En

Vivo

  / domingo 1 de septiembre de 2019

Sigue cada detalle del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Luego de inicia la sesión en el Congreso de la Unión, diputados tomaron la palabra para dar su posicionamiento sobre el Primer Informe de Gobierno de AMLO


1/09/2019 3:32 PM
Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno

El Sol de México

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Durante una hora con 37 minutos, el mandatario habló de seguridad, economía, relaciones exteriores y además agradeció a los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, este último fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, con la que se financiaron las becas de 20 mil becas para los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019.

Lee aquí el mensaje completo ⬇

2/09/2019 12:14 AM
Muñoz Ledo declina ofrecer mensaje

Carlos Lara | El Sol de México

En medio de gritos y reproches, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, declinó ofrecer un mensaje con motivo del inicio del Periodo de Sesiones y de la entrega del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las pasiones estaban desbordadas. Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estaban inconformes por las palabras del senador Ricardo Monreal que les llamó a serenarse y continuar con el diálogo.

Porfirio Muñoz Ledo revelo que en su guión pronunciaría un discurso, pero “no se asunten no lo pronunciaré, calma, no tengan miedo, las palabras no matan, lo que matan a veces son los gritos”, les dijo a los panistas.

Ante esto, invito a los legisladores de ambas Cámaras a remontar las comarcas de la injuria, la intolerancia y la mentira, ya que “la legalidad parlamentaria obliga a un trato siempre respetuoso”.

“¡Cuidado! Porque hay quienes piden respeto y no lo dan y no me refiero sino a los In tolerantes”, dijo en un breve mensaje.

2/09/2019 12:13 AM
PRI no permitirá una restauración autoritaria que debilite instituciones

Rafael Ramírez, Gabriela Jiménez y Carlos Lara

Ciudad de México. – La senadora priista Beatriz Paredes Rangel, como encargada de responder el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a nombre de los legisladores del tricolor, refirió que la nueva administración en el Gobierno Federal provoca frustración, desolación e indignación entre diversos sectores de la sociedad.

Al ocupar la tribuna en el palacio legislativo de San Lázaro, la senadora Paredes Rangel cuestionó los pobres resultados económicos y sociales en el país derivados de la actual administración, y señaló que “la reiterada respuesta de que todo lo que se decide es para erradicar la corrupción, tiene eficacia política, incluso electoral, pero es disfuncional para la conducción correcta y la gobernabilidad, deja vacíos y confundes procesos, puede concluir en la demolición de las instituciones”.

Asimismo, sostuvo que “es profundamente desalentador” encontrar siempre la táctica de la descalificación prematura, porque todo lo que no coincide elogiosamente con la actual administración.

La senadora observó que esto “no es otra cosa más que producto del viejo régimen, “del ancien regime, que ha sido erradicado por la irrupción de las masas, quienes impusieron otro orden de cosas a partir del primero de julio”.

Al señalar que el nuevo gobierno morenista no generó una irrupción en el país, pero sí logró una elección democrática, reconoció que este partido “conquistó el derecho de conducir al Estado nacional sin corroer el Estado democrático”, y por eso, les advirtió que tuvieran “cuidado con regodearse con espejismo efímeros, que más tienen que ver con la adhesión al presidencialismo, que con la identidad personal”.

2/09/2019 12:12 AM
Gobierno ha desplegado un total de 10 mil 500 elementos de la Guardia Nacional

Roxana González | El Sol de México

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrados ha desplegado un total de 10 mil 500 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur con Guatemala, para detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el apartado sobre política exterior del Primer Informe de Gobierno, se especifica que dos mil de los elementos han sido desplegados en la Franja de contención del Istmo, 6 mil 500 en las rutas de internamiento (Costa, Centro y Golfo) y 2 mil en la franja fronteriza, así como 19 embarcaciones en las rutas marítimas y fluviales.

El informe destaca, además, del 10 al 30 de junio pasado, se rescataron un total de 19 mil 460 inmigrantes en esa frontera, de los cuales, 14 mil 202 son adultos, (10 mil hombres y 4 mil 64 mujeres), y 5 mil 258 menores de edad (3 mil 63 hombres y 2 mil 195 mujeres).

