En

Vivo

  / miércoles 11 de diciembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 11 de diciembre

El mandatario aseguró que el acuerdo habrá “más empleo, mejores salarios, más productividad y más cuidado al medio ambiente”


11/12/2019 8:47 AM
Firma de cambios al T-MEC, fundamental para la economía del país: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que ayer fue un buen día para el país, ya que se firmó el documento que avala los cambios al acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Destacó que esta es "fundamental para la economía del país".

El mandatario adelantó que de ser posible, hoy se enviaría al Senado porque "ellos quieren terminar el periodo de sesiones mañana o pasado mañana..."

López Obrador destacó la participación de Jesús Seade en las negociaciones del T-MEC, “se debe a él que se haya firmado . Es un experto”.

Además, comentó que con el acuerdo aseguran "más empleo, mejores salarios, más productividad y más cuidado al medio ambiente, eso también se acordó, cuidar el medio ambiente”.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/12/2019 10:04 AM
AMLO rechaza violencia contra comunidad LGBTTI por obra de Zapata “femenino”

Aplausos y rechazo total, es lo que ha recibido la pintura "Emiliano Zapata después de Zapata", tanto que ayer un grupo de campesinos se enfrentaron violentamente contra integrantes de la comunidad Lésbico-Gay en Bellas Artes.

Por lo que el presidente López Obrador rechazó lo ocurrido al interior del recinto, aseguró que si bien él respeta, " yo no soy miembro de la familia Zapata", quienes podrían estar inconformes con la distorsión de esta imagen.

Hizo un llamado al diálogo y condenó los hechos violentos.

En esta imagen se aprecia al revolucionario desnudo, con zapatillas y una pose calificada como "femenina", montando un caballo.

Señaló que no le incomoda ver a Emiliano de esa forma, pues "eso mismo es un homenaje a Zapata en el marco de las libertades”.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/12/2019 9:49 AM
Aún falta acuerdo para aumentar salarios en el país: AMLO

El Presidente de la República señaló que si bien ya se propuso el aumento de salarios en el país, aún falta llegar a un acuerdo.

Adelantó que se habrá de dar a conocer en los próximos días, pero se debe esperar los resultados de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

"Vamos bien".

López Obrador externó que existe libertad para que las empresas puedan aumentar más el salario y pueden ir más allá de lo que establece la ley en esta nueva ética de las empresas para tratar bien a sus trabajadores.

Recordó que existen empresas y bancos que están dando mayores salarios y prestaciones, por lo que pronto se habrá tener una propuesta.

11/12/2019 9:42 AM
AMLO no recibirá a integrantes de la familia de Israel Vallarta

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que él no recibiría a los integrantes de la familia de Israel Vallarta, presunto líder de una banda de secuestradores “Los Zodiaco".

Por tanto señaló que giró instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que se ponga en contacto con ellos.

11/12/2019 9:40 AM
Fuero, un tema que debe atenderse inmediatamente

El mandatario dijo sobre el tema del fuero que se debe atender lo más pronto posible para llegar a un acuerdo y se apruebe, con el objetivo de cancelar con los privilegios de todos los servicios públicos.

Comentó qué hay discrepancias porque en la iniciativa se pide juzgar por delitos graves al Presidente, porque ahora sólo se le puede juzgar por traición a la Patria.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador aseveró que en el Senado se agregó que también sea aplicable para Diputados y Senadores, por lo que ahora se acotan los delitos.

“Una manera fácil de revolver es para que sea para todos. Para el presidente, diputados y senadores”.

Foto: Daniel Galeana


11/12/2019 9:27 AM
AMLO asegura que no se busca atacar a Calderón con detención de su exfuncionario

El presidente López Obrador señaló que con la detención de García Luna, en ningún momento se busca atacar al expresidente Felipe Calderón.

“No se está aprovechando la situación para atacar a Calderon por todo el daño, no sólo a mi (fraude electoral), sino a todos”.

Aseguró que no fabricarán delitos a nadie, “entiendo que piensen que estamos actuando en este caso porque no nos conocen o no quieren reconocer que tenemos autoridad moral”.

Además, destacó que con la detención del que fue exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, se derrota un régimen autoritario y de corrupción.

11/12/2019 7:59 AM
En proceso, congelamiento de cuentas de García Luna: AMLO

Tras la detención Genaro García Luna, el presidente López Obrador, resaltó que el congelamiento de cuentas bancarias del exfuncionario se encuentra en proceso.

Comentó que si bien aún no se conocen detalles, “ya se hizo la petición”.

“No creo que estén congeladas pero se hizo la petición. Los bancos tienen un plazo para detallar”.

Además, resaltó que Santiago Nieto, titular de la UIF, le comentó esta mañana durante su reunión, que están en espera de que los “bancos entreguen la información que tienen”.

García Luna, fue detenido ayer en Texas, Estados Unidos, luego de que el hermano del Mayo Zambada declarara durante el juicio en contra de El Chapo Guzmán, que lo habrían sobornado.

El mandatario aseguró que con esta detención se derrota a un régimen autoritario.

Asimismo, López Obrador se comprometió a apoyar a la Fiscalía en lo que requiera, en tanto a esta investigación.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/12/2019 6:58 AM
Arranca conferencia de prensa de AMLO

Sigue aquí la transmisión de la conferencia de prensa del presidente López Obrador ⬇