En

Vivo

  / viernes 14 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 14 de febrero

El mandatario resaltó que el compromiso de los empresarios en la compra de los cachitos de la Lotería Nacional fue de manera voluntaria


14/02/2020 10:13 AM
AMLO niega extorsión a empresarios por rifa de avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios han aceptado apoyar “voluntariamente” en la compra de los cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. Esto es de buena fe, no es obligatorio”.

Esto, después de que integrantes del PAN lo acusaran de haber extorsionado a la IP durante la reunión que sostuvieron el miércoles.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/02/2020 9:26 AM
AMLO presenta 10 puntos contra violencia de género y feminicidios

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa, un grupo de feministas se manifestaba frente a Palacio Nacional, donde con carteles y globos rellenos de pintura denunciaban la falta de interés por parte del Gobierno ante estos casos.

No paren de manifestarse, están en todo su derecho

Por tanto, el Presidente enumeró diez puntos sobre donde expresa su postura a favor de que termine la violencia en contra de las mujeres.

Aquí la nota completa ⬇

14/02/2020 9:01 AM
Se quitará cargo a funcionarios implicados en caso Lozoya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López aseguró que los funcionarios que estén involucrados en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, serán destituidos del cargo que actualmente ejercen.

Implicados tienen que ser llamados a cuentas

Refirió que no se protegerá a nadie, "y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no sólo se les va a quitar del cargo, sino que se les va a investigar".

Lee aquí la nota completa⬇

14/02/2020 8:52 AM
AMLO celebra que Banxico bajara tasas de interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Banco de México (Banxico) haya recortado su tasa de interés a 7por ciento, su menor nivel desde 2017.

Destacó que esto ayuda a la obtención de más créditos, "nos interesa que se decida en Banxico con profesionalismo, de manera técnica, sin intervención política".

Por otra parte, el mandatario señaló que el incremento en las remesas, así como la ratificación del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), han sido de gran ayuda en la economía del país.

Además, comentó que "la única moneda que se ha apreciado, pese al Coronavirus, es el peso".

Lee aquí la nota completa ⬇

14/02/2020 8:21 AM
No estoy metiendo la cabeza en la arena: AMLO sobre feminicidios

Ante las distintas inconformidades por parte de mujeres contra la actitud y desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los casos de feminicidios y violencia de género, el mandatario refirió a que "no estoy metiendo la cabeza en la arena".

Aseguró que su gobierno está atendiendo el problema de feminicidios, "celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra de feminicidios".

Asimismo refrendó su compromiso para que no se modifiquen las leyes con el fin de disminuir castigos a delincuentes.

Se pronunció en contra del machismo y aseguró que él respeta a las mujeres, "todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede alguna duda sobre eso".

Hacemos cosas todos los días para garantizar paz y tranquilidad

Además, dijo que desea "con toda el alma" que disminuya la violencia contra las mujeres, "nos interesa enfrentarlo porque es , además de un crimen, un acto de discriminación, un crimen de odio".

Lee aquí la nota completa⬇

14/02/2020 8:07 AM
Este fin de semana inaugurarán instalaciones de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este fin de semana realizará su gira de trabajo por Michoacán, Guanajuato y Jalisco, donde se inaugurarán instalaciones de la Guardia Nacional.

Por tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que durante el 2019 se proyectó la construcción de 81 instalaciones, de las cuales ya se concluyeron 69.

Detalló que en Guanajuato son 18 instalaciones, en Jalisco, 29; y en Michoacán 22.

Mientras que se están construyendo tres más en Durango; una en San Luis Potosí; una en Tamaulipas; una en Chihuahua; una en Baja California; y dos en Sinaloa.

Se espera que para 2020 se concluyan 76 instalaciones, las cuales albergan cada una, alrededor de 120 y 150 elementos de la Guardia Nacional.

Lee aquí la nota completa ⬇

14/02/2020 7:06 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue aquí la transmisión de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López obrador ⬇