En

Vivo

  / miércoles 12 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 12 de agosto

El mandatario dijo que los expresidentes deben ser llamados a declarar, así como el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray


12/08/2020 11:20 AM
Se han recuperado 30 mil empleos en lo que va de agosto: AMLO

El titular del Ejecutivo anunció esta mañana, que en lo que va de agosto se han recuperado 30 mil empleos.

“Les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, estamos recontratando. Hasta ayer, 30 mil nuevos empleos recontratados.”, enunció.

En conferencia matinal, López Obrador reconoció que la reactivación económica llevará tiempo, pero enfatizó que ya va de salida la pérdida de empleos en nuestro país.

Destacó que las proyecciones del rescate económico se están cumpliendo, prueba de ello, dijo, es la recontratación y el aumento en los nuevos empleados en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lee aquí ⬇ la nota

12/08/2020 10:04 AM
AMLO descarta rebrote de Covid-19 en el país

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en nuestro país haya un rebrote de casos por Covid-19.

“No tengo información sobre rebrotes. Creo que vamos bien. Es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, les causa la muerte a muchas personas, pero, de acuerdo al informe que tenemos, está perdiendo fuerza”, indicó el primer mandatario.

Manifestó que había preocupación por parte de la población de que en la Ciudad de México por un posible incremento en los casos positivos de Covid-19 debido a la apertura, pero no ha sucedido.

Aquí ⬇ la nota completa

12/08/2020 9:34 AM
Lamenta AMLO asesinato de Luis Miranda Cardoso

Sarahi Uribe | El Sol de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava.

En conferencia de prensa, el mandatario reveló que el gabinete de seguridad expresó su disposición para colaborar en el caso.

Más información aquí ⬇

12/08/2020 8:46 AM
AMLO asegura que en reunión con gobernadores no va a pelear

Este miércoles el mandatario reiteró que en la reunión con gobernadores en San Luis Potosí, no se busca pelear.

Aclaró que todavía no se define la agenda de temas a tratar, pero aseguró que "no vamos a pelear, si no a qué voy, vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente".

Lee aquí ⬇ la nota

12/08/2020 8:44 AM
Calderón y Peña Nieto deben comparecer: AMLO

López Obrador aseguró que tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio N, se deberá llamar a comparecer a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Aquí ⬇ la nota completa

12/08/2020 8:43 AM
Emilio N debe probar sus acusaciones contra exfuncionarios: AMLO

López Obrador puntualizó que las acusaciones realizadas por Emilio N, exdirector de Pemex contra el expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario Luis Videgaray, tendrán que probarse ante la Fiscalía General de la República.

El Presidente afirmó que los señalados por Emilio N tendrán que declarar ante las autoridades correspondientes.

12/08/2020 7:50 AM
Cachitos de rifa de avión presidencial que no se vendan serán para sector salud: AMLO

Esta mañana el presiente indicó que los boletos de la rifa del avión presidencial que no se vendan se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mientras que el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que los lunes y jueves se realizan los ejercicios para el sorteo que será el 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Indicó que hasta el 11 de agosto se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, lo que equivale a 33.73% del total disponible con un ingreso de mil 012 millones de pesos.

Más información aquí ⬇

12/08/2020 7:42 AM
Llama AMLO a funcionarios a rendir homenaje a víctimas de Covid-19

Sarahi Uribe | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los servidores públicos a rendir un homenaje a quienes han fallecido por Covid-19, dijo que a pesar que esto ya se ha venido implementando, “no ha sido aplicado por todo el Gobierno”.

López Obrador invitó a dependencias y a funcionarios de su administración a que a las 12:00 hrs se haga un toque de silencio y posteriormente se dé un aplauso a los fallecidos por el nuevo coronavirus, así como a personal médico y pacientes.

“Hay que hacer un reconocimiento a médicos a enfermeras, quienes están para salvar vidas y también para animar a los enfermos hospitalizados”, destacó.

Lee aquí ⬇ la nota

12/08/2020 7:07 AM
Inicia la conferencia