En

Vivo

  / miércoles 12 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 12 de junio

La mesa de trabajo ya fue instalada con Guatemala, Honduras y El Salvador para analizar los temas migratorios


12/06/2019 9:58 AM
Pide López Obrador a mexicanos evitar campañas contra migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo ante los migrantes que ingresan a territorio nacional, y mencionó que la Biblia habla de cómo tratar al extranjero.

El mandatario federal llamó a que no haya “nada de campañas contra migrantes. Eso no es humano ni es cristiano”.

Aquí la nota ⬇


12/06/2019 9:34 AM
Instalada mesa de trabajo para desarrollo integral de Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer también que ya fue instalada la mesa de trabajo con Guatemala, Honduras y El Salvador para analizar los temas migratorios y la acción inmediata del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

Aquí la nota ⬇

12/06/2019 9:31 AM
Plan migratorio será costeado con venta del avión presidencial

López Obrador confirmó que el plan de emergencia migratorio será costeado con lo que se obtenga de la venta del avión presidencial.

Informó que ayer recibió el evalúo del TP 01 José María Morelos y Pavón, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el cual data de 150 millones de dólares.

Aquí la nota ⬇

12/06/2019 7:46 AM
Desarrollo del Plan Migratorio

El secretario informó también que el viernes se presentarán los detalles del Plan Migratorio después de tener una reunión con gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche a quienes se les compartirá el programa y las responsabilidades en migración.

Aquí las notas ⬇


12/06/2019 7:39 AM
Despliegue de la Guardia Nacional

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ayer por la mañana se reunió la Guardia Nacional con la Semar y la Sedena para discutir el despliegue en la frontera sur.

Reveló que se está en la fase de implementación del Plan Especial, a partir de mañana se dará a conocer el avance del día a día.


12/06/2019 7:34 AM
AMLO reitera “buen acuerdo” con EU

Al inicio de su conferencia matutina el presidente López Obrador reiteró que el acuerdo al que se llegó con Estados Unidos para evitar los aranceles fue un "buen acuerdo".

Asimismo, señaló no quiere una confrontación con el país estadounidense, quiere seguir manteniendo una relación de amistad y aseguró que México no se meterá en la política interna de EU.