En

Vivo

  / lunes 13 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 13 de julio de 2020

La oferta es en efectivo y una parte de lo ingresado estaría destinada a la compra de equipo médico para afrontar la crisis del coronavirus


13/07/2020 7:34 AM
Gobierno revela oferta de compra por el avión presidencial

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a este organismo vender sin malbaratar la aeronaves que fueron utilizadas por funcionarios de gobiernos anteriores.

Al respecto dijo que ya recibieron ofertas para la compra del avión presidencial y un jet privado Gulfstream 550, ambas aeronaves son las que tienen más valor de venta.

Mendoza dijo que recibieron una oferta en abril pasado por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte en equipo medico. Por razones de confidencialidad no pudo dar más detalles.

Sobre el jet Gulfstream 550, dijo que es un avión construido en Estados Unidos en 2015 y que ya recibieron un depósito de 2.5 millones de dólares y se está recibiendo la documentación y estado físico de la aeronave.

Finalmente el funcionario dijo que se van a "concretar estas ventas y vamos a seguir vendiendo las aeronaves" que los mexicanos ya conocen.

13/07/2020 10:42 AM
Caso García Luna no fue abordado en reunión con Trump: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El caso de Genaro García Luna –encarcelado en Estados Unidos- no fue abordado durante el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump.

García Luna, fue secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, se encuentra preso de conspiración de tráfico de drogas y realizar declaraciones falsas, cargados radicados en Nueva York.

“No tocamos ese tema, ni uno ni otro, no corresponde lo de García Luna por estar en un juzgado en EU, como en México, ahora, hay independencia del Poder Judicial, son situaciones completamente distintas’’, comentó el mandatario.

En ese sentido, apuntó que lo de García Luna lo van a resolver en su momento, está en un periodo de pruebas. También la relación , en este caso la lleva la Fiscalía General de la República.

Lee más en esta nota ⬇


13/07/2020 9:42 AM
El muro de Trump no está en nuestra agenda: AMLO

El presidente López Obrador reservó su opinión luego de que su homólogo en Estados Unidos Donald trump retomó su discursó antimigrante con el muro, dijo que es un tema que no está en la agenda de su gobierno.

"No tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, solo decirles que ese tema viene de tiempo atrás".

López Obrador aseguró que desea mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos porque "considero que nos conviene a los mexicanos".

Lee más en esta nota ⬇


13/07/2020 9:27 AM
Conacyt fabricará ventiladores en serie para atender pacientes con Covid-19: AMLO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fabricará ventiladores en serie, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, aceptó que no se tenían ventiladores, por eso la llamada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ayudara a conseguir los ventiladores.

Al respecto, adelantó que el Conacyt fabricó su propio ventilador, hecho en México y va a empezar a fabricarlos en serie “y no depender del extranjero’’.

13/07/2020 9:26 AM
AMLO se lanza contra Reforma y El Financiero por cifras de Covid-19

Gabriel Xantomila | El Sol de México

"A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos trabajando todos los días para enfrentarla y se está haciendo con profesionalismo, con honestidad y responsabilidad y desde el principio los adversarios se metieron para hacernos daños políticamente.

"Quieren que no informemos, que ya no aparezca el doctor López-Gatell para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, y el amarillismo, “pero se van a quedar con las ganas". Y a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia, refrendó en su conferencia mañanera.

Algunos medios, añadió el mandatario, tienen diferencias con nosotros porque son voceros o no tienen el mismo trato de antes, “lo que no suela lógico suena a metálico’’; tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell, un profesional de primer orden, de ahí que tratan de distorsionar las cosas.

Los periódicos Reforma y el Financiero diciendo que hay más muertos en México que en Francis e Italia. Son verdades a medias y a veces mentiras completas porque no son la misma población.

Instruyó a que este lunes el doctor López-Gatell informe lo que pasa en los 32 estados, aunque lleve tiempo; y sí hay que tener cuidado con los rebrotes, recordó el mandatario.

