En

Vivo

  / martes 16 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 16 de abril

Empleos, su relación con la prensa y políticos “machuchones” fueron los temas


16/04/2019 2:09 PM
Presentan expediente ampliado del espionaje a AMLO

El Archivo General de la Nación (AGN) presentó una versión ampliada del expediente generado por la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que se incluyen sus actividades políticas y de gobierno durante el periodo de 1979 a 1983.

Esta primera versión se elaboró en el 2011 y contiene 25 hojas de las actividades que realizaba el ahora presidente de la República en su natal Tabasco, sobre todo cuando era presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad y cuando fue titular del Instituto Nacional Indigenista (INI).

Lee más aquí ⬇

16/04/2019 11:16 AM
Firma AMLO memorándum para cancelar la reforma educativa

Tal y como lo adelantó en su conferencia de prensa, López Obrador firmó este martes un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa en lo que se logra un acuerdo entre autoridades y maestros.

16/04/2019 10:06 AM
Concesiones públicas de radio y tv a grupos religiosos no atenta al Estado laico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que entregar concesiones públicas de radio y televisión a grupos religiosos, atente contra los principios del Estado laico.

Durante la conferencia mañanera, comentó que no existen argumentos jurídicos de peso que prohíban esta decisión, porque el laicismo se refiere concretamente al respeto de la libertad de creencias.

Lee más aquí ⬇

16/04/2019 9:57 AM
Esta semana se termina de liquidar a médicos residentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta semana terminarán de pagar a ocho mil 317 médicos residentes los adeudos de tres quincenas.

Durante la conferencia mañanera, dio la orden al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y al de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que en esta semana se liquiden los salarios.

Lee más aquí ⬇

16/04/2019 8:37 AM
México no entrará a la guerra comercial entre China y EU, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México no va a entrar a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con proyectos como el Tren Tranístmico

"Existe un ambiente de confrontación comercial entre Estados Unidos y China, no diría guerra comercial, afortunadamente no es eso, pero sí existen discrepancias y nosotros no queremos meternos en esa confrontación", pronunció durante la conferencia mañanera.

Aquí ⬇ la nota

16/04/2019 8:19 AM
Políticos “machuchones” se fueron con grandes cajas de ahorro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los políticos “machuchones” se fueron con grandes cajas de ahorro durante pasados sexenios y consideró que era un gasto que no se podía mantener.

Si un funcionario ganaba 200 mil pesos, dejaban el 10% de ahorro, 20 mil, y el gobierno le aportaba otros 20 mil, de modo que al mes ya tenía 40 mil cuando se iba y así se fueron muchos y de los machuchones, se llevaban todo ese dinero

Puedes leer más aquí ⬇

16/04/2019 8:15 AM
Rechaza AMLO que municipios tengan que pagar por elementos de la Guardia Nacional

El presidente López Obrador rechazó que los gobiernos estatales y municipios tengan que pagar porque haya presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales y estatales.

16/04/2019 7:50 AM
Vamos a darles libertad a maestros encarcelados injustamente: AMLO

El mandatario aseguró esta mañana que los servidores públicos agilizarán el trámite para darles libertad a los maestros que fueron encarcelados injustamente

Vamos a indemnizar a familias de maestros que perdieron la vida en la lucha

16/04/2019 7:48 AM
Enviará AMLO memorándum para abrogar la reforma educativa

López Obrador informó que mañana dará a conocer un memorándum que entregará a la SEP, Segob y Hacienda donde instruye buscar la manera de abrogar la mala llamada reforma educativa.

Aquí ⬇ la información

16/04/2019 7:36 AM
La información de las gasolinas que se presentó es de la CRE, asegura AMLO

Cuestionado sobre la información de las gasolineras que venden más cara y barata los combustibles, el mandatario dio a conocer que la información fue retomada de la Comisión Reguladora de Energía.

Aquí ⬇ toda la información

16/04/2019 7:34 AM
AMLO aclara que no amenazó a periodistas, fui mal interpretado

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus palabras a los periodistas fueron mal interpretadas, pues no amenazó a os periodistas.

Dije que iba a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia, dije que el dialogo era circular

El mandatario indicó que quiso dejar en claro que la prensa se regula con la prensa, “que no debe haber censura, no debe limitarse la libertad de expresión, pero somos libres para dialogar y debatir, argumentar y replicar”.

Aseguró que como los medios, los servidores públicos tenemos el derecho de ejercer nuestra libertad.

Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza ya les he dicho nosotros no vamos actuar como los gobierno neoliberales, no vamos hacer lo que injustamente le hicieron a Carmen Aristegui o lo que le hicieron a muchos periodista del país

Lee la nota aquí ⬇

16/04/2019 7:28 AM
Creció el número de empleados asegurados: AMLO

Esta mañana el Presidente informó que 269 mil 143 empleos se crearon, “esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”.

Esto quiere decir que está creciendo la economía

López Obrador informó que el IMSS registró entre enero y marzo a dicha cifra de personas.

Aquí ⬇ la nota

16/04/2019 7:11 AM
Inicia conferencia mañanera

Sigue en vivo la transmisión