En

Vivo

  / viernes 12 de julio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 12 de julio

El proyecto arrancará con 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Sistema de Salud


12/07/2019 4:36 PM
AMLO anuncia lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

Gabriela Jiménez| El Sol de México

Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el decreto por el que se expiden los Lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Durante el diálogo con la comunidad del hospital de San Cayetano, dio a conocer que ayer el consejero Jurídico de la Presidencia de la República le presentaron la iniciativa para crear este nuevo sistema de salud, la cual enviará en las próximas semanas.

“Ya estoy por enviar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud porque se va a crear el Instituto (Nacional) de Salud para el Bienestar, se va a crear este instituto que va a atender todo lo relacionado con el servicio a población abierta. Ahora que regresé de Chiapas, escribí un memorándum de cómo va a funcionar el nuevo sistema de salud pública”, anunció.

En el documento se especifica que arrancará con 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Sistema de Salud, mismo que anteriormente era utilizado para las especialidades del Seguro Popular.

Lee más aquí ⬇

12/07/2019 10:58 AM
Sin confirmar, detención de César Duarte: AMLO

El presidente dijo que aún “no está confirmada” la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Italia.

Explicó que en todo caso será la Fiscalía General de la República, quien seguirá el proceso de la detención, después de que el juez del Octavo Distrito, con sede en Morelos, ordenó la detención de Duarte Jáquez.

Aquí la nota ​⬇


12/07/2019 9:56 AM
AMLO en contra de ampliación de mandato de Bonilla

López Obrador reconoció que se habría pronunciado en contra de la ampliación de mandato de Jaime Bonilla, de dos a cinco años como gobernador de Baja California.


Aquí la nota ⬇

12/07/2019 9:19 AM
"No veo amenaza de recesión", AMLO contradice a Banxico

“No veo amenaza de recesión”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Banco de México advirtió que si se vuelve a registrar una contracción del país en el segundo trimestre, el país entrará en “una ligera recesión técnica”.

el primer mandatario acusó a la prensa de actuar como “alcahuetes” de los clubes neoliberales que se oponen a las políticas de la Cuarta Transformación, quienes se dedican a publicar las notas como boletines en su contra.

Aquí la nota ​⬇


12/07/2019 8:26 AM
Nayarit ocupa el lugar 27 con 67 homicidios dolosos: Sedena

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Tepic, el secretario de Defensa Nacional reveló Nayarit ocupa el lugar 27 con 67 homicidios dolosos.

Por su parte, AMLO afirmó que se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas delincuenciales

Aquí la nota ​⬇