En

Vivo

  / martes 7 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 07 de julio

El presidente dijo que hay una mala experiencia en la integración del Instituto Nacional Electoral, ya que “no ha estado a la altura de las circunstancias”


7/07/2020 10:10 AM
Busca AMLO reforma que permita resolver el problema de la libertad a los delincuentes

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está actuando de manera coordinada con el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que existe un compromiso de aclarar qué sucedió en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Aseguró que se tendría que hacer un análisis del fondo para hacer una reforma que permita resolver ese problema de la libertad a los delincuentes por el hecho de que se entregan mal las averiguaciones.

Sostuvo que si el Poder Judicial lo propone, el Congreso de la Unión debe analizar esta reforma porque ya no se debe de permitir la corrupción.

Lee más aquí ⬇️

7/07/2020 10:05 AM
En este Gobierno no hay Fraking, dice AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el sexenio de Felipe Calderón se concesionaron 30 millones de hectáreas para la minería, mientras que en este gobierno no hay ninguna concesión.

Cuestionó que no estaban los ambientalistas para denunciar que se entregó medio territorio a la minería.

Subrayó que el territorio nacional tiene 200 millones de hectáreas, por lo que en el periodo neoliberal se concesionó 110 millones de hectáreas.

“Donde estaban los ambientalistas, los secretarios del médico ambiente y que ahora se agrupan”.

Dijo que no se permite el maíz transgénico, no hay Fraking y se conservan todas las reservas ecológicas, al tiempo de señalar qué hay un millón de siembra de árboles.

7/07/2020 10:03 AM
AMLO defiende el comercio informal: “tienen que ganarse la vida como pueden”

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se está trabajando para que funcione la economía formal, “pero como no ha funcionado la gente se tiene que ganar la vida como puede”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que algunos quisieran que no hubieran ambulantes o la actividad informal, “pero tienen que mantener a sus familias”.

Recordó que en el pasado se descocaron a saquear y se les estigmatiza a los integrantes de la economía informal. Imagínense si no hubiesen existido en este periodo de crisis o que nuestro paisanos no hubiesen tomado la decisión de emigrar... cómo estaría México”.

Aquí ⬇️ la nota

7/07/2020 9:23 AM
AMLO da negativo a prueba de coronavirus

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema principal de la visita a Estados Unidos es el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que “nos importa mucho la reactivación de la economía”, al tiempo de informar que salió negativo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

Comentó que se va a externar el beneplácito ya qué hay una buena relación entre México y los Estados Unidos.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que desde luego hay expectativas sobre otros temas y “seguramente se habrán de abordar en las reuniones, pero el tema es el Tratado”.

Aquí ⬇️ la nota

7/07/2020 8:29 AM
PIN parental tienen que ver con cambios de la legislación federal: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el tema del PIN parental tienen que ver con cambios de la legislación federal, por lo que dejó claro que no se está promoviendo ninguna iniciativa en ese sentido.

Aseguró que los estados pueden legislar, siempre y cuando no se caiga en desacato, por lo que pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informe al respecto.

7/07/2020 8:20 AM
Confía AMLO en que nuevos consejeros del INE serán honestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será la Cámara de Diputados la que habrá de elegir a los nuevos consejeros del INE, por lo que confío en que los aspirantes serán honestos.

Dijo que hay una mala experiencia en la integración del Instituto Nacional Electoral, ya que “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que el INE no ha permitido que los ciudadanos elijan a sus autoridades.

7/07/2020 8:16 AM
López-Gatell tiene credibilidad: AMLO

El mandatario reconoció el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha sido objeto de ataque y hostigamiento, pero no ha afectado su desempeño en el manejo de la crisis sanitaria.

"Quiero agradecer a todos los servidores públicos del sector salud y hacer un recogimiento especial al doctor Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho y ha sido clave porque es un especialista en la materia de primer orden y además una gente honesta, íntegra, que ha estado informado siempre con transparencia y con apego a la verdad; esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de la gente; tiene credibilidad porque es una persona responsable”

7/07/2020 7:44 AM
Se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico: AMLO

​Carlos Lara | El Sol de México

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente ha actuado de manera responsabilidad y que no falten especialistas y que se atienda a la población.

“Si se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico y ha significado salvar vidas y no ha sido en vano el sacrificio de la gente”.

Aprovecho para agradecer a los médicos y las enfermeras, ya que son muchos días, siguen trabajando y arriesgando su vida por salvar la de otros.

7/07/2020 7:41 AM
Coronavirus estará presente durante varios años: Gatell

​Carlos Lara | El Sol de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, comentó que se tienen 36 días de la “nueva normalidad”, por lo que dejó claro que el virus estará presente entre nosotros por varios meses y años.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que aún no hay una vacuna, por lo que se podría tener un equilibrio ecológico para que se adapte la humanidad a vivir y convivir con el virus.

El funcionario federal acotó que este Virus parece no se amigable con la humanidad, por lo que se deben tener las prácticas que se han llevado hasta ahora.

Lee la nota aquí ⬇️

7/07/2020 7:38 AM
Pese a deficiencia en el sistema de salud se ha hecho frente a la pandemia: Alcocer

​Carlos Lara | El Sol de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que en México se ha trabajado para hace frente a la pandemia de coronavirus, a pesar de que existen deficiencias en el sistema de salud, así como déficit de personal médico y de enfermería.

Dijo que hoy por razones de prisa, ya que el presidente saldrá a Estados Unidos para que el T-MEC “nos llene de fuerza” en el comercio.

7/07/2020 7:36 AM
En vivo