En

Vivo

  / domingo 10 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 10 de febrero

Advirtió que si no se termina la instalación de los 100 metros de ducto, se perderán cuatro mil millones de pesos al año


10/02/2019 3:52 PM
AMLO someterá a consulta la construcción de la termoeléctrica de Huexca

"Aunque haya gritos y sombrerazos va a ser el pueblo el que va a decidir en este asunto", sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las exigencias de los morelenses, quienes demandaron la cancelación de la termoeléctrica de Huexca, la cual será sometida a consulta el próximo 23 y 24 de febrero.

"Agua sí, termo no", se escuchó al unísono cuando el primer mandatario comenzó a explicar por qué se debe mantener la obra que costó 25 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Aquí ⬇ la información

10/02/2019 2:37 PM
"Agua sí, termo no", protestan morelenses por termoeléctrica de Huexca

Gabriela Jiménez | Enviada

(Cuautla, Morelos).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los habitantes que escuchen su propuesta de someter a consulta la termoeléctrica de Huexca, para continuar su construcción.

Los morelenses gritan: "Agua sí, termo no"; mientras que el primer mandatario cuestiona: "¿Primero me van a dejar hablar?".

Sin embargo continúan los reclamos, por lo que López Obrador comienza por presentar su Programa de Desarrollo Integral para la comunidad.

La termoeléctrica es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y tuvo un costo de 25 mil millones de pesos.

Aún falta por terminar de instalar 100 metros de gasoducto y los cuatlenses acusan que su continuación, contaminará los alrededores de comunidades como Yecapixtla.

El tabasqueño visitó Morelos hace un mes y prometió revisar el caso de la obra de infraestructura, misma a la que se han opuesto los ciudadanos desde que se inició durante la administración del exgobernador Graco Ramírez.

10/02/2019 2:32 PM
Propuesta para Central Termoeléctrica Huexca desde Cuautla, Morelos

Sigue en vivo el evento

10/02/2019 12:55 PM
Anuncia AMLO un cuarto aeropuerto y una pista nueva en Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador construirá una nueva pista en el aeropuerto de Toluca y un cuarto aeropuerto en los terrenos de Tizayuca, confirmó durante un recorrido por la Plataforma de Maniobras en la Base Militar No. 1 de Santa Lucía.

Además, convertirá el hangar presidencial en una tercera terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez; en conjunto prevé que para el 2021 ya esté funcionando todo el sistema aeroportuario.

La información aquí ⬇

10/02/2019 11:53 AM
AMLO convoca a comprar aeronaves del EMP para financiar Guardia Nacional

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Durante su recorrido por la Plataforma de Maniobras en la Base Militar No.1 de Santa Lucía, López Obrador convoca a participar en la compra de las 60 aeronaves del Estado Mayor Presidencial, con la que se financiará la Guardia Nacional.

Comentó que "en abril están invitados todos" los que quieran adquirir alguno de los helicópteros o aviones, los cuales son "de calidad y mucho comfort".

"De esta manera, vamos a tener recursos para garantizar la vida pública en nuestro país", anunció a los medios de comunicación al pasar revista en el lugar donde se celebra cada año la Ferio Aeroespacial de la Fuerza Aérea Mexicana.

10/02/2019 11:20 AM
Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena

El nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y sus ganancias serán transferidas a esta institución para su fortalecimiento, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacionale, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Defensa Nacional, para fortalecer esta institución tan importante para el desarrollo de nueatro país

Aquí ⬇ la nota completa

10/02/2019 10:52 AM
AMLO durante el desayuno del Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar No.1 General Alfredo Lezama, ubicada en Santa Lucía.

10/02/2019 10:07 AM
Fuerza Aérea promete a AMLO respetar Derechos Humanos

En el marco de la conmemoración del día de la Fuerza Aérea Mexicana, este grupo castrense prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador, actuar bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos.

"El acompañamiento a su administración bajo los límites que establece la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos, haciendo valer nuestro compromiso hacia la patria", expresó durante su discurso el comandante de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús de Hernández González.

Aquí ⬇ la información

10/02/2019 9:19 AM
AMLO encabeza 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar No.1 General Alfredo Lezama, ubicada en Santa Lucía.

El primer mandatario llegó acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda, mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entró por una puerta distinta.

El tabasqueño arribó a bordo de un Jeep a la base donde construirá el aeropuerto civil del Sistema Aeroportuario.

En el recinto se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.