En

Vivo

  / martes 15 de septiembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Senado realizar una consulta para enjuiciar a los expresidentes


15/09/2020 3:11 PM
Calderón denuncia "persecución" de AMLO por consulta para enjuiciar a expresidentes

El expresidente Felipe Calderón denunció una "persecución política" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de que éste pidiera al Senado realizar una consulta para enjuiciar a los cinco exmandatarios precedentes.

"Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política", indicó Calderón.

La acusación del exmandatario ocurre después de que López Obrador presentara este martes una iniciativa para realizar una consulta en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, cuando los ciudadanos opinarían si debe haber un juicio contra sus predecesores.

El gobernante izquierdista denunció que "el neoliberalismo dejó millones de víctimas" en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Puedes leer la nota aquí ⬇️

15/09/2020 12:21 PM
Senado recibe solicitud de consulta sobre juicio a expresidentes de AMLO

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, hizo entrega al Senado la solicitud de petición de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

El documento lo recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, que a su vez lo entregó al presidente de la Mesa Directiva, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Lee aquí ⬇️ la nota

15/09/2020 9:59 AM
Propone AMLO consulta para ley de amnistía

El Presidente comentó que lo mejor siempre es consultar al pueblo, luego de la propuesta de Morena sobre Ley de Amnistía para ex presidentes.

Esto luego de que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de Ley de Amnistía para los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a fin de someterla a consulta popular.

15/09/2020 9:56 AM
Estamos haciendo los trámites para tener vacuna contra Covid-19 primero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se están haciendo los trámites para que México sea de los primeros en adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional evitó dar más detalles "porque es un asunto que amerita discreción", dijo.

“Estamos haciendo los trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el Covid-19; estamos ya haciendo acuerdos con ese propósito”.

Lee más aquí ⬇️

15/09/2020 9:21 AM
AMLO agradece por comprar cachitos del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos por comprar los cachitos para la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia matutina, el mandatario agradeció a todos los que ayudaron como ciudadanos y empresarios.

“Muchas gracias a empresarios que ayudaron comprando boletos, a dirigentes de trabajadores que ayudaron, muchas gracias al pueblo que compró sus boletos".

Aquí ⬇️ la nota

15/09/2020 7:43 AM
Firma AMLO solicitud de consulta para juicio a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el escrito que enviará a las 11:00 horas al Senado para solicitar la consulta sobre juicio a ex presidentes.

El mandatario destacó que se lograron más de 2 millones de firmas de ciudadanos, por lo que consideró necesario presentar el escrito ante el Senado.

"Vamos a firmar este escrito, lo vamos a entregar por eso me acompaña el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra; vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado tanto con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado y van a recibir este escrito".

Lee aquí ⬇️ la nota

15/09/2020 7:29 AM
La epidemia no ha acabado, dice López-Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, recordó que la epidemia no ha acabado y advirtió el alto riesgo de que se relaje el confinamiento y las medidas de prevención en el marco de los festejos patrios.

Pese a ello, aseguró que los contagios han ido en disminución.

"La Epidemia ha ido disminuyendo de forma sostenida. Hoy tenemos 38% de positividad. 7 semanas consecutivas que disminuye. Sólo el 5% de los contagiados son casos activos. Sólo el 31% de camas ocupadas. Sólo el 25% ocupadas en camas para los más graves"

15/09/2020 7:26 AM
México va bien ante la pandemia: Alcocer

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Pulso de la Salud en compañía del secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien afirmó que México va bien ante la pandemia de covid-19-

25 estados se encuentran desde hace dos semanas con sus curvas epidemiológicas en descenso y ningún estado está en semáforo rojo

Indicó que “tenemos la seguridad en el proceso, vamos, sin confianza, respetando las medidas de seguridad y distanciamiento y cuidado personal”

15/09/2020 7:07 AM
Inicia conferencia