En

Vivo

  / miércoles 13 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 13 de mayo

Este plan se aplicará a partir del 1 de junio, que es cuando se termina la jornada de Sana Distancia y es para reactivar los sectores económicos, sociales y educativos que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19


13/05/2020 9:15 AM
Plan de regreso a la normalidad no será obligatorio: AMLO

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Plan de Reapertura hacia la "nueva normalidad" es de carácter voluntario por lo que “no van a aplicarse medidas coercitivas”.

López Obrador detalló que se está trabajando de manera coordinada con los estados y autoridades locales, por lo qué hay cooperación estrecha y “es importante que se mantenga la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas como se decidió desde el principio, la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo y ha quedado de manifiesto que el pueblo de México es un pueblo mayor de edad, responsable, consciente y participativo”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/05/2020 7:54 AM
CDMX permanece con alto contagio de la enfermedad Covid-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se dará a conocer el plan de la nueva normalidad para la capital del país; sin embargo, resaltó que la Ciudad de México aún permanece en una etapa de alto contagio de Covid-19.

Por tanto, señaló que se mantienen las medidas de prevención como la Sana Distancia y destacó que la siguiente semana comenzarán con un trabajo 'intenso' en coordinación con del Gobierno Federal y del Estado, "en condiciones de informarles cuál es el esquema que vamos a ir desarrollando en la Zona Metropolitana para ir entrando poco a poco a esta nueva normalidad".

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/05/2020 7:36 AM
Plan de reapertura tendrá tres etapas

La secretaria de Economía, Graciela Márquez anunció que el plan de reapertura a la "nueva normalidad" consta de tres etapas las cuales deben seguirse de manera gradual, ordenado y cauto para así "alcanzar nuestros objetivos planteados".

La funcionaria detalló que ese plan de reapertura inicia a partir del 1 de junio, que es cuando se termina la jornada de Sana Distancia.

Sin embargo, el 18 de mayo comienzan actividades laborales esenciales como construcción, minería y fabricación de transporte.

ETAPAS:

1. MUNICIPIOS ESPERANZA. (18 de mayo) Regreso a la normalidad de las actividades en municipios donde no haya casos y no tengan cercanía con municipios con contagios. Son 269 municipios en 15 estados. Del 14 al 17 de mayo habrá cerco sanitario para proteger estas zonas sin contagios.

2. PREPARACIÓN. (10-31 de mayo). Esta etapa, como lo dice su nombre, trata de preparar al país para que trabajadores, familias y empresas hagan protocolos para garantizar un reinicio seguro, entre donde destacan acciones para mantener filtros de ingresos a fábricas, empresas, etc. Además de sanitización de espacios para evitar contagios.

3. SISTEMA DE SEMÁFORO POR REGIONES. ( Inicia 1 de junio) Esta última etapa comienza justo cuando se termina la jornada de Sana Distancia (31 de mayo) para iniciar la reactivación de actividades económicas, sociales y educativas.

Para lograrlo hay que seguir lo que marca el semáforo que se compone de cuatro colores: rojo, naranja , amarillo y verde. Cada uno, con cinco categorías para saber qué actividades se pueden ir implementando y a qué grado: medidas de salud pública y trabajo, laborales, espacio publico, personas vulnerables y escolares.

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/05/2020 7:11 AM
Presentan plan de regreso a la 'nueva' normalidad tras pandemia del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informará sobre el Plan de Reapertura en lo productivo, social, cultural y económico, lo que se ha dado en llamar el regreso a la “nueva normalidad”, por lo que adelantó que se estará informando para que se conozca ampliamente.

Dijo que la gente es quien permite el que se tengan buenos resultados, ya que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, al tiempo de agradecer la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinhaum, los gobernadores del Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

13/05/2020 6:56 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️