En

Vivo

  / martes 14 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 14 de julio

El mandatario dijo que el exdirector de Pemex ayudará incluso a saber quiénes votaron para aprobar dicha reforma


14/07/2020 8:58 AM
Lozoya ayudará a esclarecer el fraude de la reforma energética: AMLO

El mandatario dijo que el exdirector de Pemex ayudará incluso a saber quiénes votaron para aprobar dicha reforma.

Recordó que la FGR traerá en próximos días a Emilio Lozoya y “todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética”.

“Cómo la aprobaron, porqué se obtuvieron los votos... esto va ayudar mucho a esclarecer cosas produce fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética. Nos vendieron la idea de que se iba a producir más petróleo y que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que era la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a destruir a Pemex y a la CFE”.

Puntualizó que como dijera Chicoche: “quién compo reformista”.

Aquí ⬇️ la nota

14/07/2020 11:09 AM
Por desabasto, Gobierno comprará medicinas en el extranjero

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá compras consolidadas con el apoyo de la ONU, para hacer frente al desabasto de medicamentos por lo que se habrá de reunir con el Embajador de México en el organismo multinacional, Juan Ramón de la Fuente.

Subrayó que cuando los empresarios farmacéuticos entiendan que ya se acabó la corrupción, se habrá de retomar la compra de los medicamentos nacionales.

Dijo que se acaparaban todas las compras de los medicamentos y los laboratorios pensaron “que nos iban a doblegar”.

Aquí ⬇️ la nota

14/07/2020 10:57 AM
AMLO niega recorte al presupuesto de alerta de género

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se está abandonado a las mujeres, por lo que se está castigando a los que les asesinan y violentan.

Aseguró que no hay una disminución en los presupuestos para su atención, por lo que dejó claro que en México no se violan los derechos humanos, no hay tortura, masacres y se trabaja por la construcción de la justicia con paz.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que nunca las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como ahora.

Lee más aquí ⬇️

14/07/2020 10:42 AM
Programa Sembrando Vida permanecerá mientras siga en el Gobierno: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El Primer Mandatario habló sobre el tema del Programa Sembrando Vida y dijo que el periódico Reforma siempre busca “el defecto y seguirá”.

“Esa es la función de la prensa, debe ser crítica y objetiva, debe estar distante del poder y cercano al pueblo”.

Recordó que ese periódico defendió el saqueó durante el periodo neoliberal y ahora “muy crítico de nosotros”.

Subrayó que el Programa Sembrando Vida da trabajo a 400 mil campesinos. “Debe tener dificultades, porque todo el que se dedica a sembrar sabe qué hay que hacer resiembra, ya que lo que se siembra no se logra”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que este programa va a permanecer, mientras estemos en el gobierno, por lo que con ese millón de hectáreas destinadas, por lo que cuando se gane la revocación de mandato y se llegue al 2024, ya vamos a poder evaluar y “espero que las caobas y los cedros estén de 5 o 6 metros”.

14/07/2020 10:42 AM
Descarta AMLO participación del empresario Carlos Cabal Peniche en licitación de Banco del Bienestar

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no tiene información sobre si el empresario Carlos Cabal Peniche esté interesado en la instalación de cajeros del Banco del Bienestar, por lo dejó claro que “no tienen nada que ver con nosotros”.

“Yo no protejo a nadie, tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie. No llegue aquí por grupos de interés creados, llegue con el apoyo del pueblo y por eso soy libre y no hay compromiso con ningún grupo de interés creado y se debe acabar por completo con la corrupción”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que cuando se ve algo extraño se revisa y se detecta que no son las mejores empresas o existen posibilidad de corrupción se cancela.

“Tenemos que evitar la corrupción, que no nos pase lo que sucedía en los gobiernos anteriores”.

14/07/2020 9:00 AM
Hoy llega vuelo de Emiratos para repatriar a 39 mexicanos: SRE

Carlos Lara | El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que se han recibido 25 vuelos de China, 8 de Estados Unidos y uno de Emiratos Árabes Unidos donde se han recibido insumos médicos entre pruebas, cubrebocas, ventiladores, termómetros, entre otros.

Manifestó que se recibirá un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos, además de insumos médicos para el ISSSTE.

Aquí ⬇️ la nota

14/07/2020 8:21 AM
Se destinaron 5 mil mdp a Sedena para construcción de hospitales: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que se destinaron 5 mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para terminar la construcción y equipamiento de hospitales para levantar el sistema de salud y con ello hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Detalló que existe un seguimiento diario en torno a la ocupación de las camas y se hace un recuento, por lo que se tienen varios canales de información de la Secretaria de Salud, además de la colaboración de la Defensa Nacional.

