En

Vivo

  / miércoles 26 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO de este 26 de febrero

AMLO confirmó que también analizan los contratos por los que se compró en estado chatarra el Astillero “Hijos de J. Barrea S.A” en España


26/02/2020 11:42 AM
AMLO admite fallo en primera etapa de campaña contra consumo de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 11:05 AM
AMLO analiza cancelar contrato de Pemex con Idesa-Braskem

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza las vías legales para cancelar el contrato entre Petróleos Mexicanos e Idesa-Braskem, filial de Odebrecht, por el que la empresa paraestatal vendía gas etano a bajo costo a la planta Etileno XXI.

Confirmó que hay una investigación abierta por este caso y también analizan los contratos por los que se compró en estado chatarra el Astillero “Hijos de J. Barrea S.A” en España, mismo que ha registrado pérdidas por 50 millones de euros.

“Se está revisando, para ver si se puede cancelar el contrato, si legalmente es posible hacerlo porque tenemos que actuar con legalidad, que haya Estado de Derecho. Si hay investigación sobre este tema, pero insisto, lo más importante es que nunca más vuelvan a suceder estas cosas”.

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 10:11 AM
Queda prohibida la condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Congreso declaró constitucional el prohibir la condonación de impuesto, con lo que se confirma la aprobación de la reforma al Artículo 28.

Señaló que esta aprobación es importante porque "era una de las prácticas más recurrentes para hacer valer el influyentismo".

26/02/2020 9:19 AM
AMLO asegura que no intervendrá en elecciones de EU

El primer mandatario aseguró que no intervendrá en las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos.

Dijo que no se debe hacer porque seria "un error tomar partido fuera del país" y está comprometido a la no intervención y libre autodeterminación de los pueblos.

Señaló que lo único que pedirá es que respeten a México.

"No vamos a manifestarnos a favor de ningún candidato, no debemos hacerlo. Lo único que les vamos a pedir es que respeten a México, que respeten al pueblo, que no ofendan a los mexicanos".

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 9:13 AM
Yo no creo en la pena de muerte: AMLO sobre propuesta para feminicidas

El presidente López Obrador manifestó estar en contra de la pena de muerte ya que no es opción, pues "la paz y tranquilidad son los frutos de la justicia".

Esto luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentara ayer en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma de la Constitución en la que proponen como sentencia la pena de muerte en el país en casos de violaciones, feminicidios y homicidios dolosos.

Asimismo el mandatario destacó que "estoy convencido que el ser humano es es bueno por la naturaleza. Son las circunstancias".

Por otra parte, López Obrador destacó la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el caso Fátima de siete años.

Se actuó pronto y se detuvo a los responsables de este crimen

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 9:05 AM
Ayer hubo 86 homicidios; Guanajuato y Edomex encabezan la lista

El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que tan sólo ayer se registraron 86 homicidios en el país, en donde Guanajuato y el Estado de México encabezan la lista.

Afirmó que junto con el Gabinete de Seguridad revisan y atienden todos los días, el tema de los feminicidios.

Señaló que pese a las inconformidades, no se actuará con espectacularidad, pues se seguirá el plan de desarrollo que presentaron.

Asimismo destacó que su gobierno está atendiendo las causas de estos delitos y se garantiza a las mujeres su derecho de manifestarse, sin embargo, pidió que de hacerlo se realicen pero sin violencia.

Aseguró que no dará "bandazos" y se comprometió a mantener su postura para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

"No queremos violencia, no queremos que se agreda ni mueran niñas, niños, mujeres, ancianos, jóvenes. Nuestro enfoque es mejorar las condiciones de vida y moralizar al país".

26/02/2020 8:58 AM
No se han detenido mujeres por protestas en Palacio Nacional

Ante la creciente inconformidad contra el gobierno por la falta de acciones frente a la violencia de género y feminicidios, mujeres se han manifestado y recientemente lo hicieron frente a Palacio Nacional, en donde causaron daños a la puerta Mariana.

Sin embargo, el Presidente aseguró que no hay ninguna mujer detenida ni investigada por estos hechos, pues señaló que no se les reprime su libertad de expresión para manifestarse.

Estamos atendiendo las causas y garantizando las manifestaciones de protesta

Pero López Obrador pidió que si se manifiestan lo hagan pero sin violencia.

"Manifestaciones todas, pero sin violencia. Está Prohibido prohibir".

Destacó que durante muchos años él fue opositor y en ningún momento protestaron con violencia, "nunca usamos la violencia, nunca rompimos un vidrio, nunca tomamos un Palacio municipal, nunca quemamos una manifestación porque el que actúa con violencia no tiene apoyo ciudadano".

Reiteró que "no dudo que haya un oportunismo de quienes no nos ven a nosotros con buenos ojos y aprovechan el movimiento para perjudicarnos".

26/02/2020 8:46 AM
Inicia segunda etapa de "Juntos por la paz"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que inicia la segunda etapa de Juntos por la paz, campaña para combatir el consumo de drogas en el país.

Aseguró que en este problema, "estamos avanzando. Lo más importante es que no hay complicidad, está pintada la frontera que divide a la delincuencia de la autoridad".

Además, destacó que la Sedena ahora también apoya al Gobierno Federal en la edición de los spots sobre el tema.

Resaltó que enfocarán el gasto de publicidad y usarán los tiempos oficiales en radio y televisión, para promover mensajes que advierten de las consecuencias físicas y emocionales sobre el consumo de estupefacientes o enervantes.

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 8:27 AM
Sheinbaum presenta "Llave CDMX"

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a nivel local se pone en marcha "Llave CDMX", derivada de la Ley de Responsabilidad Social de la CDMX.

Detalló que como objetivos buscan erradicar la corrupción y fomentar desarrollo económico en la capital del país.

Además, destacó que existe una plataforma para que sean verificados sólo el 3 por ciento de los establecimientos registrados, que serán elegidos por una muestra aleatoria.

26/02/2020 7:37 AM
Se pone en marcha Ley de Confianza Ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Congreso ya aprobó la Ley de Confianza Ciudadana, mediante la cual se eliminan los inspectores a negocios y empresas.

Ya se publicó y ahora va a empezar a convertirse en realidad de práctica cotidiana

Asimismo señaló que con esta ley se busca que "se asuma responsabilidad como buen ciudadano, el empresario, contribuyente, que el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia, se dé la confianza de que ya estamos una etapa nueva en la vida publica del país".

Destacó que además, es una forma de erradicar la corrupción y eliminar "los moches".

Además, el Gobierno Federal presentó la plataforma de Confianza Ciudadana en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para realizar el proceso en el que que empresarios y personas con actividades económicas puedan registrarse.

Este no para fiscalizar, es para que el ciudadano exprese conformidad con la ley

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 7:07 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