Se integró, además, un Centro Coordinador de Operaciones en Tapachula, Chiapas para la frontera con Guatemala y Belice, donde se concentra el mayor flujo de inmigrantes con 10 Coordinaciones Regionales (siete en la Frontera Sur y tres en el

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca).

El documento señala, también que actualmente en el país se encuentran 24 mil 92 migrantes, distribuidos en 16 entidades federativas de la República, encabezadas por Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

1/09/2019 8:04 PM
PT va por revocación de mandato, amnistía y quitar el fuero

El Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro aseguró que trabajará en este periodo de sesiones en superar el acumulado histórico de violaciones a los derechos humanos, y con ello consolidar un verdadero Estado democrático y social de Derecho, ya que la Cuarta Transformación de México inició porque se estaba herido por la pobreza, la inseguridad, la violencia y la corrupción.


El coordinador de la bancada petista, Reginaldo Sandoval Flores, detalló que en esta legislatura trabajará por impulsar una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 con visión social que impulse el desarrollo, evite el dispendio y fomente una distribución equitativa.

Además, pondrán sobre la mesa una Ley de Amnistía para Presos Políticos, así como reforma constitucional para incorporar la figura de la revocación de mandato y consulta popular y acotar la figura del fuero constitucional.


El legislador dejó que se impulsaran las nuevas Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, que abroguen la reforma educativa neoliberal, crear la Ley General sobre Desplazamiento Forzado Interno, así como la actualización del marco normativo en materia de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

1/09/2019 7:48 PM
Abre la SFP 60 investigaciones por faltas administrativas en nueve meses

Gabriela Jiménez, Rafael Ramírez y Carlos Lara | El Sol de México

En estos nueves meses de gobierno la Secretaría de la Función Pública abrió 60 investigaciones por faltas administrativas, 230 por ciento más que en los últimos 11 meses de la administración pasada, en la que sólo se abrieron 26 expedientes.

Además, se han presentado 38 por ciento más denuncias por presuntos actos de corrupción al interior de la Administración Pública Federal, en comparación del año pasado.

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 7:41 PM
Movimiento Ciudadano en el Congreso rechaza los otros datos del presidente

Rafael Ramírez, Gabriela Jiménez y Carlos Lara | El Sol de México

Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión respondió el Primer Informe presidencial al señalar que este año ha sido un año donde el gobierno federal “está enfrascado en sostener que tiene otros datos”.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano en voz del coordinador de los diputados de este partido, Tonatiuh Bravo expresó, al dar postura ante el gobierno federal, que “al poder solo se le puede responder con la verdad, frente a los datos y a los hechos alternativos que hoy propaga el gobierno”.

Dijo en este sentido también que “siempre habrá instituciones, asociaciones, hombres y mujeres dispuestos a exigir la verdad, dispuestos a impedir que la discusión pública sea contaminada con la distorsión y la simulación”.

Asimismo, señaló que sus legisladores buscaran reivindicar el carácter plural del Congreso de la Unión y afirmó que en Movimiento Ciudadano trabajarán por el interés de la población, mientras que reprochó las divisiones sociales que se impulsan desde el Ejecutivo Federal, provocando división y encono en la sociedad, con “chairos y fifís”.

Asimismo, dijo que el primer año de gobierno del presidente López Obrador se caracterizó por el intento constante de desmantelar al federalismo y los organismos autónomos, mientras que rechazó las consultas populares en plazas públicas, de las que dijo que no son un mecanismo valido de democracia.

Finalmente, señaló que, este año ha sido “lamentablemente, un año de retrocesos institucionales, donde casi el 80 por ciento de los contratos del gobierno federal se han dado sin licitaciones públicas, promoviendo la opacidad y la discrecionalidad”.

1/09/2019 7:39 PM
Monreal llama al PAN a evitar "ruptura constitucional" y retomar el diálogo

Carlos Lara y Rafael Ramírez | El Sol de México

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a retomar el diálogo para evitar que se de una “ruptura constitucional”, ya que se debe de encontrar “los caminos y la reconciliación”, ya que es mejor retornar al diálogo que a la confrontación.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, indicó que la confrontación es sólo para los menores, esto en referencia a la continuidad de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que Acción Nacional reclama.

