En

Vivo

  / lunes 1 de marzo de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 1 de marzo de 2021

El mandatario rechazó que su Gobierno fabricara el expediente y la acusación en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca


1/03/2021 11:27 AM
Burlan vigilancia en Palacio Nacional, sorprende joven a AMLO

Un ciudadano burlo la vigilancia en Palacio Nacional y llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien abordó ante sorpresa de todos los presentes y planteó su petición casi al oído.

Fue en los momentos en que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, daba su informe de los precios al consumidor de los combustibles, cuando apareció una persona de nombre José Luis, que se plantó frente al Ejecutivo para explicar su problema laboral.

Con una sudadera oscura, pantalón de mezclilla y pelo corto, el joven se acercó al Ejecutivo a quien explicó su problema familiar que enfrenta luego de salir de la cárcel.

Lee aquí ⬇️ la nota

1/03/2021 11:26 AM
El “ya chole” fue sacado de contexto, dice AMLO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo de “ya chole” fue sacado de contexto, fue manipulado como en la guerra sucia de 2006, que dije “al diablo con sus instituciones” y le cambiaron “al diablo con las instituciones”.

El “ya chole” lo expresó el presidente López Obrador semanas atrás cuando fue cuestionado sobre la campaña “rompe el pacto”, que está contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Ya hable sobre este tema, dijo en la mañanera, pienso que debe haber democracia, creo en la democracia, se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero, y que no puede haber linchamientos políticos ni politiquería, porque ahora resulta que son feministas los conservadores, hay mucha hipocresía en todo esto, pero yo ya no puedo seguir hablando de este tema porque no me corresponde, respondo porque me preguntan. No estoy en contra de las mujeres, subrayó.

Lee más aquí ⬇️

1/03/2021 8:52 AM
López-Gatell y titulares de Semar y Sedena, se encuentran bien: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional "están fuera de peligro" tras su contagio de Covid-19.

"Ya en recuperación, en la etapa final, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Sí existe el postcovid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa".

Aquí ⬇️ la nota

1/03/2021 8:48 AM
Pide AMLO a diputados abrir expediente de gobernador de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no conoce el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y pidió que la Cámara de Diputados lo dé a conocer.

“Ojalá la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, le conviene a él, le conviene a todos”, indicó el mandatario.

Lee más aquí ⬇️

1/03/2021 8:29 AM
AMLO y Biden abordaran agenda bilateral en reunión virtual

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordará con su homólogo de Estados Unidos los temas de salud en lo referente a las vacunas, migración, seguridad, el cambio climático y el tratado comercial.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario adelantó que con Estados Unidos se busca una relación de cooperación, amistad y una política de buena vecindad.

Aquí ⬇️ la nota

1/03/2021 8:14 AM
Se va reforzar seguridad en Jalisco: AMLO

López Obrador aseguró que se va a reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas, tras los mutihomicidios en Jalisco.

“Se acordó que se va a reforzar, aunque hay presencia, se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, en estos estados. Ya lo instruí, lo ordené desde hace un mes, se está movilizando a más elementos”.

1/03/2021 7:45 AM
Celebra AMLO que gobernadores se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que varios gobernadores ya se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Desde Palacio Nacional, dijo que "25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agradecemos mucho su confianza".

Lee aquí ⬇️ la nota

1/03/2021 7:41 AM
Avances en las construcciones de las obras de la 4T

A través de video el Gobierno de AMLO presentó los avances en las construcciones de las obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, entre otros

1/03/2021 7:40 AM
Presentan el quién es quién en el precio de gasolinas

Como cada lunes el titular de Profeco presentó el reporte del quién es quién en el precio de gasolinas.

1/03/2021 6:57 AM
Inicia la conferencia