En

Vivo

  / viernes 30 de agosto de 2019

Sigue aquí la agenda de AMLO este 30 de agosto

El Presidente afirmó que las empresas están molestas porque tenían su mina de oro


30/08/2019 7:43 PM
Farmacéuticas orquestan campañas sobre muertes de niños con cáncer: AMLO

Ariadna García | Diario de Xalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tres empresas farmacéuticas están orquestando las campañas sobre que se están “muriendo los niños” porque no hay medicinas para el cáncer, dado que están molestos porque tenían su mina de oro.

“Están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó, ahora habrá presupuesto para garantizar todos los medicamentos y no sólo el llamado cuadro básico, también eso es una injusticia, es discriminatoria”, dijo.

Insistió en que el sistema de salud pública está por los suelos, por lo que en este gobierno se mejorará el sistema de salud, puesto que ha habido pacientes de “primera y de segunda”.

Aquí las declaraciones del Presidente ⬇

30/08/2019 5:16 PM
Inseguridad "me ocupa y preocupa", admite AMLO

Desde Atzalan, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le "preocupa y ocupa" el tema de la inseguridad y violencia, por lo que le está dedicando todo su tiempo tras hechos como lo sucedido en Coatzacoalcos, donde 29 personas fueron asesinadas.

Durante su novena visita al estado, esta vez al Hospital Rural Plan de Arroyos del municipio de Atzalan, dijo que todos los días tiene una reunión con el gabinete de seguridad y recibe el reporte de lo sucedido en materia de seguridad de las últimas 24 horas.

Es un problema que requiere de atención permanente y no se puede delegar a otros; es un problema que preocupa mucho, como lo que sucedió en Coatzacoalcos, un crimen horrendo, una tristeza… cómo pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada, porque se descompuso por completo la convivencia social

Aquí sus declaraciones ⬇


30/08/2019 10:04 AM
No habrá sorpresas en informe: AMLO

"Ustedes me sopean aquí todos los días, ¿qué sorpresa?", dijo AMLO luego de un cuestionamiento de la prensa si en el día de su informe habrá algún anunciamiento sorpresa o ''as bajo la manga'.

Lo que voy a hacer estoy haciendo es ordenar todo lo que es el plan de desarrollo y decir así vamos, esto es lo conceptual y esto es lo que se ha realizado

30/08/2019 9:58 AM
AMLO explica las recomendaciones que dio a Morena de cara a la renovación de su dirigencia

Creo que (Morena) es el único partido que tiene entre sus estatutos la figura de la elaboración de encuestas para la elección de dirigente.

Mi opinión, no es más que un punto de vista; para evitar confrontaciones pleitos que afecten la imagen de Morena [...] Mi recomendación fue que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién de esa manera y elegir así.

Yo cuando estuve en el cargo de Morena y desde antes utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos, recordé que en el 2012 con Marcelo Ebrard, fuimos a una encuesta para la candidatura de la presidencia.

Lee más en esta nota ⬇

30/08/2019 9:47 AM
AMLO sobre la renuncia de Luis Vera en ASEA

Ayer se dio a conocer la presunta renuncia de Luis Vera como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) tras una polémica con la aprobación de impacto ambiental de la refinería Dos Bocas.

El mandatario dijo que no le ha entregado la renuncia y que se enteró por los medios.

Más información aquí ⬇

30/08/2019 9:36 AM
Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

Mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina y en el marco de Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzada, familiares de desaparecidos exigen justicia.

Entre los inconformes se encontraba el actor mexicano hollywoodense Diego Luna.

Lee la nota completa aquí ⬇

​​

30/08/2019 9:28 AM
Si hubo negligencia contra niña con cáncer, se tiene que castigar: AMLO

Sobre el tema de desabasto de medicamentos para atender el cáncer de niños el presidente pidió investigar el caso de una menor, quien supuestamente perdió la vida.

Se pronunció por esclarecer la muerte y detectar si hubo negligencia médica por la escasez del medicamento pero pidió "ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”.

Hay una informidad de los que vendían los medicamentos, porque se pasaban, se rayaban. El año pasado se compraron 90 mil mdp en medicamentos y tres empresas vendieron el 70% y por eso influyentismo se está investigando a las empresas

30/08/2019 9:24 AM
Reportaje contra Bartlett es para afectar políticamente


Luego de una publicación de un reportaje en donde se expone un número de presuntas propiedades del titular de la CFE, Manuel Bartlett; López Obrador comentó lo siguiente:

Yo estoy seguro que Bartlett va a informar. Son de estos reportajes que se hacen con propósito de afectar políticamente sin duda, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett.

Como es natural hay adversarios, los conservadores (son) quienes están sacando todo este tipo de cosas, son los mismos que está inconformes por todos los cambios que se están llevando a cabo en el país.