En su mensaje, arropado por toda la bancada del movimiento y sus aliados, Monreal Ávila demandó a los panistas seguir el camino de la conducción institucional y dejar de lado la discusión estéril, por lo que les dijo que no se dejen influir por las alas duras y dogmáticas, porque no les llevará a nada.

En medio de rechiflas, gritos y llamados al orden por parte del presidente de la Mesa Directiva, el coordinador parlamentario recordó que Andrés Manuel López Obrador recibió una “herencia maldita”, que recibió un país en ruinas, en desastre y con una gran descomposición.

1/09/2019 7:34 PM




1/09/2019 7:25 PM
En siete meses, la Policía Federal llevó a cabo 32 operativos contra el huachicoleo

Manrique Gandaria | El Sol de México

En el marco de la estrategia de combate al mercado ilícito de hidrocarburos, la Policía Federal, en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019 llevó a cabo 32 operativos contra la sustracción, alteración y aprovechamiento de hidrocarburos de manera ilegal, logrando el aseguramiento de 51 personas y la desarticulación de cinco bandas delictivas.

De acuerdo al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, refiere que logró asegurar 1,160,425 litros de hidrocarburo: diésel 63,704; gasolina magna 69,787; gasolina premium 17,234 y gasolina sin identificar 1,009,700; así como 320,983 litros de gas LP.

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 7:15 PM
PRD construirá un país en paz, "sin calificativos, sin etiquetas"

En el marco del Primer Informe de Gobierno y la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el PRD en el Congreso de la Unión afirmó que sus Grupos Parlamentarios defenderán el Pacto Federal y sus instituciones, la pluralidad y la democracia.

El PRD consideró que, a los errores del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus nueve meses de gobierno, se deben sumar “una soberbia vanidosa, presuntuosa e impertinente que, desconociendo el diseño constitucional que hemos construido a lo largo de nuestra vida independiente como cimiento de la democracia en nuestro país, pretende eliminar los contrapesos al poder presidencial, los mecanismos de alternancia democrática y las autonomías como elementos indispensables de la libertad y el pluralismo”.

Lee más aquí

1/09/2019 7:12 PM
Padrón de pensiones a adultos mayores llega a 7.4 millones

El programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, un padrón de siete millones 480 mil 998 personas mayores de 65 años hasta junio, dice el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este apoyo representa una mejora significativa respecto al entregado hasta 2018, al duplicar el monto, y la universalización de la pensión al establecer como único criterio de elegibilidad el tener 65 años o más de edad si se reside en un municipio indígena o 68 años o más de edad si se reside en un municipio no indígena”, dice el documento que fue entregado al Poder Legislativo.

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 6:58 PM
México “no merece ni la inseguridad ni la corrupción que nos dejaron": PES

Carlos Lara y Rafael Ramírez | El Sol de México

El Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados aseguró que, siendo realistas, la inseguridad y la corrupción es lo que no permite reactivar la economía, y reprochó a la oposición saber dónde estaban cuando se registraban los altos índices de violencia en el país, porque estos flagelos son herencia de los gobiernos pasados.

Al fijar la postura del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero, indicó que ahora de nada le sirve a la oposición rasgarse las vestidas y “decirse oposición que construye que promueve y adiciona”.

Dijo que no sirve, porque ya es tarde, porque es un discurso cómodo, los que hoy se dicen oposición debieron enfrentar a sus gobiernos cuando abandonaban a su suerte a los mexicanos y decir “no estoy de acuerdo”.

“Venir a manifestarse cuando la inseguridad crecía, ser oposición cuando la corrupción dejaba a su paso a estados y municipios sumidos en la ruina y la miseria.

¿Dónde estaban? ¿Dónde estaban cuándo el país se les iba de las manos? ¿Dónde se manifestaron que posiblemente no pudimos escucharlos? Debieron ser oposición cuando la violencia crecía, mientras sus gobiernos hacían que trabajaban, cuando en realidad abandonaban al país a su suerte

sentenció Argüelles Victorero.

En su mensaje en el marco de la apertura de sesiones del Congreso de la Unión y de la entrega del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador del PES dejó claro que México “no merece ni la inseguridad ni la corrupción que nos dejaron porque nos impiden crecer y desarrollarnos como país”.

