En

Vivo

  / viernes 14 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 14 de junio

El canciller Indicó que mañana y el domingo entrarán en total 825 elementos del INM en colaboración para contener la migración


14/06/2019 11:55 AM
AMLO dará informe de avances el 1 de julio en el Zócalo

El presidente mandatario también informó que el 1 de julio dará a conocer los avances de su administración.

Obrador adelantó que el 1 de julio invitará al pueblo de México para informar sobre lo hecho por su gobierno en el Zócalo a las 17:00 horas.

Aquí la nota ⬇


14/06/2019 9:16 AM
Se dio de baja a 500 elementos pero aún hay corrupción en el INM: López Obrador

López Obrador dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) aún presenta signos de corrupción, por lo que ahora se está limpiando con la baja de 500 elementos.

Acotó que con esto se volvió lento el trabajo del INM además de que se heredó corrupción. “Estamos limpiando de corrupción”.

Aquí la nota ⬇

14/06/2019 8:55 AM
Se despiertan celos, yo nombré a Ebrard: AMLO

El Ejecutivo explicó que para crear la comisión de contención, "no se autonombró Marcelo Ebrard, yo tome la decisión”.

Acotó que Ebrard tiene la experiencia para liderar el grupo, ya que es un profesional y “lo acaba de demostrar ahora, ya que no fue fácil la negociación y salieron adelante. De todas maneras se despiertan celos".


Aquí la nota ⬇

14/06/2019 8:40 AM
AMLO asegura que no se impondrá tenencia federal para 2020

Sobre la intención de aplicar la tenencia a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se habrá de imponer este impuesto, por lo que sentenció que “es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios”.

Puntualizó que "los adversarios muestran el cobre y muestran su hipocresía, al tiempo de ser muy cretinos".

Aquí la nota ⬇

14/06/2019 8:28 AM
Ebrard niega que se requieran recursos económicos extras para plan migratorio

Marcelo Ebrard dejó claro que se actuará con los recursos económicos que ya están designados en el Presupuesto 2019 aprobado por el Congreso de la Unión.

Aseveró que no habrá presiones de gasto adicionales, además señaló que está el Fondo Yucatán con 2 mil millones de pesos, al tiempo de que se trabaja con lo proyectado para la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).


Aquí la nota ⬇

14/06/2019 8:19 AM
No hay invasión de facultades ni violación a la ley: Ebrard responde a Muñoz Ledo

En torno a las críticas de Porfirio Muñoz Ledo, el canciller Marcelo Ebrard señaló que "son respetables sus dichos" y dejó claro que el debate no es de “autoridad moral”.

Ebrard expresó que no hay una invasión de facultades, pero “tengo que ver con migración porque el presidente así encomendó el trabajo, por lo que no hay violación a la ley”.

Aquí la nota ⬇

14/06/2019 8:18 AM
Quien quiera entrar a México se deberá registrar: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard comentó que ahora es cuando el mundo no debe dejar solo a México y sobre todo la ONU ya que se aporta económicamente a sus agencias y nos ayuden.

Dejó claro que la comunidad internacional debe de comprometerse con esta causa. Aseveró que se está acelerando el trabajo para hacer cumplir la Ley de Migración, ya que quien quiera entrar a Mexico se deberá registrar en función de protección de los ciudadanos mexicanos.


Aquí la nota ⬇

14/06/2019 8:17 AM
Gobernadores del sur-sureste se suman a proyecto de contener migración en la frontera

Los gobernadores del sur-sureste de Mexico se sumaron al proyecto de contener la migración en la frontera con Chiapas y evitar que migrantes centroamericanos ingresen al territorio en su paso a Estados Unidos.


Al presentar el proyecto de desarrollo para el sur suertes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se respaldará este plan ya que se pondrá orden y se protegerá a los mexicanos y a los migrantes en tránsito.


Aquí la nota ⬇

14/06/2019 7:18 AM
Plan para atender el flujo migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se informará sobre el Plan para atender el flujo migratorio por Mexico con el fin de evitar la confrontación con el Gobierno de Estados Unidos y de afianzar la vía que se está promoviendo de impulsar el desarrollo.

Por su parte, El canciller mexicano, Marcelo Ebrard aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur quedará concluido el próximo martes.



Aquí la nota ⬇