En

Vivo

  / lunes 6 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 06 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sostendrá a las 09:30 horas una entrevista telefónica con el Primer Ministros de Canadá


6/07/2020 11:13 AM
En llamada con AMLO, Justin Trudeau se compromete a visitar México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana una conversación telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se comprometió visitar México, a invitación del mandatario mexicano.

Al mismo tiempo, abordaron la importancia del T-MEC, que el pasado primero de julio entró en vigor para los países de México, Estados Unidos y Canadá.

Lee la nota aquí ⬇️

6/07/2020 10:54 AM
AMLO se hará prueba de Covid-19 antes de viajar a Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se realizará la prueba de coronavirus previo a su viaje a Washington este martes en la tarde en un vuelo comercial y de su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el miércoles 8 de julio.

"No tengo síntomas, no me ha dado calentura, no tengo cansancio o decaimientos, no tengo problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable", aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que, de ser necesario, se hará otra prueba en Estados Unidos y aprovechó para especificar que arribará a Washington por la noche del martes y viajará en un vuelo comercial.

Lee la nota aquí ⬇️

6/07/2020 9:30 AM
Lozoya viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido: AMLO

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa’’, fraseo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya aceptó la extradición voluntaria.

A Lozoya se le acusa por presuntos sobornos con la empresa brasileña Odebrecht, recursos que fueron usados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Ya lo informó, dijo López Obrador, en un juzgado, en un tribunal de España y de acuerdo al Fiscal se está esperando a que se autorice la extradición para que se traslade a México, va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido de los casos que le tocó atender y por los que se le acusa.

6/07/2020 9:00 AM
Trudeau no asiste a reunión entre AMLO y Trump en EU

Luego de desayunarse una guajolota, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá a las 09:30 horas una entrevista telefónica con el Primer Ministros de Canadá, Justin Trudeau.

Informó que Trudeau no asiste al encuentro del miércoles en Estados Unidos; dijo desconocer que van a platicar durante la llamada. Nosotros hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar, vamos a esperar qué me dice el día de hoy.

Recordó que Trudeau está invitado a venir a México, están invitados todos los Jefes de Estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos del mundo, mucho que agradecer.

Aquí ⬇️ la nota

6/07/2020 8:19 AM
AMLO vuela este martes a Washington

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este martes a Estados Unidos al mediodía y será en avión comercial. “Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades de agenda; ofrendas al monumento Abraham Lincoln, y a nuestro Patricio Benito Juárez y luego vamos a la Casa Blanca con reuniones hasta noche. Y tengo pensado regresar el jueves”.

El mandatario explicó que no hay necesidad de ir en avión particular, en casos de urgencias usaría aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina, aquí en nuestro país para auxiliar a la población, pero mientras pueda llegar sin problema voy a usar las rutas que existen en cualquier parte del mundo, en aviones comerciales; si no hay directo hacemos escala, una, dos y tres horas, es más barato, porque un avión particular es más costosa la operación.

Aquí ⬇️ la nota

6/07/2020 8:13 AM
Con EU hay una relación de respeto, no solo al gobierno, sobre todo a pueblo de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha violado nuestra soberanía, ningún acuerdo que vulnere la soberanía ni abierto ni encubierto y esto tiene que ver con la actitud de respeto del gobierno de EU, lo que sucedía antes, ya no se permite, esos operativos encubiertos como el rápido y furioso de introducir armas a nuestro país, eso no sucede, quedó atrás y esos expedientes la Fiscalía y la autoridad de justicia de EU deben informar.

En su conferencia mañanera el presidente López Obrador señaló que los críticos dicen que como voy si se ha ofendido a los mexicanos.

Aquí ⬇️ la nota

6/07/2020 7:39 AM
Informan avance de constricción de Santa Lucía y Dos Bocas

​​

​ Durante la conferencia mañanera el Gobierno presentó los avances de las construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que hasta el momento lleva un total de 30 mil 204 empleos civiles. Asimismo informó cómo va la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

A la fecha se han generado 30,204 empleos civiles. Faltan 623 días de construcción

La secretaria de Energía, Rocío Nahle informó que en las avenidas internas de la zona de plantas se lleva un avance de 87%, conformado por 13 kilómetros.

6/07/2020 7:36 AM
Quién es Quién: gasolina más cara la venden en Guaymas, Sonora

​ En el reporte semanal, Quién es Quién, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, Ricardo Sheffield destacó que en general, los precios de las gasolinas se mantuvieron fijos y al inicio de esta semana no registran incrementos.

Indicó que la gasolina regular más cara del país actualmente se encuentra en la región noreste ubicada en Guaymas, Sonora con 20.88 pesos, mientras que la más barata está en Medellín de Bravo, Veracruz con 16.51 centavos.

6/07/2020 7:05 AM
En vivo