Les dijo que deben aprovechar la oportunidad de reinvindicarse con la sociedad mexicana, estamos abiertos al diálogo y a la crítica que materialice los acuerdos. En el PES tenemos claridad que otro México es posible.

1/09/2019 6:49 PM
Sureste acapara 44 por ciento de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

El Sol de México

El sureste del país es la zona donde hay más becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. De los 736 mil 832 jóvenes que ya están vinculados, 329 mil 364 están en los estados del sureste del país, equivalente a 44 por ciento de los beneficiarios, dice el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los primeros seis meses de su implementación, vinculó a 736 mil 832 jóvenes. Los cinco estados que concentraron el mayor volumen de jóvenes vinculados a la capacitación fueron: Chiapas (15.2 por ciento), Tabasco (12.3 por ciento), Veracruz (10.2 por ciento), estado de México (9.4 por ciento), y Guerrero (7 por ciento)”, dice el documento.

El Gobierno añade que todos estos jóvenes tienen seguridad social por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual incluye enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

“En cuanto a la escolaridad de las y los jóvenes becarios, 43.1 por ciento correspondió a jóvenes con preparatoria o bachillerato, 27 por ciento tienen nivel de secundaria, 18.1 por ciento cuenta con carrera universitaria, y el 11.8 por ciento restante se distribuyeron en primaria, carrera técnica y en nivel de posgrado”, dice el gobierno del programa que otorga una beca de tres il 600 pesos mensuales a los becarios.

1/09/2019 6:46 PM
Fuerzas Armadas llevan a cabo 150 mil operaciones de vigilancia

Manrique Gandaria | El Sol de México

Del primero de diciembre de diciembre de 2018 al 30 de junio pasado, las Fuerzas Armadas del país, realizaron 150 mil 271 operaciones de vigilancia del territorio, espacio aéreo y mares, de las cuales la Secretaría de la Defensa Nacional llevo a cabo 128 mil 221 y la Marina 22 mil 50.

De acuerdo al primer informe de gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador en estas labores, participaron 116 mil 218 efectivos, (SEDENA 102,590; SEMAR 13,628).

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 6:38 PM
Diputados guardan un minuto de silencio por víctimas de Coatzacoalcos

Al reanudar la sesión general del Congreso de la Unión la diputada de Morena, Flora Tania Cruz Santos, por el distrito 11 de Coatzacoalcos, Veracruz, pidió un minuto de silencio en el pleno de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo de la masacre en un bar de esa entidad el pasado 27 de agosto.

Al recordar que su ciudad está de luto, la legisladora envió sus sentidas condolencias a las 30 familias de la masacre, y exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia de los tres niveles de gobierno que hagan valer todo el peso de la ley, para que estos hechos no queden impunes.

Lee la nota completa aquí ⬇

1/09/2019 6:14 PM
Documento completo del Primer Informe de Gobierno de AMLO

El Sol de México

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Lee aquí completo el Primer Informe de Gobierno ⬇


1/09/2019 6:10 PM
Olga Sánchez entrega el Primer Informe de AMLO a Cámara de Diputados

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al presidente en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Al realizar la entregar, Sánchez Cordero anunció que López Obrador no hará uso de su recurso de iniciativa preferente.

Lee la nota completa aquí ⬇

1/09/2019 5:52 PM
Panistas protestan con pancarta durante entrega de informe

1/09/2019 5:42 PM
Olga Sánchez entrega Primer Informe de Gobierno

​​
​​

​​

1/09/2019 5:21 PM
Olga Sánchez entrega Primer Informe de Gobierno de AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un breve discurso, Olga Sánchez dijo que el Informe de Gobierno da cuenta de las acciones implementadas por el gobierno, así como los resultados obtenidos de 1 de diciembre al 31 de agosto de este año.

“Todos los secretario de Estado estaremos atentos al análisis del informe que realicen las cámaras”.

Para cumplir con el mandato constitucional estipulado en el artículo 69 en el que se instituye la entrega formal del Informe de Gobierno por escrito y que contiene el estado general que guarda la administración pública del país.

La rendición de cuentas es un elemento funtamental para el equilibrio de los poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia.

(AMLO) está convencido de que la cooperación y coordinación entre los poderes de la unión es indispensable para lograr la transformación de México.

