En

Vivo

  / martes 14 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 14 de enero

López Obrador detalló que la aeronave sería guardada en el hangar presidencial o en Santa Lucía mientras se encuentra un comprador


14/01/2020 4:54 PM
Se reúne AMLO con CONAGO

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Arranca la comida del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para discutir los nuevos acuerdos en materia de seguridad.

A su llegada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que el “Quién es Quién” de las reuniones de seguridad “ya no es tema” de rispidez con el gobierno federal.

Esto que había sido el motivo álgido del cierre de año, ya se acabó, no es más tema

Durante la reunión con el gabinete de seguridad discutieron el protocolo de operación de las mesas de paz y seguridad.

Acordaron que no es obligatorio que se lleven a cabo a las seis de la mañana ni que esté presente el gobernador, sino un representante, siempre y cuando acuda el secretario de Gobierno o el de Seguridad, mas no “el secretario del secretario”.

Lo que quiere el presidente de la República y su equipo es que se hagan, no que se hagan a la misma hora en todos lados, eso es irrelevante.

No obstante, opinó que los gobernadores no deberían ser tan sensibles a la toma de asistencia a las mesas de seguridad, pues si las partes ponen de su voluntad no hay motivos de conflicto.

No debería ser un tema. Ni por parte de los gobernadores ponernos tan sensibles de que se nos dice que vamos a una reunión o no, eso hasta cierta forma puede ser irrelevante. Creo que, si las partes ponemos de nuestra voluntad, ese no debe ser un tema, eso ya se acabó hoy.

En otros temas, hablaron de la consolidación de compra de armamento a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, para agilizar los trámites y evitar irregularidades.


14/01/2020 10:31 AM
AMLO promete cumplir con retos de seguridad y salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 1 de diciembre del 2020, ya estará resuelta la crisis de violencia en el país y operará por completo el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a fin de que se garantice la atención médica en todos sus niveles.

“Para el 1 de diciembre ya vamos a empezar a ver buenos resultados y también vamos a garantizar atención médica, también para el 1 de diciembre”, prometió durante la conferencia mañanera.

Lee más aquí ⬇

14/01/2020 10:26 AM
Este fue el trueque que propuso AMLO a Trump por el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un trueque a su homólogo estadounidense, Donald Trump: el avión presidencial a cambio de equipo médico.

Durante la conferencia mañanera, comentó que “sí estamos viendo con ellos también gestiones” para la venta del TP 01 José María Morelos.

Pero en lugar de recibir el pago de forma monetaria, le pidió que sea en especie con equipo de rayos x, ambulancias, tomógrafos y laboratorios, para mejorar la atención médica en México.

Lee más aquí ⬇

14/01/2020 8:39 AM
Cada semana presentará AMLO plan de salud

Cada semana se presentarán adelantos del plan de salud pública, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa.

Dijo que espera que el 1 de diciembre quede establecido el sistema de salud de calidad y gratuito.

"Se va a hablar con directores y personas, también con los institutos de salud, el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación

El mandatario indicó que el jueves dará a conocer a los gobernadores que han aceptado o rechazado participar en el plan de salud, pues "no es obligatorio, no es por la fuerza".

14/01/2020 8:02 AM
Anuncian el regreso a México del avión presidencial

Esta mañana el Gobierno de México anunció que el avión presidencial TP-01 regresará a territorio mexicano para ser exhibido y explorar tres alternativas para encontrarle comprador,

Durante la conferencia presidencial Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, anunció el regreso para ser exhibido en la próxima subasta del 27 de Febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la aeronave sería guardada en el hangar presidencial o en Santa Lucía mientras se encuentra un comprador.

Lee más aquí ⬇

14/01/2020 8:01 AM
Anuncian nueva subasta de aeronaves

El gobierno de Andres Manuel López Obrador anunció este martes una b nueva subasta de aviones y helicópteros.

Durante la conferencia mañanera, la Fuerza Aérea Mexicana presentó algunas aeronaves que serán puestas a subasta.

Aquí ⬇ la nota

14/01/2020 7:15 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión