En

Vivo

  / lunes 1 de junio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 1 de junio

El presidente López Obrador refrendó que nada de imposiciones autoritarias y llamó a entrar a la nueva normalidad con orden y disciplina


1/06/2020 9:01 AM
"Si hay rebrote, vamos a cerrar de nuevo", advierte AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Si hay un rebrote de la pandemia “vamos a cerrar de nuevo’’, pero nada de imposiciones autoritarias, dijo el presidente Andrés Manuel López al comentar la reapertura de actividades.En su gira por el sureste del país, el mandatario destacó que el país en general hay distintos comportamientos de la pandemia. Y en lo que corresponde a Quintana Roo, aquí va en descenso. Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de los hogares solo para lo indispensable, si se respeta las medidas sanitarias, poco a poco vamos a i regresando a la normalidad.

Si no lo hacemos de manera ordena y disciplinada y eso produce contagios y se representan rebrotes, vamos a cerrar de nuevo, recomendar cerrar, pero nada de imposiciones autoritarias, refrendó el Ejecutivo.

Lee más en esta nota ⬇

1/06/2020 10:10 AM
Transacción del avión presidencial será en efectivo y con equipo médico: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El avión presidencial ya tiene un comprador, que de llegar a concretar la venta, será con cómodas facilidades: la mitad en efectivo y la otra en equipos médicos con la supervisión de la ONU en cuanto a precios y calidad.

En su conferencia mañanera desde Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay un ofrecimiento de compra del avión presidencia, puja que está en revisión por parte de los interesados.

El Ejecutivo detalló que está terminado el mantenimiento de la aeronave, por lo que ya podría regresar a México, no se ha hecho porque se está revisando la posibilidad de que se venda, hay un comprador por eso sigue está en Estados Unidos.

López Obrador declaró que de no concretar la venta el avión regresa al hangar presidencial de la Ciudad de México, aunque apuntó que a más tardar en 20 días, pidieron un mes –compradores-, ya se sabrá si se quedan con el avión.

En ese sentido, comentó que el trato consiste en que pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y el precio.

Lee más en esta nota ⬇

1/06/2020 8:36 AM
Oposición tiene derecho a manifestarse; no es una dictadura: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en su gobierno, la oposición tiene derecho a manifestarse toda vez que no es una dictadura y dijo, es algo que está bien en la democracia.

“En la democracia hay libertades, derecho a disentir, entonces no veo ningún problema”, dijo el presidente.

Al ampliar su postura sobre las protestas en auto del fin de semana, en varias partes del país, el mandatario dijo que se apegará a la revocación de mandato.

“Si la gente dice que renuncie pues dejo la presidencia no puedo estar gobernado sin el apoyo de los ciudadanos”, refirió el mandatario.

Sobre la revocación dijo que estaría dispuesto a aplicarse en 2022 y si la gente decide que no esté más en el gobierno, su salida sería en el 2024.

“Hay quienes quieren mantener privilegios, quieren que continúe el clasismo, a que atiendan a los de mayores posibilidades económicas y darle la espalda a quien menos tiene”, finalizó.

1/06/2020 8:24 AM
Gira de AMLO por península será para dar banderazos del Tren Maya

Será en Isla Mujeres donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora el Día de la Marina, con reconocimiento al personal médico de la dependencia, todos los que trabajan en el Plan Marina salvando vidas y enfrentando la pandemia del Covid-19.

De Isla Mujeres, el presidente se traslada a la carretera Cancún-Mérida, para el primer banderazo de construcción del Tren Maya, el tramo de la autopista de Mérida-Cancún. Luego será en tramo en Yucatán, Campeche y Tabasco-Tabasco.

Por separado, la Secretaría de Marina informó que el arribó del sargazo en las playas de Quintana Roo será menor a lo ocurrido en los años 2018 y 2019.

El secretario almirante José Rafael Ojeda Durán, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la dependencia está a cargo de liberar las costas del fenómeno, en trabajo conjunto y en coordinación con el gobierno estatal, municipios y empresario.

Al respecto, informó que fue creada una comisión especial para la compra de quipos, integrada por personal de marina, municipios y empresarios, con un presupuesto superior a los 195 millones de pesos, de los cuales quedan por disponer más de 85 millones para la compra de maquinaria y equipos.

Lee más en esta nota ⬇

1/06/2020 8:06 AM
¿Quién es quién en el precio de los combustibles?

Gasolina regular

Más barato

Mobil | Metepec, Estado de México | $15.15 por litro

G500 | Monclova, Coahuila | $15.17

Más caro

Gasolina Regular, más caras

Pemex | Xalisco, Nayarit | $19.95 por litro

RealFuel | Hermosillo, Sonora | $19.25


Gasolina Premium

Más barato

Pemex | Medellin de Bravo, Veracruz | $15.20 por litro

Costco | San Luis Potosí, San Luis Potosí | $15.79

Más caro

Pemex | Angostura, Sinaloa | $20.95 por litro

Shell | Álvaro Obregón, CDMX | $20.49


Diesel

Más barato

Pemex | Veracruz, Veracruz | $16.03 por litro

BP | Puebla, Puebla | $16.49

Más caro

Pemex | San Gabriel, Jalisco | $21.70 por litro

Gulf | Frontera, Coahuila | $20.99


1/06/2020 7:47 AM
Tenemos que convivir con el Covid-19 en Quintana Roo: Gobernador

En la intervención del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dijo que el estado fue golpeado por el Covid-19 en su economía turística al indicar que se perdieron 10 millones de vuelos desde marzo pasado.

En la conferencia matutina, el gobernador indicó que la reapertura de la entidad será conforme a un semáforo local y el federal.

Dijo que se tendrá que “convivir” con el virus ya que al momento no hay una vacuna.

1/06/2020 7:24 AM
Transmisión en vivo

1/06/2020 7:24 AM
En pico de pandemia, AMLO da mensaje de reinicio de actividades

La "Nueva Normalidad" del gobierno de México ya está aquí. Este 1 de junio, en pleno pico de muertes y contagios por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy se reactivan actividades económicas y que se cumplen 18 meses de su gobierno.

Al rendir un mensaje inicial en su conferencia matutina desde Isla Mujeres, Quintana Roo el mandatario apuntó que es necesario ir "poco a poco normalizando las actividades sociales, económicas y culturales".

Sobre su gobierno se dijo "satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación de nuestro país".

Detalló que este lunes reinician actividades productivas como la minería, el sector automotriz y construcción y en este marco, el mandatario dijo que decidió comenzar este nuevo recorrido por la península para dar banderazos del Tren Maya.

"Es un día especial para comenzar con el proceso de normalización de la vida publica de Mexico", finalizó.

Lee más en esta nota ⬇