La tarea es grande, es enorme, pero es aún más importante nuestro compromiso con la nación.

Hemos logrado constuir acuerdos desde la pluralidad en el marco del respeto y del diálogo, lo que permite enobleser y engrandecer el quehacer público, por ello es que el Gobierno de México reconoce la gran labor y el acompñamiento de las y los legisladores.

Debemos recordar que las transformaciones positivas son el resultado de un logro y no mérito exclusivo de un sólo partido, porque todos, todas, buscamos comprometernos por el bien superior de México.

Deseo transmitir a los mexicanos que existe un trabajo coorresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno. Esto es fundamental para lograr fortalecer la confianza de ustedes en las instituciones.

1/09/2019 5:14 PM
Diputados protestan contra reelección de Porfirio Muñoz

Previo a la entrega del Primer Informe de Gobierno, diputados se manifestaron en San Lázaro contra la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en la Mesa Directiva.

La senadora Xóchitl Gálvez, porto una pancarta que decía “Democracia sí, autoritarismo no”.

Lee la nota aquí ⬇

1/09/2019 5:11 PM
Inicia el Primer Periódo Ordinario de Sesiones en el Congreso

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, inició la Sesión de Congreso General para la Apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

1/09/2019 5:04 PM
Así se lleva a cabo la entrega del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Sigue aquí la transmisión

1/09/2019 4:52 PM
Olga Sánchez llega a Cámara de Diputados para entregar Informe de Gobierno

"Es un evento histórico", fueron las palabras de la secretaria de Gobernación al arribar a la Cámara de Diputados.

Se trata de la primera vez en la historia de México que una mujer entrega a la Cámara de Diputados un informe de gobierno.

Se tiene previsto que a las 17:15, la encargada de la política interna del país entregue el documento a Porfirio Muñoz Ledo, quien es el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.


1/09/2019 4:49 PM
Comienzan a llegar invitados a Cámara de Diputados previo a entrega de Primer Informe

Previo a la entrega del paquete del Informe Presidencial en la Cámara de Diputados, los primeros invitados comienzan a llegar, uno de ellos es el coordinador de la bancada de Morena en Senado, Ricardo Monreal.

En punto de las 17:00 horas, Olga Sánchez Cordero , acompañada por una comitiva de legisladores, entregará el Primer Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados.

Se tiene previsto que, la encargada de la política interna del país ofrezca un breve mensaje al momento de la entrega.

1/09/2019 4:44 PM
Informe de AMLO no corresponde con la realidad: Alejandro Moreno

Carlos Lara | El Sol de México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el Primer Informe de Andrés Manuel López Obrador, demuestra que no está acorde de la realidad de millones de mexicanos y sentenció que “nadie está por encima de México”.

Dijo que existen millones de familias mexicanas que padecen inseguridad, el desabasto de medicamentos, así como la falta de programas sociales y sobre todo el enorme compromiso con el crecimiento y desarrollo del país.

Lee aquí la nota completa ⬇

1/09/2019 4:07 PM
AMLO reconoce que "no son buenos" los resultados en materia de seguridad

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “no son buenos los resultados en cuanto a la diminución de la incidencia delictiva en el país” y es uno de sus principales desafíos en el país.

“Todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la diminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío, yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México. Eso es un compromiso”, dio a conocer durante el primer informe de gobierno oficial.

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 2:49 PM
AMLO minimiza al sector energía en informe de Gobierno: analista

Galo Ramírez

El analista Ramsés Pech consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó en su informe al sector energía, ya que sólo se refirió a los hidrocarburos y mostró que México, aun teniendo las herramientas, carece de un plan energético.

El sector energía es diverso en México y "sólo habló de mantener la producción de crudo, ductos negociados y refinerías que pasaron de 32 a 42% de utilización. Combate al robo de combustible y hasta ahí quedó la energía".

Lee aquí la nota completa ⬇

1/09/2019 2:43 PM
AMLO afirma que sus adversarios están moralmente derrotados

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En su primer informe de gobierno oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que los conservadores “están moralmente derrotados”, pues no han tenido oportunidad de establecer un paralelo a su gobierno.

“Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo, están moralmente derrotados. Como decía Juárez: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”. Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”, expresó durante su discurso.