Comentó que se mantiene un seguimiento permanente donde se incluye el fin de semana, siendo lo más apegado a la realidad.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que Oaxaca se mantiene un 60 por ciento camas disponibles.

Manifestó que por primera vez, la Defensa Nacional y la Marina se ocuparon en terminar 32 hospitales en el territorio nacional para la atención de Covid.

14/07/2020 8:04 AM
Pide AMLO a periodistas acudir a las instancias correspondientes para denunciar

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante las amenazas que ha recibido el reportero Hans Salazar, este debe acudir a las instancias correspondientes para interponer la denuncia y se castigue a los responsables.

Aseguró que el gobierno tiene la obligación de la protección de periodistas y dirigentes sociales, por lo que se establecerá el protocolo de seguridad.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que se debe buscar la conciliación y no llevar las docencias que son consustanciales a la democracia a niveles de odio y de violencia.

Puntualizó que no debe existir violencia y haya respeto.

“Ya lo he dicho muchas veces, no podemos pensar todos de la misma manera. En una democracia hay pluralidad y se debe garantizar el derecho a disentir”.

En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que en la dictadura hay silencio, no se puede protestar, censura y represión, por lo que en la democracia prevalece la libertad.

“Busquemos que no haya violencia y odios”.

Dijo que Los ciudadanos mexicanos no ven bien esos desplantes de prepotencia. “No le ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, amenaza, se les revierte y no está bien visto”.

Acotó que es de “pena ajena” algunas cartulinas donde se deja ver el racismo y clasismo.

14/07/2020 7:58 AM
Ya está disponible plataforma de transparencia de donaciones: Ebrard

Carlos Lara | El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que se han recibido 25 vuelos de China, 8 de Estados Unidos y uno de Emiratos Árabes Unidos donde se han recibido insumos médicos entre pruebas, cubrebocas, ventiladores, termómetros, entre otros.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario aseveró que ya está disponible la plataforma de transparencia donde se pueden consultar las donaciones que se han recibido en esta pandemia.

Manifestó que se recibirá un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos, además de insumos médicos para el ISSSTE.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera expuso que en Houston, Texas, sd reduciría la actividad del Consulado, así como en otros estados de la Unión Americana.

Dijo que más de un millón de mexicanos se han atendido en las ventanillas de la salud.

Abundó que se han trasladado de 245 Urnas con cenizas de connacionales fallecidos en los Estados Unidos, principalmente de Nueva York.

14/07/2020 7:43 AM
Científicos han participado de manera activa para tener estos ventiladores: directora del Conacyt

Carlos Lara | El Sol de México

Marìa Elena Álvarez, directora del Conacyt, manifestó que ante los retos del coronavirus se mantuvieron los esfuerzos prioritarios para desarrollar equipos de alta especialidad que son claves para atender la pandemia.

Puntualizó que para lograr los dos equipos de ventilación para atender a pacientes con gravedad de Covid, se articularon todas las capacidades del Conacyt ya que los científicos han participado de manera activa para tener estos ventiladores.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario externó que la soberanía tecnología ha propiciado el nacimiento de una nueva industria nacional en la generación de equipos mecánicos para atender a las personas con coronavirus.

14/07/2020 7:41 AM
Se ha logrado construir dos tipos de ventiladores: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto del Conacyt se ha logrado construir dos tipos de ventiladores para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Dijo que los aparatos fueron desarrollados por mexicanos con lo que se habrá de tener la autosuficiencia en material de equipos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comentó que se ha logrado construir dos ventiladores en respuesta a las necesidades más urgentes de la pandemia todo ello produciendo gastos y aumentando eficiencia.

De este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en soberanía nacional, los nombres de los recién nacidos aquí presentes; están a la altura de la hazaña tecnológica: “suspiro” en otomí “Dios del viento” en náhuatl.

14/07/2020 7:38 AM
Anuncia AMLO la creación de un ventilador con tecnología mexicana

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró qué hay buenas noticias pues ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, hecho en México lo que propiciará que sea autosuficiente en la materia y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Dijo que este ventilador ha sido desarrollado por investigadores del Conacyt, así como empresas extranjeras que han hecho posible que este equipo se produzca y no falte en los hospitales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que los científicos de Conacyt, en colaboración con otros investigadores del país y empresas nacionales y extranjeras están ayudando y sumando y “han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte en los hospitales pero eso lo va a explicar a detalle la directora del Conacyt“.

Tenemos una muy buena noticia para el pueblo de México el que ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México lo cual va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico, fundamental no teníamos estos equipos gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características hecho en México un trabajo de los investigadores

La nota aquí ⬇️

14/07/2020 7:02 AM
Inicia la conferencia