En

Vivo

  / viernes 11 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 11 de octubre

El mandatario justificó que “si es para bien, que se apruebe, pero hay que ver bien todo el debate”


11/10/2019 9:19 AM
Acataremos legalización de drogas si Congreso lo aprueba: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en caso de que el Congreso apruebe la legalización de drogas, el Gobierno federal lo acatará. “Si es para bien, que se apruebe, pero hay que ver bien todo el debate”.

Sin embargo, señaló que antes de esto, cree conveniente que primero se garantice el desarrollo y el empleo en el país.

Ante la postura de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, sobre la despenalización de la marihuana, destacó que “ella tiene su opinión, pero nosotros tenemos un plan de desarrollo en el que está claro el plan de seguridad y atención a las adicciones; política es tiempo, todo a su tiempo, poco a poco, primero, siendo congruente, que haya bienestar y trabajo”.

Por otra parte, sobre la empresa del Estado que planteó el diputado Mario Delgado, para compra y venta de marihuana dijo que aún no lo tiene contemplado ya que se encuentran en medio de “asuntos más importantes”.

11/10/2019 11:41 AM
AMLO aún espera disculpa de España por agravios durante la conquista

Gabriela Jiménez

En la víspera del Día de la Raza, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no ha olvidado que el gobierno de España aún le debe una respuesta a las cartas que envió al rey Felipe VI, donde solicita se disculpen por los agravios cometidos contra los pueblos indígenas durante la conquista.

Además, adelantó que solicitará a la iglesia católica que aclare si los héroes de la independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos, fueron excomulgados.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/10/2019 10:41 AM
No tengo información sobre secretario de Cuauhtémoc Blanco: AMLO

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Héctor Ojeda.

“No, no tengo información que haya información contra el secretario de Gobierno”, aseveró durante la conferencia mañanera.

En su edición del miércoles 9 de octubre, El Sol de México reveló que la UIF y la Fiscalía General de la República investigan al secretario de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, a través de empresas fantasma que supuestamente formó con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/10/2019 9:05 AM
“No estamos importando petróleo crudo”, aclara AMLO

Esta mañana el presidente López Obrador aclaró que no se está importando petróleo crudo, “el dato que se dio fue equivocado, el dato publicado no corresponde a la realidad”.

Señaló que durante la admisnitración pasada, se debían comprar alrededor de 300 mil barriles; sin embrago, una vez que él quedó al frente del país se trabajó para lograr estabilidad “de la producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años, porque padecimos de admiración ineficientes y corruptas”.

El mandatario dijo que además, se pudo demostrar que la reforma energética “era un rotundo fracaso, se llegó a comprar petróleo crudo para refinerías, dimos orden para que eso no volviera a suceder”.

Asimismo adelantó que “para que no quede duda, se entregará un informe al respecto para dar a conocer todos los elementos”.

“El neoliberalismo tiene ese distintivo: la corrupción”.

​​

11/10/2019 8:49 AM
Investigan a magistrado suspendido por depósito de 80 mdp: AMLO

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la representante de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se aísle la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, del proceso electoral en Estados Unidos, a través de una carta que envío con los congresistas demócratas.

Expresó que confía en las buenas relaciones con la Unión Americana, por lo que espera que este mes se apruebe el TMEC.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/10/2019 8:29 AM
Investigan a magistrado suspendido por depósito de 80 mdp: AMLO

Sobre la suspensión del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente López Obrador dijo que se le investiga por un depósito de 80 millones de pesos.

"Los que se sientan afectado dirán que es una represalia y tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción. Tengo entendido que fue por un depósito de 80 millones de pesos”.

El Presidente señaló que celebra que en el Poder Judicial actúen para combatir la corrupción.

“No se puede condenar a nadie sin presentare pruebas, sin llevar a acabo un proceso como lo establece la ley”.

Señaló que “nunca se castigaba a jueces, a magistrados, y cómo sí a los integrantes del Ejecutivo se les señala si son corruptos”.

López Obrador dijo que no se trata de castigar sólo a los que no pueden comprobar su inocencia, y al que tiene influencias perdonarle todo, “es acabar con corrupción e impunidad, no le hace que sea polémico”.

“Ya se acabo aquello de que no se podía tocar al intocable”.

11/10/2019 7:29 AM
Conferencia matutina de AMLO en vivo

Sigue aquí la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