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 2:32 PM
AMLO se "teletransporta" al Metro para dar su Primer Informe de Gobierno

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) sorprendió a usuarios al transmitir el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las pantallas que están colocadas en los andenes.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes que muestran la transmisión del Primer Informe de Gobierno.

Lee la nota aquí ⬇

1/09/2019 2:07 PM
En frases, así fue el Informe de Gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su primer Informe de Gobierno desde el Palacio Nacional, en el que explicó cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación del país.

Lee aquí las frases ⬇

1/09/2019 1:31 PM
Políticos critican Primer Informe de Gobierno de AMLO

Diversos políticos han criticado el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador e indicaron que el presidente "no cumple con sus compromiso".

A través de redes sociales, el expresidente Vicente Fox Quesada dijo que AMLO "no cumple con sus compromisos" y rechazó que el mandatario haya "destruido" programas sociales.

Lee la nota completa aquí ⬇

1/09/2019 12:38 PM
El Ejército ni la Marina se utilizarán para reprimir al pueblo: AMLO

El Presidente afirmó que ni el Ejército ni la Marina se han utilizado, ni se utilizarán, para reprimir al pueblo.

Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada.

Señaló que los soldados y los marinos son el pueblo cuidando al pueblo "eso es la Guardia Nacional".

Reconoció que aún deben trabajar mucho "porque no son buenos los resultados" en cuato a la disminución de la disminuación de la incidencia delictiva en el país.

1/09/2019 12:37 PM
Líderes de partidos de oposición no fueron invitados al Informe

Por primera vez en la historia de los informes presidenciales, los líderes nacionales de partidos políticos de oposición no fueron invitados al evento presidencial.

1/09/2019 12:34 PM
No se permite la desaparición de personas: AMLO

El jefe del Ejecutivo dijo que durante su gobierno ya “no se permite la desaparición de personas, el Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos”.

Estamos dedicando tiempo y recursos a la búsqueda de desaparecidos por la violencia. No descansaremos. Estamos trabajando tooooodos los días, haciendo todo lo que humanamente es posible hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.

Informó que se está brindando protección a periodistas amenazadado, a defensores de derechos humanos, tienen protección especial 337 periodistas y 639 defensores de derechos humanos. También han sido puestos en libertad 45 presos políticos.

1/09/2019 12:29 PM
Todavía padecemos de inseguridad y violencia, admite AMLO

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “no son buenos los resultados” en los índices de inseguridad y violencia.

No obstante, aseveró que se mantiene en su estrategia de pacificación y declaró el fin de la guerra contra el narcotráfico que inició en el sexenio de Felipe Calderón.

Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada. Ya no se permiten redadas reacias o masacres ni se permite la desaparición de personas

1/09/2019 12:26 PM
AMLO llega a su primer informe de gobierno con más del 70% de apoyo: Barbosa

Al realizar un balance del arranque de esta administración, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo que las cosas van bien pese a los obstáculos y las resistencias.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su primer informe con más el 70 por ciento de apoyo, mientras que consideró que la lucha no ha terminado y que estarán del lado del pueblo siempre.

Lee la nota completa aquí ⬇

1/09/2019 12:23 PM
Resalta AMLO participación de atletas en Panamericanos

El Presidente resaltó el papel de los deportistas mexicanos que representaron al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, Perú.

Recordó que se asignaran becas a cada uno de ellos, gracias a las subastas que se realizan en Los Pinos.

1/09/2019 12:18 PM
Cartilla Moral, para promover principios y valores

Gabriela Jiménez | El Sol de México

López Obrador informó que han entregado 8 millones 500 mil ejemplares de la Cartilla Moral, para promover principios y valores morales, “porque no solo de pan vive el hombre”.

Según dijo 39 mil jóvenes estudian en las 100 universidades públicas Benito Juárez. Y con el arranque del programa la Escuela es Nuestra, padres de familia, maestros y estudiantes han realizado 26 mil asambleas para integrar los comités que recibirán de manera directa los recursos, para mejor la infraestructura educativa.

Asimismo, aseguró que al día de hoy han entregado 10 millones 90 mil becas, lo que ha significado un gasto de 69 mil millones de pesos.

