la Ciudad de México, en el marco de la jornada electoral para renovar la dirigencia nacional del PRI.

11/08/2019 11:35 AM
Instalan sesión permanente de la CNPI

Carlos Lara | El Sol de México

A partir de las 8:00 horas, quedó instalada en sesión permanente la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rubén Escajeda Jiménez, a fin de dar seguimiento a la jornada electiva, en la cual el priismo votará, de manera directa y secreta, a su nueva dirigencia nacional, convocando a la militancia a ejercer este derecho.

A tal efecto, se instalarán seis mil 150 mesas receptoras de votos en todo el territorio nacional.

Durante la instalación, los representantes de todas las formulas externaron un reconocimiento al trabajo profesional, esmerado, ejemplar que ha desarrollado la CNPI.

​ ​

11/08/2019 10:43 AM
Alejandro Moreno emite su voto en Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI, fue el segundo en emitir su voto desde Campeche.

​ ​
​ ​
​ ​

11/08/2019 10:37 AM
Ortega es la primera aspirante en votar

Ivonne Ortega fue la primera aspirante a la dirigencia nacional del PRI en acudir a votar este domingo 11 de agosto en la elección interna en la que participa junto con Alejandro Moreno y Lorena Piñón.

"¡Salgamos todos a votar en libertad!", fue el mensaje que dio la aspirante a la dirigencia nacional.

​ ​

11/08/2019 10:34 AM
Entre acusaciones, PRI inicia jornada electoral

En medio de acusaciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su jornada electoral para elegir a quien será su próximo dirigente nacional, para el periodo 2019-2023, con la instalación y apertura de casillas.

Las mesas receptoras del voto abrieron sus puertas para que la militancia ejerza su derecho a las 09:00 horas de este domingo.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) dio a conocer que son seis mil 150 mesas receptoras de votación a las que podrán acudir los militantes en este preceso qué es histórico ya que por primera vez se abre a los priista.

La nota aquí ⬇

11/08/2019 10:33 AM
El PRI se juega hoy su supervivencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por muchos años fuera la representación política de México, renovará este domingo a su dirigencia nacional, tratando de mantenerse a flote, ante el fantasma de la división en que quedó sumido después de perder la Presidencia de la República, en 2018, y serios problemas económicos.

El partido, que el pasado 4 de marzo cumplió 90 años de su fundación, elegirá a quien habrá de guiar al priismo durante la mayor parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2019 a 2023, por lo que se habrá de reemplazar a Claudia Ruiz Massieu.

Lee la nota aquí ⬇