En

Vivo

  / miércoles 12 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 12 de febrero

Carlos Slim,. Carlos Bremer, Carlos Peralta, entre otros empresarios apoyarán con la compra de cachitos para la rifa del avión y ayudar al sector del país


12/02/2020 7:44 PM
Empresarios llegan a Palacio Nacional para 'mocharse' con cachitos

La noche de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador será el anfitrión de una cena con empresarios mexicanos en Palacio Nacional con motivo de juntar apoyos para la compra de cachitos para la rifa del avión presidencial.

Los empresarios más importantes de México apoyarán la rifa del valor del avión presidencial, con la que obtendrán recursos por dos mil 500 millones de pesos para la compra de equipo médico.

Desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los representantes del sector privado para que lo ayuden en la distribución de cuatro de los seis millones de cachitos de la Lotería Nacional, los cuales tienen un costo de 500 pesos cada uno.

A su llegada, Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, opinó que “por supuesto” es buena obra, porque “es para comprar equipo médico”.

“Claro, vamos a apoyar a nuestro país siempre, con gran entusiasmo”, expresó el empresario de grupo IUSA y exdueño del equipo de béisbol “Los Tigres” de Quintana Roo, Carlos Peralta.

Lee más en esta nota ⬇

12/02/2020 10:22 AM
Cruce de migrantes en frontera de México y EU bajaron 74.5%

En los últimos ocho meses, el gobierno federal disminuyó los cruces de centroamericanos de México a Estados Unidos en un 74.5 por ciento, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Los resultados más relevantes de estos ocho meses, en primer lugar, se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5%, que es la gráfica que están ustedes viendo ahí. También, de manera coincidente, se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración, también tiene una tendencia a la baja, aquí consta también el mes de junio y ya para diciembre se ve reducido sustancialmente”, presumió durante la conferencia mañanera.

Al presentar el informe de migración, explicó que en mayo del año pasado los índices de migrantes ascendían a 144 mil 116 y para este mes se registró un descenso a 36 mil 200.

Lee más aquí ⬇

12/02/2020 8:09 AM
Presenta SRE avances del programa de atención a migrantes

Durante la conferencia de esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó los avances del programa de atención a migrantes

Ebard dio a conocer que con el plan de atención a migrantes

  • Se han reducido los cruces en la frontera con EU
  • Se redujeron los recates del INM
  • El trabajo con Centroamérica ya dio resultados
  • Más atención en salud y bienestar a migrantes
  • Más albergues y mejores estaciones migratorias
  • Pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes

12/02/2020 8:06 AM
Firman iniciativa de reforma al Poder Judicial

Lee aquí ⬇ la nota

12/02/2020 8:06 AM
Arturo Zaldívar presenta reformas al Sistema Judicial

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, presentó reformas al Sistema Judicial que buscan fortalecer al Consejo de la Judicatura Federal, buscar un nuevo perfil de jueces con una auténtica escuela judicial, y avanzar en la paridad de género.

Esta reforma al Poder Judicial se presentará formalmente esta mañana en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, refirió el ministro presidente Arturo Zaldívar.

De aprobarse esta reforma, estaremos ante una justicia plena y completa

12/02/2020 8:03 AM
Son tiempos de renovación y de cambio verdadero: AMLO

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien presentó reformas al Sistema Judicial.

12/02/2020 7:04 AM
Sigue en vivo la transmisión

12/02/2020 7:01 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