1/09/2019 12:16 PM
“Informe de Mentiras”, inicia marcha en contra de AMLO

Un grupo de personas inconformes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador inician una marcha en la que manifiestan que el mandatario es mentiroso.

A la vez, se lleva a cabo en Palacio Nacional el primer informe de Gobierno de López Obrador, al que han llamado “Informe de Mentiras”.

Los inconformes partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Monumento de la Revolución.

Lee más AQUÍ

1/09/2019 12:12 PM
AMLO destaca Programa para jóvenes

El presidente destacó los programas para los jóvenes durante su administración

En 2021 ningún joven se quedará sin trabajo o sin estudio

1/09/2019 12:03 PM
Tenemos finanzas públicas sanas: AMLO

La economía está creciendo poco pero no hay recesión, indicó López Obrador

Resaltó el crecimiento del peso y reiteró que no hay alza de impuestos. Además la Bolsa de Valores se ha mantenido estable.

Señaló que la recaudación de impuestos aumento 2.6% con respecto al año pasado

1/09/2019 11:58 AM
AMLO reitera agradecimiento a empresarios

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Los empresarios más felicitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido Carlos Slim y Carlos Bremer, este último fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, con la que se financiaron las becas de 20 mil becas para los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019.

Mientras Carlos Slim está sentado en primera fila, Carlos Bremer no fue ni siquiera invitado, pero el primer mandatario le envió su agradecimiento.

1/09/2019 11:54 AM
Se estabilizó la producción de petróleo: AMLO

Durante el informe el Presidente destacó la producción de petróleo en actual administración.

Destacó que por primera vez en 14 años de detuvo la caída progresiva en la producción de petróleo.

Cayó de 3 millones 400 mil barriles en 2004 a 1 millón 670 mil barriles hacia 2018.

1/09/2019 11:49 AM
AMLO respeta al capital privado: Aramburuzabala

Enrique Hernández | El Sol de México

María Asunción Aramburuzabala, presidenta del Consejo de Administración de Tresalia Capital, asegura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respeta el capital y la inversión privada destinada a detonar proyectos productivos en México.

"Tengo varios proyectos inmobiliarios a donde invertiré en la Ciudad de México", declaró la millonaria a El Sol de México.

Lee más aquí

1/09/2019 11:48 AM
Ya se liquidaron los bonos y contratos del NAIM

Andrés Manuel López Obrador indicó que la mejor decisión cancelar el aeropuerto de Texcoco

Nos llevó algún tiempo cancelar los compromisos del aeropuerto en el lago de Texcoco, pero afortunadamente ya se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes con las empresas

Además resalto la creación de la red aeroportuaria de la Ciudad de México, para aprovechar a plenitud el aeropuerto de Toluca.

1/09/2019 11:44 AM
Remesas principal fuente de ingresos de México

El Presidente reconoció a los migrantes por enviar remesas de 16 mil 845 mdd, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país.

Las remesas son la principal fuente de ingresos de México, aquí sí yo lo promuevo un aplauso a nuestro migrantes

1/09/2019 11:42 AM
Estamos rescatando al campo del abandono

El mandatario resaltó que se han otorgado 344 mil créditos a la palabra, sin intereses ni papeleos, a pequeños comercios.

Ya no se comprará al extranjero lo que se consume en México; se entregan créditos a la palabra a pequeños comerciantes

1/09/2019 11:39 AM
Presenta AMLO la nueva política productiva

La nueva política productiva:

- Fortalecer la economía popular

- Impulsar proyectos para el desarrollo regional

- Fomentar la participación de la iniciativa privada

- Promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera

1/09/2019 11:35 AM
AMLO demanda aprobar la revocación de mandato

Los lujos, los dispendios y la pulencia que caracterizaban el ejercicio del poder presidencial han llegado a su fin.

Lee la nota aquí ⬇

1/09/2019 11:33 AM
Se lograron ahorros por 145 mil mdp: AMLO

El mandatario aseguró que durante los primeros nueve meses de su administración de lograron ahorros por 145 mil millones de pesos.

Indicó que el crecimiento económico no tiene sentido como objetico por sí mismo, sino como medio para lograra el bienestar general.


