En

Vivo

  / martes 10 de diciembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 10 de diciembre

El próximo fin se subastarán más de 600 lotes, donde hay aeronaves; vehículos de alta gama, joyas y residencias


10/12/2019 9:44 AM
Confía AMLO en aprobación de reducción del financiamiento a partidos

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se apruebe la Ley para la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, por lo que quienes están a favor de la cuarta transformación “no deben hacerse pato”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que se deben reducir los ingresos a los partidos políticos, ya que no corresponde a esta realidad, porque “nunca se ha justificado que tengan tanto dinero”.

Recordó que el INE está haciendo “un escándalo” con la reducción de mil millones de pesos, cuando recibían 12 mil millones de pesos, por lo que insistió en que se debe de reducir las prerrogativas a los institutos políticos.

“Hay que estar muy pendiente para que se vea quien va a votar en contra”.

Puntualizó que Morena tiene que dar el ejemplo sobre eso y hay que ser consecuentes.

10/12/2019 9:31 AM
Solicitaremos al Poder Judicial que se actúe y haya justicia en caso de Israel Vallarta: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de Israel Vallarta, presunto líder de una banda de secuestradores, tendría que revisarse el caso y que se actúe con justicia y conforme a la ley, por lo que pidió que no hubiera presiones o influyentismos.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente aseveró que sí se está retrasando la sentencia, no se cumple la máxima de la justicia pronta y expedita.

Acotó que si Vallarta presenta un escrito al Gobierno, “nosotros podemos solicitar al Poder Judicial que se actúe y haya justicia”.

Manifestó que en su gobierno ya no se habrán de repetir montajes, ni fabricación de delitos o injusticias que se cometían.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que en este caso sería bueno saber quién dio la orden para que se llevara a cabo el montaje.

Al ser cuestionado sobre la participación de Azucena Pimentel, quien en ese momento fue la productora del montaje sobre el Caso Florencia Cassez, el Mandatario pidió esperar a que dé una explicación y demandó no hacer juicios sumarios.

10/12/2019 8:48 AM
Hoy se firmará un acuerdo final para la concreción del T-MEC: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy se firmará un acuerdo final para la concreción del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC) en el Palacio Nacional, de ahí que estén presentes los representantes de estas naciones.

Aseguró que existe un acuerdo inicial entre los gobiernos de los tres países, pero reconoció que aún falta la aprobación de los Congresos de las naciones, por lo que insistió en que “hay acuerdo para que se firme este tratado”.

“Requiere la aprobación de los tres gobiernos, quiere decir de los Ejecutivos, pero aún falta que en el Congreso de Canadá se ratifique, por lo que en Estados Unidos hay un acuerdo con Donald Trump, pero falta que su congreso lo ratifique, por lo que en México se mantiene la confianza de que es un acuerdo que nos conviene y tenemos la anuencia del Senado”.

Lee la nota aquí ⬇

10/12/2019 8:41 AM
Más de 600 lotes se subastarán el próximo 15 y 16 de diciembre

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dio a conocer que se ha ampliado el catálogo de los bienes que se habrán de subastar el próximo fin de semana, misma que se ha denominado como “la madre de todas las subastas”.

Comentó que se habrán de tener más de 600 lotes para subastar, mismos que se subastarán nueve aeronaves; vehículos de alta gama, joyas y artículos varios.

Aseguró que algunos de los bienes contarán con atractivos descuentos o en algunos casos se habrá de bajar los precios para su venta más rápida.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario federal manifestó qué hay varios vehículos McLaren cuyos costos van por los 3 millones de pesos; además que las casas en Sinaloa tendrán un precio menor, mientras qué hay una vivienda en Santa Fe en la Ciudad de México.

Puntualizó que los recursos que se obtengan se destinarán para la construcción del camino a La Yesca, Nayarit y crear caminos en Atarjea, Guanajuato.

En el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que no solo es comprar un bien, sino hacer un bien, por lo que sostuvo que el dinero se utiliza para hacer obras en los municipios más pobres de México.

