En

Vivo

  / martes 12 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 12 de noviembre

El Gobierno dio a conocer que el festejo por el aniversario de la Revolución Mexicana será el miércoles 20 de noviembre


12/11/2019 7:55 AM
México no espera reclamo de EU por asilo a Evo Morales

Carlos Lara | El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que la relación con Estados Unidos está en uno de los mejores momentos, ya qué hay respeto entre ambas naciones, por lo que se ha determinado que “no es una relación de sumisión”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario aseveró que con la llegada de Evo Morales al país “no esperamos ningún reclamo por parte de Estados Unidos”, por lo que “no lo hemos tenido y no lo esperamos”.

Manifestó que las obligaciones que México tiene con Evo Morales es garantizar su seguridad, pero que él definirá qué hará en nuestro país.

Lee aquí ⬇ la nota

12/11/2019 7:52 AM
Evo Morales llegará a México aproximadamente a las 11:00 horas: Ebrard

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que Evo Morales llegará a México entre las 11:00 u 11:30 horas, por lo que se ofrecerá protección a su vida, ya que es objeto de persecución política.

Además, el Canciller detalló que Morales tendrá que respetar las leyes de México y la Constitución.

Comentó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se trasladó a Bolivia para sacar a Morales, por lo que la aeronave tuvo que hacer una escala en Lima, Perú, para esperar las autorizaciones correspondes y posteriormente se le dieron instrucciones, saliendo a Bolivia, las autoridades bolivianas restringieron la entrada al espacio aéreo.

Aseguró que fueron los militares los que tomaron la decisión de dejar pasar el avión de la FAM, pero por ahí de las 19:30 horas, el Gobierno de Perú “por valoraciones políticas”, el Canciller le informó a Ebrard que no podrían aterrizar en ese país andino.

“Fue un periodo de mayor tensión, se consiguió en un Plan B. Fue el peor momento”.

12/11/2019 7:25 AM
Desfile será de carácter histórico, cultural, artístico y educativo

Carlos Lara | El Sol de México

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el 20 de noviembre se habrá llevar a cabo un evento para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, por lo que se habrá de llevar a cabo un desfile en la capital del país.

Dijo que este desfile será de carácter histórico, cultural, artístico y educativo, será visto como la tercera transformación de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comentó que se iniciarán las actividades con la entrega de ascensos a personal militar en el Palacio Nacional; además de llevar a cabo representaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, terminando con un espectáculo de acrobacias ecuestres.

Afirmó que posteriormente se habrán de llevar a cabo un desfile de 2700 caballos de contingentes civiles y militares, dando la importancia al caballo en lo que fue esta incursión.

12/11/2019 7:10 AM
Anuncian festejos por el 20 de Noviembre

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se informarán todos los detalles sobre la conmemoración del 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Aseguró que en el periodo neoliberal se quiso borrar la historia y se habló hasta del “fin de la historia”, por lo que consideró que es fundamental hablar del pasado y las gestas heroicas por la libertad y la justicia social.

Dijo que se ha decidido llevar a cabo actos de conmemoración en fechas históricas en los cambios históricos del país, por lo que se llevará a cabo un acto cívico el 20 de noviembre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que ya se tiene un programa para el próximo miércoles, dijo que no será día inhábil, pero “el miércoles procurando informar para que se sepa por donde va a llevarse a cabo esta representación va afectar el tráfico, por lo que se darán alternativas en coordinación con el gobierno de la Ciudad en el zócalo y en las calles principales de la Ciudad”.

Afirmó que también se informará sobre el asilo político humanitario a Evo Morales por parte de Marcelo Ebrard.

12/11/2019 7:01 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece su conferencia matutina en Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