1/09/2019 11:30 AM
AMLO destaca acciones para terminar con el huchicol

“Como parte de las acciones para acabar con el huachicol, se impulsó el empleo y el bienestar entre la gente que era usada como escudo por las bandas huachicoleras”, destacó el mandatario

Además lamentó la explosión en Tlahuelilpan, que dejó 137 muertos.

1/09/2019 11:21 AM
Nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes: AMLO

López Obrador dijo que “nada a dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y esa es la causa de la desigualdad económica, inseguridad y violencia que padecemos”.

Si me piden una frase para el plan del nuevo gobierno, es esta: acabar con la corrupción y la impunidad: AMLO

1/09/2019 11:16 AM
Destaca AMLO trabajo en tema de migración

Durante su discurso, el Presidente destacó su proyecto de apoyo a Centroamérica para bajar los flujos migratorios y que gracias a ello se frenó la amenaza del alza de aranceles

Sin violar derechos humanos y sin usar la fuerza sino creando trabajo

AMLO destaca "respeto mutuo" con EU y asegura defensa de migrantes

López Obrador, aseguró en el arranque de su primer informe de Gobierno que hay un "respeto mutuo" con Estados Unidos sin dejar de lado la defensa de los migrantes mexicanos en el país vecino ante posibles violaciones de derechos humanos.

"Hemos procurado que la relación bilateral con Estados Unidos se conduzca con base al respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la soluciones negociada", dijo el mandatario desde Palacio Nacional, acompañado de unos 500 invitados, entre ministros, figuras políticas y empresariales como el magnate Carlos Slim.

Lee más aquí ⬇


1/09/2019 11:13 AM
El Ejecutivo ofrece cooperación para todos los países; AMLO

El mandatario reiteró que se busca mantener una relación cordial con el gobierno de Estados Unidos y con todos.

1/09/2019 11:09 AM
Ya existe un auténtico Estado de Derecho, asegura AMLO

Al arranque de su Primer Informe de Gibierno el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “este informe nos permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación”.

Ya es un hecho la separación del poder político y económico

Indicó que “el gobierno actual representa a todos a ricos y pobres a creyentes y libres pensadores así como a todos los mexicanos y mexicanas”.

1/09/2019 11:04 AM
Así fue el Primer Informe de Gobierno


1/09/2019 11:00 AM
Entran los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y Miguel Barbosa, de Puebla

1/09/2019 10:59 AM
Los invitados comienzan a tomar su lugar al interior de Palacio Nacional

1/09/2019 10:58 AM
Arriban titulares de dependencias

1/09/2019 10:57 AM
Políticos cercanos al Presidente arriban a Palacio Nacional

1/09/2019 10:32 AM
Comienzan a llegar empresarios a Palacio Nacional

1/09/2019 9:26 AM
Estas son las calles cerradas por Informe Presidencial y marchas

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje por su Primer Informe Presidencial desde Palacio Nacional, por lo que desde temprano hay cortes a la circulación vial.

Las calles cerradas en el primer cuadro son: avenida Plaza de la Constitución, calles Corregidora y Moneda, así como la avenida 20 de Noviembre.

Consulta la información aquí ⬇

1/09/2019 9:20 AM
Se manifiestan personas, provenientes de Tabasco, afuera de Palacio Nacional.

Exigen "cárcel a corruptos y regreso del dinero robado".

1/09/2019 9:13 AM
Lo que debes saber del Primer Informe de Gobierno de AMLO

A nueve meses de haber tomado el poder, Andrés Manuel López Obrador rinde su Primer Informe de Gobierno.

Siguiendo la regla que han tomado los últimos presidentes de no asistir al Congreso de la Unión, dará un mensaje a las 11:00 horas desde Palacio Nacional.

Aquí ⬇ la nota

1/09/2019 9:01 AM
Los otros datos de AMLO en su Primer Informe de Gobierno

Estos son “los otros datos”, los que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha desestimado en estos nueve meses de gobierno. Los que ignora cuando la realidad del país se impone.

Con especial énfasis, desde el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el poder, López Obrador ha desestimado datos de corte económico que sugieren la desaceleración de la economía mexicana, principalmente provenientes de instituciones como el Inegi y el Banco de México o de corporaciones de renombre como Bank of America, Moody's o el mismo Fondo Monetario Internacional.

Lee aquí ⬇ la nota