En

Vivo

  / viernes 14 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 14 de diciembre

¿Por qué no implementamos algo para el bien vivir? ¿Por qué no la asistencia?, dijo al presentar el Plan Nacional de Salud


14/12/2018 6:20 PM
AMLO abre la opción a la eutanasia

Gabriela Jiménez

El presidente López Obrador propuso discutir la posible inclusión de prácticas como la eutanasia, las cuales hasta ahora no son parte del sistema de salud.

Por qué no implementamos algo para el bien vivir, por qué no la asistencia, todo eso no está considerado en la atención a la salud.

Aquí lo que dijo sobre el tema


14/12/2018 4:58 PM
AMLO presenta Plan Nacional de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud, con el que se busca mejorar el sistema público de salud del país, así como mejorar la calidad del servicio y garantizar medicamentos gratuitos, y el cual contará con 22 mil millones de pesos.

Este programa es para todos, pero el énfasis es atender a los que no tienen seguridad social, a los más pobres.

Así se expresó ante ocho gobernadores de la región sur sureste del país donde iniciará el plan que dará prioridad a quienes no tienen seguridad social y requieren atención.

14/12/2018 1:29 PM
El presidente llega a Mérida

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López obrador arribó de su vuelo proveniente de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán, donde presentará su Plan Nacional de Salud.

Durante el vuelo, el piloto Humberto Berros le dio la bienvenida a López Obrador y expresó que en sus 45 años de carrera, nunca había viajado con un presidente de la República.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, salió al encuentro de López Obrador. A las 13:30 horas, el primer mandatario presentará el Plan Nacional de Salud en el Centro Internacional de Congresos.


14/12/2018 1:26 PM
AMLO no sostendrá línea directa con el ministro presidente de la SCJN

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no sostendrá línea directa con el próximo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras finalizar el periodo de Luis María Aguilar Morales.

Estamos en una etapa nueva y si trabajamos de manera conjunta, en forma respetuosa, va a ser un gran cambio, algo nunca visto, de llegar al extremo de que el presidente de la Corte tenía una red, un teléfono donde recibía llamadas del presidente de la República, siendo un poder autónomo, independiente, eso se acabó.


Aquí la información

14/12/2018 1:01 PM
Anuncia reapertura de El Mexe

El presidente de la República anunció también la reapertura de la escuela normal rural de El Mexe el próximo martes.

La siguiente semana viajará a Hidalgo para presentar el plan de las 100 universidades públicas que abrirá en distintas regiones de la República y costará cerca de mil millones de pesos.

Lee la nota completa

14/12/2018 11:32 AM
AMLO se alista para viajar a Mérida

El presidente llegó al Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo que lo llevará a Mérida para presentar El Plan Nacional de Salud.

López Obrador abordó su vuelo comercial como cualquier otro pasajero.



14/12/2018 9:01 AM
Una exageración que Manuel Velasco tenga escolta por 15 años: AMLO

Sobre el tema de la austeridad, el presidente informó que ya no habrá oficinas de gobierno en el extranjero.

Explicó que había un programa que se llamaba ProMéxico, que tenia 60 oficinas en 60 ciudades del mundo y otras dependencias que también estaban en el extranjero y que con la actual administración dejarán de existir.

Aseguró que el actual gobierno está haciendo un esfuerzo, "pues el tema de la austeridad no es un tema administrativo, es un tema de principios".

Todos están haciendo un esfuerzo de austeridad.

Posteriormente fue cuestionado sobre la información que se dio a conocer sobre que Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, se asignó escoltas por 15 años y con costo al erario por medio de un decreto.

A lo que el mandatario contestó que era "exageración y que no debe de permitirse".

Aquí la información

14/12/2018 8:15 AM
Así será su agenda de fin de año

Esta será la agenda del presidente para fin de año en el que suspenderá actividades los días festivos para reiniciarlas el próximo 2 de enero 2019.

  • Conferencias matutinas serán hasta el 24 de diciembre
  • El domingo 30 no tendrá evento público

  • El 31 asistirá a la toma de protesta del gobernador de Tabasco

  • El 1 de enero sin eventos públicos

  • El 2 de enero se reanudan actividades


14/12/2018 7:57 AM
AMLO no entregará la copa de la Liga MX

En relación a la Liga MX, donde Cruz Azul y América se disputarán la final, y en la que mandatario fue invitado por parte de Ana Gabriela Guevara, la nueva titular de la Conade, informó que no podrá estar para hacer la entrega de la copa.

Sin embargo, le deseo lo mejor a ambos equipos.

Que gane el mejor.

14/12/2018 7:54 AM
Inicia el domingo construcción del Tren Maya

Al abordar el tema del Tren Maya, López Obrador informó que será este domingo cuando se inicie con su construcción en el estado de Chiapas y aseguró que "no se va a tirar ni un solo árbol durante el proceso"

Defendió su construcción y aseguró que el tren tiene los estudios necesarios para construirse.

Informó también que habrá una gira por el sur dónde se visitarán estados como Mérida y Campeche.

Aquí la información

14/12/2018 7:38 AM
Seguro Popular será reemplazado

López Obrador dio a conocer que el Seguro Popular será reemplazado por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad.

Además de que se firmará un convenio para mejorar el nuevo sistema de salud y explicó que para cumplir dicho propósito se invertirá un montó de 90 mil mdp.

Asimismo, dio a conocer que serán ocho los estados que en una primera instancia tendrán una inversión adicional de 25 mil mdp.

En relación al Seguro Popular, el mandatario dijo que su renovación es necesaria pues este sistema "ni es seguro, ni es popular", haciendo énfasis en las deficiencias que presenta.

Afirmó que quienes tienen Seguro Popular van a seguir en ese programa hasta que entre en funciones el nuevo plan y que se atenderá a las personas más pobres que no tienen Seguridad Social, dándoles atención de primer nivel.

Aquí la nota


14/12/2018 6:58 AM
Conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su habitual conferencia matutina para informar sobre los avances de su gobierno desde Palacio Nacional.