En

Vivo

  / jueves 13 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 13 de agosto

El mandatario considero que la alianza para el desarrollo de la vacuna "es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza"


13/08/2020 9:55 AM
Gatell asegura que vacuna será universal y gratuita

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y universal.

Destacó que aun no se define a quienes se les aplicará primero la vacuna.

“En este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”.

Asimismo señaló que mientras no se cuente con la vacuna es necesario que la población continúe con las medidas sanitarias recomendadas pues “la pandemia no se ha acabado”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/08/2020 9:09 AM
Pobres tienen garantizada vacuna contra Covid-19, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha expresado su apoyo hacia la gente en pobreza, y ante la pandemia, señaló que cuando se cuente con la vacuna contra el Civid-19, este sector tienen garantizado el acceso.

“No debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde”.

El mandatario detalló que se destinará en el proyecto para el desarrollo de la vacuna, menos de 25 mil millones de pesos.

Aseguró que este recurso es bajo porque no se va a lucrar con esta y así también se pueda garantizar a los mexicanos el derecho a la vacuna.

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/08/2020 7:48 AM
Se prevé que fase 3 de vacuna contra coronavirus se presente en noviembre

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que se prevé que los resultados de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 esté lista para el mes de noviembre.

Comentó que estos se presentarían ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que una vez que la admitan, se comenzaría con su producción en México y Argentina para así finalmente, distribuirla en toda Latinoamérica.

Lee aquí la nota completa ⬇️⬇️⬇️

13/08/2020 7:47 AM
Alianza para vacuna contra Covid-19 no es lucro, es garantizar acceso a AL: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la alianza entre la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el desarrollo y distribución de la vacuna contra Covid-19 no tiene fines de lucro, sino todo lo contrario, señaló que se busca garantizar que América Latina tenga acceso a esta.

Destacó que es muy significativo que sea una producción en el país y comentó que se considera la más avanzada respecto a los desarrollos tecnológicos con lo que se dispone.

"Esto puede significar que en vez que la vacuna pudiera distribuirse en México dentro de mas de un año, se adelante seis o siete meses, esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo, esa ha sido la insistencia del presidente López Obrador (...) el objetivo no es el lucro, es garantizar a Latinoamérica el acceso".

13/08/2020 7:47 AM
Vacuna contra Covid-19 dará seguridad y salud a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México está involucrado en el proyecto donde participa el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la fundación Slim para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 “que ha dejado “desgracia y dolor” en el mundo.

"Que se mantenga la esperanza, que se acabe a incertidumbre que tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, respecto a la pandemia que causa desgracia y dolor en México y en el mundo".

Asimismo destacó que esta alianza representa la confianza a México para la distribución de la vacuna en Latinoamérica.

"Es la suma de voluntades, la investigación que esta en proceso de una empresa especializada con un centro de distribución serio".

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/08/2020 6:43 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️