En

Vivo

  / jueves 14 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 14 de enero de 2021

Ahora todas las embajadas extranjeras deberán informar sobre hechos que podrían tener un impacto significativo en la vida del país


14/01/2021 10:53 AM
No se permitirá que servidores de la Nación actúen con fines electorales: AMLO

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se permitirá que los llamados "servidores de la Nación" actúen con fines electorales mientras integran las brigadas de vacunación contra el Covid-19.

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que su gobierno y los funcionarios que lo integran actuarán de forma democrática durante el proceso electoral de este año.

"Nosotros no vamos a fomentar la antidemocracia cómo lo han hecho ellos por años, que quede claro que los servidores de la Nación no se van a meter en el tema electoral, sería inmoral", puntualizó López Obrador

14/01/2021 9:14 AM
AMLO llevará al G-20 debate por censura en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la próxima reunión del G-20 pondrá sobre la mesa una propuesta para evitar la censura y garantizar la libre expresión en las redes sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador cuestionó por qué una empresa se convierte en una especial de Santa Inquisición sobre el derecho a ejercer la libertad y el que la información personal se utilice con fines comerciales sin que el pueblo este informado.

Lee más aquí ⬇️

14/01/2021 9:13 AM
Hay colaboración para traer a México a Tomás Zerón: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que existe colaboración con el gobierno de Israel para lograr que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio sea detenido y traído a México para enfrentar a la justicia por el caso Iguala.

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller detalló que Zerón de Lucio busca obtener asilo político en Israel, a pesar de que en nuestro país el exfuncionario se encuentra acusado de tortura.

Aquí ⬇️ la nota

14/01/2021 9:13 AM
Faltan acuerdos sobre reparto de utilidades en reforma a outsourcing: AMLO

Luego de afirmar que el tema de la subcontratación laboral no ha quedado de lado ni se ha pospuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que falta lograr acuerdos entre el sector empresarial y obrero respecto al punto del reparto de utilidades.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que debido al también denominado outsourcing se perdieron miles de empleos durante el mes de diciembre por lo que es imperativo regular el tema para evitar el desempleo en esta temporada.

Lee aquí ⬇️ la nota

14/01/2021 9:08 AM
Continuará debate sobre futuro de organismos autónomos: AMLO

Luego de afirmar que busca "poner orden" en la administración pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que, a pesar de las críticas, se continuará con el debate sobre su propuesta para que diversos organismos autónomos sean absorbidos por secretarías de Estado.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que en los próximos días se hará una revisión sobre qué tipo y cuántos organismos no necesitan de una reforma legal y diferenciar entre los que fueron creados desde el Ejecutivo Federal y los que requieren modificaciones de ley además de los que están relacionados con el T-MEC.

Lee más aquí ⬇️

14/01/2021 9:07 AM
Alianza entre autoridades y delincuentes debe eliminarse para erradicar criminalidad: AMLO

Tras reconocer que en México se vive una problemática de descomposición social, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para reducir la criminalidad debe eliminarse el contubernio que aún prevalece en algunas regiones del país entre autoridades y delincuentes.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó, en su conferencia mañanera, que actualmente se atiende una situación especial en Guanajuato en materia de inseguridad pues durante administraciones anteriores se permitió el desarrollo de grupos delincuenciales.

Aquí ⬇️ la nota

14/01/2021 7:26 AM
Personal médico de hospitales privados también será vacunado

En la conferencia matutina, el mandatario aseguró que el personal médico de hospitales privados que atienden el covid también será vacunado.

"Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones".

Lee aquí ⬇️ la nota

14/01/2021 7:25 AM
Muy eficaz, jornada de vacunación contra covid: AMLO

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jornada de vacunación contra covid-19 a personal médico que atiende la pandemia fue "muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores".

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que ayer se vacunaron a 100 mil personas y que así seguirá.

"Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer".

14/01/2021 7:00 AM
Inicia la conferencia