13/07/2020 8:23 AM
AMLO asegura que salarios de México rebasaron en el pasado a los de China

Gabriel Xantomila | El Sol de México

En su conferencia mañanera recordó que en el año 2000 México estaba 50 dólares por mes arriba de salario de China y en el 2018 el salario de China 100 dólares al mes del salario promedio en México. Aun con los incrementos mencionados existe esa brecha, pero con el tratado veremos que mejoren los salarios, lo que se logrará debido a la llegada de inversión foránea y se demandará más mano de obra.

Tenemos , añadió, la ventaja que la mano de obra mexicana es más joven y de las mejores del mundo, es el aporte principal al tratado comercial, bien calificada, de primera y creativa, por lo que significa calidad de la fuerza de trabajo en México.

Vamos a seguir trabajando con los sindicatos y empresarios para que los aumentos siempre por encima de la inflación. Antes fue por debajo de la inflación por eso en el deterioro en el periodo neoliberal se perdió 75 por ciento de su poder adquisitivo.

Ahora se compran 6 kilo de tortilla cuando antes se adquirían 30 kilos, un fracaso por completo la política salarial durante el periodo neoliberal.

En EU se cuida no salgan empresa y se instalen en México por los bajos salarios, por eso la condición de cuidar los salarios en nuestro país con compromisos para garantizar prestaciones y libertad sindical.

13/07/2020 8:22 AM
Se deben mejorar los salarios: AMLO

El presidente López Obrador dijo que por acuerdo mútuo con Estados Unidos, no hubo representantes laborales en la reunión de la semana pasada pero dijo que sí se habló del tema para garantizar buenos salarios a los trabajadores y garantizar mejores condiciones laborales.

En cuanto la implementación de la nueva reforma labora, el mandatario aseguró que hay un acuerdo conjunto del sector laboral, sector empresarial y sector público de que se deben mejorar los salarios y prestaciones.

López Obrador trajó el tema del aumento salarial del 20% en su gobierno, algo "que no se veía en 30 años un aumento así", pero dijo que el salario aún es bajo.

13/07/2020 8:05 AM
¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor reveló el "Quién es quién en el precio de las gasolinas regular, premium y diesel. Estos son los datos presentados:


Regular precio más alto

G500 Estación nueva San Antonio SA | Villa de Tuxtepec, Oaxaca | $20.48 por litro

Regular precio más bajo

Combustibles BP Servicio GS Gas SA | San Nicolás de los Garza, NL | $16.89 por litro


Premium precio más alto

Pemex Alicia Lizeth Bremont Jones | Coatzacoalcos, Ver. | $21.23 por litro

Premium precio más bajo

Cargo Gas Combustilax | Saltillo, Coahuila | $17.29 por litro


Diesel precio más alto

G500 | Estación de servicio San Antonio SA | Pinotepa Nacional, Oax. | $21.47 por litro

Diesel precio más bajo

G500 Imversora San Felipe SA | Chihuahua, Chihuahua | $17.49 por litro

13/07/2020 7:47 AM
Se han vendido 355 mil cachitos para la "rifa del avión presidencial"

Ernesto Prieto, director de la lotería nacional dijo esta mañana desde Palacio Nacional recordó que el Sorteo Especial número 235 se está rifando el equivalente al costo del avión presidencial y la cooperación es para la compra de equipos médicos.

El director de la lotería, confirmó que el evento del premio será el próximo martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el salón del edificio principal de la lotería en la Ciudad de México.

Sostuvo que hubo una emisión de 6 millones del cachito y que ya se reinició la venta de boletos en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana del Valle de México.

Las ventas al 10 de julio es de un millón 355 mil cachitos que es equivalente al 22.58% del total disponible, es decir 677.5 millones de pesos.

13/07/2020 7:23 AM
AMLO dará conferencias en la semana desde tres estados occidentales

En el inicio de la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los días, miércoles, jueves y viernes, los informes serán desde Guanajuato, Jalisco y Colima, respectivamente.

"Vamos a estar en estos tres estados, para apoyar, para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz, de proteger a los ciudadanos de esos tres estados", dijo el mandatario.

Además, dijo que esta mañana se encuentra Jorge Mendoza, director de Banobras, quien es el encargado de la venta de aeronaves del gobierno para informar sobre la venta del avión presidencial, además se encuentra Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional para dar a conocer la venta de cachitos para la "rifa del avión presidencial".


13/07/2020 7:22 AM
Transmisión en vivo