En

Vivo

  / lunes 16 de diciembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 16 de diciembre

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que esta controversia no retrasará la ratificación del T-MEC


16/12/2019 9:50 AM
Primeras obras de construcción del Tren Maya iniciarán entre marzo y abril: Fonatur

Foto: Mauricio Huízar

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jimenez Pons, aseguró que las obras de construcción del Tren Maya iniciarán entre marzo y abril.

“Iremos desarrollando las siguientes propuestas para que tengamos ya inicios de obra a finales de marzo o principios de abril”.

Destacó además, que las primeras licitaciones se lanzarán la primera semana de enero, por lo que hizo un llamado a las empresas “para que se vayan preparando”.

16/12/2019 9:41 AM
AMLO recibe actas que avalan aprobación del Tren Maya

Tras el proceso por el que comunidades indígenas avalaron la construcción del Tren Maya, el titular del INPI, Adolfo Regino, entregó a López Obrador las 15 actas donde de respalda la decisión.

Además consideró que era un proceso histórico al tomar en cuenta a los habitantes que podrían verse afectados o beneficiados por este proyecto, la diversidad cultural y la extensión del programa.

16/12/2019 9:30 AM
Ebrard promete que en México no se aceptarán inspectores laborales

Así como lo declaró Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que en el T-MEC no hubo modificaciones, " no había letras chiquitas".

Señaló que el texto que se firmó la semana pasada frente a los representantes de las tres naciones que integran el acuerdo, "era igualito".

Destacó que el debate ahora, es que Estados Unidos busca realizar modificaciones al T-MEC desde el Congreso, en donde implica la intervención de inspectores laborales en México, cambios que el Presidente consideró como "clandestinos".

Además, Ebrard resaltó que México se verá beneficiado en la instalación de los llamados páneles, mediante los que se podrán solucionar controversias con Estados Unidos.

México no va autorizar agregados con funciones más allá, pues ningún país puede determinar si México no lo autoriza

Lee aquí la nota completa ⬇

16/12/2019 9:15 AM
En la“Madre de todas las subastas” recaudan más de 80 mdp

El titular de la SAE, Ricardo Rodríguez dio a conocer que en la “Madre de todas las subastas” se recaudaron alrededor de 80 millones de pesos.

Aseguró que obtuvieron resultados muy favorables y la calificó de exitosa al lograr que se vendieran varios de los artículos más caros.

"Los recursos que eran de lujo, ahora son recursos constructivos, como pide el Presidente de la República".

Lee aquí la nota completa ⬇

16/12/2019 9:07 AM
Más de 93 mil mexicanos dieron el “sí” al Tren Maya

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Diana Álvarez Maury, dio a conocer que 93 mil 142 votaron a favor de la construcción del Tren Maya.

Destacó que se instalaron 269 mesas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, estados que abarca el proyecto.

Por su parte, el presidente López Obrador reveló ya cuentan con 20 mil millones de pesos y que tienen seguros 60 mil pesos, recursos que se obtuvieron del cobro de impuestos a turistas.

Lee aquí la nota completa ⬇

16/12/2019 8:47 AM
AMLO promete no investigar a funcionarios de su gobierno, ligados a García Luna

El presidente López Obrador se comprometió a no investigar a aquellos funcionarios de su gobierno, que estén implicados en el caso de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante en sexenio de Felipe Calderón.

García Luna fue detenido la semana pasada por presuntamente aceptar sobornos por el narcotráfico, esto lo reveló el hermano del Mayo Zambada, en una de sus declaraciones en el juicio contra El Chapo Guzmán.

“Hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos nosotros no vamos a iniciar aquí procesos. No me gusta hacer leña del árbol caído”.

Aseguró que aquellas personas involucradas en el caso, que acepten que cometieron errores, podían lograr que se reduzcan sus penas.

“Es de sabios cambiar de opinión”.

Lee aquí la nota completa ⬇

16/12/2019 8:24 AM
Congreso de EU lleva clandestinamente cambios al T-MEC: AMLO

El presidente Andrés López Obrador consideró que cambios hechos por autoridades estadounidenses al T-MEC se han hecho clandestinamente.

Esto luego de que quisieran imponer la implementación de inspectores laborales, punto del que no se había tratado en el acuerdo.

“Se envió una ley en Estados Unidos al congreso para la supervisión de este tratado de que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores lo cual no se acordó y esto sale de manera clandestina”.

Señaló que el gobierno de México ya dialoga con el de Estados Unidos para rechazar este imposición.


16/12/2019 8:18 AM
¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?

PREMIUM

Mayor precio | Servicio Hermanos Aldama SA de CV | León, Guanajuato | $22.24 por litro

Menor precio | Luz del Carmen Fontan Hernández | Veracruz, Veracruz | $18.66

DIÉSEL

Mayor precio | Moratines SA de CV | Los Mochis, Sinaloa | $22.22

Menor precio | Operadora Tabasqueña Edmagra SA de CV| Centro Tabasco | $19.78

REGULAR

Mayor precio | La Paz Baja California Sur | $ 21.89

Menor precio | Centro, Tabasco | $17.81


16/12/2019 7:06 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece su conferencia matutina desde Palacio Nacional; más tarde viajará con destino a Monterrey a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa. Sigue aquí la transmisión ⬇