En

Vivo

  / martes 11 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 11 de agosto

López Obrador se refirió a México en el sexenio de Felipe Calderón como narcoestado debido a que presuntamente Genaro N, quien era secretario de Seguridad, dio protección al Cártel de Sinaloa


11/08/2020 11:34 AM
Propuesta de PEF 2021 se presentará el 6 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la propuesta para el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021 se presentará de forma anticipada.

El mandatario detalló que será este 6 de septiembre cuando se revele anteproyecto.

En la Cámara se revisa, discute y en su caso, se aprueba para que se ejecute".

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/08/2020 9:47 AM
IMSS entregará medallas a personal médico contra Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la convocatoria para obtener la condecoración “Miguel Hidalgo”, misma que se entregará a personal de salud que combate el Covid-19.

El titular del IMSS, Zoé Robledo detalló que la condecoración se entregará en cuatro categorías: Grado Collar, en la que se entregará 58 condecoraciones, diploma 100 mil pesos.

Grado Cruz, el cual contempla 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos.

Grado Banda, éste se entregará a funcionarios públicos de los hospitales especializados en tratar la enfermedad del nuevo coronavirus y que hayan tenido una conducta ejemplar, a ellos se les darán siete mil 150 condecoraciones y 25 mil pesos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/08/2020 9:45 AM
Volvería a saludar a la mamá de El Chapo: responde AMLO a Calderón

“Si me volviera a encontrar a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán la volvería a saludar”, dejó en claro el presidente Andrés López Obrador, luego de señalar que el expresidente Felipe Calderón se enojó con él.

"¿Que se liberó al hijo? Pues sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de Seguridad", puntualizó.

El presidente de la República pidió a Calderón no echarle la culpa por decir que en su administración hubo un narco estado, "ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo, yo qué culpa tengo, no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos, García Luna fue su secretario de Seguridad", subrayó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/08/2020 9:22 AM
Van 30 servidores públicos destituidos de su cargo por caso García N: AMLO

Respecto al caso del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro N, el Presidente reveló que van 30 servidores públicos cesados de su cargo por presuntamente estar vinculados en el caso.

El mandatario aseguró que se volvió a hacer una revisión “porque no queremos que haya involucramiento” durante su mandato.

11/08/2020 9:17 AM
Nosotros no vamos a ser encubridores: AMLO sobre exmandos de Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no vamos a ser encubridores” respecto a las órdenes de aprehensión contra los exmandos de la Policía Federal, entre los que destacan Jesús Orta y Frida Martínez.

Se les acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/08/2020 8:14 AM
Hay presupuesto para comprar vacunas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con recursos suficientes para comprar la vacuna contra el Covid-19 que ha dejado en el país más de 53 mil casos confirmados.

Confirmó que su administración tiene una reserva que va desde los 25 mil millones de pesos hasta los 100 mil millones de pesos para la compra de una vacuna que tenga la cura de la nueva enfermedad.

" Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado, hasta 50 mil millones de pesos y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/08/2020 8:06 AM
Hay entendimiento con tres empresas para que México sea fase 3 de vacuna contra Covid-19

En la búsqueda de un "escudo" contra el Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se tiene un entendimiento con tres empresas para que México sea fase 3 en el desarrollo de la vacuna.

El canciller Marcelo Ebrard reveló que las empresas con las que se trabaja son Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos; Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, en China.

"Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas: una de Estados Unidos y dos de china. Significa que en México se lleve a cabo la Fase 3 de estas vacunas, nuestra tarea es buscar esos entendimientos y que se puedan llevar a cabo”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/08/2020 7:21 AM
Se ha logrado curva epidémica plana en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que desde el inicio de la llamada Nueva Normalidad van 72 días y resaltó que en México se ha logrado una curva epidémica plana, "con ascenso lento, lento, lento”.

Asimismo comentó que son 15 entidades del país que mantienen un patrón de reducción por al menos una semana.

Señaló que seis entidades presentan patrón ascendente, sin embargo. subrayó que tienen una curva endémica inicial, "no es de rebrote".

Mientras que un estado ya iba a la baja en contagios de Covid-19, comenzó a la alza, pero esta semana ha mantenido reducción.

11/08/2020 6:56 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️