En

Vivo

  / jueves 14 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 14 de marzo

La empresa aseguró que los servicios brindados entre dos empresas particulares fueron de comunicación y nada tienen que ver con la política


14/03/2019 2:22 PM
Productora del documental Populismo en América rechaza acusaciones del Gobierno

Tras los señalamientos del Gobierno Federal, por su participación en el documental Populismo en América Latina, el Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) respondió.

En un comunicado la empresa señala que los pagos de BPIA a Tv Promo a los que hizo referencia la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales”.

Aquí ⬇ la nota ​

14/03/2019 11:31 AM
Denuncia contra conservadores no es venganza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no es venganza la denuncia contra los operadores del exmandatario federal Enrique Peña Nieto, por haber orquestado una campaña negra en su contra.

López Obrador explicó que Alejandro Quintero Iñíguez, Alejandro Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, quienes produjeron el documental Populismo en América, no serán juzgados por la nueva legislación en la que se establece el fraude electoral como delito grave.

Lee aquí ⬇ la nota

14/03/2019 11:24 AM
Retenes militares dejaron pasar el autobús de migrantes: Sedena

Los retenes militares dejaron pasar el autobús en el que viajaban los 22 migrantes desaparecidos en Tamaulipas, pese a que sí hubo una revisión de sus pertenencias a la altura de la comunidad de “La Coma”.

“En el video del lado izquierdo se observa que el autobús llegó acompañado sin ninguna patrulla de ninguna corporación al pasar por el puesto militar […] Todo lo que pasó en la revisión fue normal, tanto a los pasajeros como al autobús y se dejó continuar el movimiento del autobús”, dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Aquí ⬇ la información

14/03/2019 11:15 AM
Huachicoleros secuestraron a 34 migrantes centroamericanos: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que los 34 migrantes que fueron liberados en ayer en Altamira, Tamaulipas, fueron secuestrados por huachicoleros en una casa de esa comunidad.

“Estas personas que tenían detenidos a estos indocumentados, de alguna forma estaban ligados al robo de combustible, se aseguró un remolque cisterna con seis mil litros de hidrocarburo”, dio a conocer el titular de la Sedena.

Lee más aquí ⬇

14/03/2019 9:41 AM
Localizan a 74 migrantes en Tamaulipas

Sobre los migrantes desaparecidos en Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la investigación se realiza con el respaldo del Ejército y Policía Federal y que ayer se encontraron a dos grupos "no vinculados", uno de 74 migrantes y otro de 71.

Aquí ⬇ la nota

14/03/2019 8:05 AM
Se respetará todo lo que decidan los jueces sobre estancias infantiles: AMLO

López Obrador reiteró que su gobierno cumplirá puntualmente con los mandatos de jueces sobre dar a conocer de inmediato las reglas de operación de las estancias infantiles.

Se va a respetar todo lo que decidan los jueces y el Poder Judicial, nada más que no es que se restablezca el programa, no es así, es que se informe y se den a conocer las reglas de operación, eso nos están pidiendo y se va a responder de inmediato, no vamos a caer en ningún incumplimiento a la ley.

14/03/2019 7:56 AM
Se interpondrá denuncia por la propaganda negra para producir la serie Populismo en América

Esta mañana y como lo había prometido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reveló que dos empresas financiaron el documental Populismo en América.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda, anunció que tienen identificadas a las dos empresas involucradas en la propaganda negra.

Nieto anunció que se interpondrá una denuncia contra ambas empresas.

Le la nota aquí ⬇

14/03/2019 7:45 AM
Sánchez Cordero ofrece informe sobre las reformas aprobadas

Durante la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció un informe sobre las reformas aprobadas en materia de extensión de dominio, combate a la corrupción, robo de combustible, fraude electoral y la Guardia Nacional.

Sobre la Guardia Nacional, la funcionaria aseguró que el objetico de la Guardia Nacional como institución Policial Federal, será responsable de la seguridad pública

Además presentó la lista de delitos con prisión preventiva oficiosa.

Consulta aquí ⬇ toda la información

14/03/2019 7:31 AM
AMLO habla de las reformas aprobadas

Esta mañana el Presidente presentó las reformas aprobadas como:

-Extensión de dominio

-Combate a la corrupción, robo de combustible y fraude electoral

-Guardia Nacional

14/03/2019 7:17 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la trasmisión