Dijo que esta obra ayudará para construcción de caminos en la región Huichol en Nayarit, así como la en Atarjea.

“Invitamos a todos a participar en la subasta en Los Pinos para que se reúna el dinero necesario”.

Lee más aquí ⬇

10/12/2019 8:01 AM
AMLO asegura que su gobierno tiene el compromiso de no violentar los DH

Carlos Lar a | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene el compromiso de que no se violenten los derechos humanos, por lo que ahora no se permitirá la violencia, la tortura, aniquilamiento, masacres o la impunidad, por lo que sentenció que no se habrá de tolerar la violación a las garantías individuales por parte de los funcionarios públicos.

Al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, dijo que llegaron al Palacio Nacional después de luchar muchos años por la justicia y por los derechos humanos, por lo que ahora que “somos autoridad, no podemos olvidar de dónde venimos y que hemos hecho y las causas que hemos defendido”.

“Dicen que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, pero nosotros estamos bien parados, firmes y actuamos con aplomo porque tenemos ideales y principios, qué es lo que más nos importa, nuestra honestidad”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que no se habrá de cambiar la manera de pensar y de ser aún ocupando el cargo más importante en la República, por lo que dejó claro que siempre habrán de luchar por la justicia y cumplir todos sus compromisos.

Afirmó que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mismas que están ayudando para garantizar la seguridad pública sin violar los derechos humanos, porque “necesitamos vivir en paz, con tranquilidad y eso se puede lograr si hay justicia y si hay bienestar y respeto a los derechos humanos”.

“No apostar por la fuerza, La Paz es fruto de la justicia y tenemos por eso que respetar los derechos de todas las personas”.

El primer mandatario reconoció el trabajo de Rosario Piedra Ibarra, ya que es una mujer íntegra y que ha sufrido en carne propia la violación de los derechos humanos, al tiempo de señalar que su madre creó una organización de búsqueda de personas desaparecidas.

“Le tenemos toda la confianza para que siempre haya justicia, que no hay impunidad, que no haya influyentismo para que quién cometa un delito sea castigado, sean quien sea. Estoy seguro que de ésta manera vamos hacer realidad la justicia sin simulaciones”.

Manifestó que en el pasado se aparentaba y se simulaba que se combatía la corrupción, que se velaba por los derechos humanos o se transparentaba todo, pero nunca fueron instituciones cercanas al pueblo sino que fueron subordinadas a los del poder.

“Actuaban como alcahuetes del régimen, simulaban. Todo se va acabar, algunos están inconformes, pero se van a ir acostumbrando”, enfatizó.

10/12/2019 7:40 AM
Entregan Premio Nacional de Derechos Humanos a Otilia Eugenio Manuel

Carlos Lara | El Sol de México

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer que Otilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019; mientras que al líder Wixárita, Margarito Díaz González, se le entregó una mención honorífica Postmortem.

Ante esto, la integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM), Otilia Eugenio Manuel, originaria de Guerrero, aseguró que recibe el premio con mucho orgullo, y reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que cuando niña, su padre la llevó a la secundaria a estudiar a la cabecera municipal, al tiempo de citar que padecieron violencia por parte del Ejército.

Dijo que su comunidad siempre ha estado acosada por el Ejército y del crimen organizado, en su mensaje desde Palacio Nacional, comentó que no puede quedarse callada cuando existen mujeres que son atacadas y violentadas, pero dijo que no entiende cómo se registra esta violencia en los centros de estudios, en “los que se supone está la gente más civilizada”.

Afirmó que fue secuestrada por denunciar la corrupción, pero que sigue vive por la ayuda de todos los que se dedicaron a buscarla.

La activista acotó que ya “no quieren un violador más en el camino”, por lo que pugnó para que termine la violencia contra las mujeres, al tiempo de pedir que los recursos que se entreguen sean de forma directa.

Cabe destacar que en la entrega de este Premio están presenten los secretarios de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; Alfonso Durazo, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; así como el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

10/12/2019 7:39 AM
Sigue en vivo la transmisión