Los que no quieren que se construya el Aeropuerto de Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la política de Austeridad Republicana. Son opositores a nuestro gobierno

Lee la nota aquí ⬇

30/08/2019 9:03 AM
Reyes Razo lamenta que niños de Ecatepec se droguen con la "mona"

El reconocido periodista Miguel Reyes Razo recordó que hace unos años realizó reportaje en Ecatepec donde fue testigo cómo niños estaban con la 'mona',

"¿Qué es la mona? es resistol que les diluye el cerebro que hace la neurona trizas y la vida también", reclamó el periodista al mismo tiempo de cuestionar a AMLO sobre la estrategia para evitar que la juventud caiga en las drogas.


30/08/2019 8:51 AM
Sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

En el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Alejandro Encinas se limitó a decir que habrá una reunión especial.

Vamos a tener una reunión especial en donde daremos cuenta con motivo del lamentable quinto aniversario de estos hechos

30/08/2019 8:39 AM

El repunto de cifras clandestinas en 2017, Encinas explicó que se debe a la incidencia delictiva de ese año y la reactivación de la búsqueda de personas por parte de familias.

30/08/2019 8:37 AM
Encinas reconoce participación de familias en búsqueda de desaparecidos

Reconocemos el legítimo derecho de estas iniciativas de las familiares han emprendido en las búsqueda de sus familiares [...] Ante la ausencia y omisiones del Estado, fueron las familias quienes realizaron la búsqueda. Hoy estamos asumiendo esta responsabilidad desde el Estado México y no solamente contarán con nuestro apoyo, sino con nuestro acompañamiento y de ahí la importancia de los programas de búsqueda de carácter regional", dijo Encinas sobre la participación social en el tema de las fosas clandestinas

30/08/2019 8:30 AM
"No hay limitación de recursos", Encinas

Alejandro Encinas dio a conocer que en el trabajo de búsqueda de personas no hay limitaciones en presupuesto:

Este año se han asignado de manera directa 410 millones de pesos de los cuales 210 están canalizados para los subsidios a la comisiones locales de búsqueda y el resto va canalizado a las actividades de búsqueda directa de la Comisión en coordinación con distintas instituciones, con colectivos.

Ha habido recursos adicionales. Lo ha señalado el presidente, para el Gobierno no hay limitación de recursos

30/08/2019 8:12 AM
¿Por qué desaparecen las personas?

Alejandro Encinas indicó que:

La mayor parte de la desaparición de personas está asociada a actividades delictivas realizada por grupos de la delincuencia organizada aunque está presente lamentablemente la desapariciones vinculadas con autoridades en el ámbito local.

En las administradores anteriores se pretendió invisibilizar y minimizar este fenómeno.

En cuanto la desaparición forzada dijo que:

Es la prioridad enfrentar este problema y revertir la situación a la que lamentablemente precipitaron en nuestro país en los últimos años

30/08/2019 7:56 AM
Gobierno abrirá las puertas a la ONU para atender tema de desaparecidos

En el Marco del Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, Alejandro Encinas dio a conocer que por instrucciones del presidente López Obrador.

Se refrenda el compromiso absoluto del gobierno federal en relación con esta grave violación de derechos humanos, la búsqueda de personas.

El presidente ha instruido aceptar la competencia del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas para recibir y examinar comunicaciones individuales.

Se instruye a Segob y a la SRE a realizar dicha aceptación con fecha de 30 de agosto de 2019.

México firmó la convención Internacional para la protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas en 2007.

Ya en marzo de 2019, México aceptó las recomendaciones del Comité de la ONU en materia de Derechos Humanos.

Se hará una invitación oficial al comité contra la desaparición forzada para que realice una visita a México en el segundo semestre de 2020.

30/08/2019 7:31 AM
Van 4 mil 974 cadáveres encontrados en 13 años

En cuanto al número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el periodo 2006 al 14 de agosto de 2019 se tiene un registro de 4 mil 974 cadáveres.

30/08/2019 7:28 AM
Estos son los Estados que concentran mayor número de fosas clandestinas

Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México dio a conocer que desde finales de 2006 a la fecha se tienen 3 mil 24 fosas clandestinas en los estados con mayor número:

  • Tamaulipas
  • Chihuahua
  • Guerrero
  • Sinaloa
  • Zacatecas
  • Jalisco

Lee más aquí ⬇

30/08/2019 7:23 AM
Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas presenta los datos del horror

Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México presenta las cifras del horror.

No se trata de números, se trata de miles de personas que están buscando a sus familias y que están ausentes en sus casas. Estos datos del horror los estamos dando con el respeto y la responsabilidad del Estado Federal.

Es la primera vez que se da este dato que ustedes tienen por parte del Gobierno Federal, es la primera vez que oficialmente desde la Segob, desde el Gobierno de la República se hace un reconocimiento de el número que tenemos de fosas clandestinas desde finales de 2006 a la fecha.


30/08/2019 7:13 AM
Sigue en vivo aquí la transmisión de la conferencia

30/08/2019 7:13 AM
Gobierno presenta avances sobre personas desaparecidas: Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración presenta información sobre los avances en términos de personas desaparecidas.

30/08/2019 7:10 AM
Inicia la conferencia de AMLO