En

Vivo

  / martes 16 de julio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 16 de julio

Como cada mañana el Presidente ofrece su conferencia desde Palacio Nacional


16/07/2019 9:26 AM
Subasta de joyas será el 28 de julio en Los Pinos, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el domingo 28 de julio se llevará a cabo, en el Complejo Cultural de Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas, que por su extravagancia -dijo- podrían ser presentadas en una exposición.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que el jueves -a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado- se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles del lote de joyas con que se cuenta, como producto de los decomisos.

Aquí ⬇ la nota

16/07/2019 8:57 AM
Se está dialogando sobre los gasoductos: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador puntualizó que se está dialogando sobre los gasoductos, ya que hay una mesa para este tema, aunque no descartó que se vaya a reunir con el empresario Carlos Slim.

Subrayó que había representantes de las empresas gaseras, de las cámaras empresariales y de los empresarios mexicanos, por lo que hoy habrá una primera revisión y luego habrá propuestas y contrapropuestas para llegar a un acuerdo y que sea satisfactorio para las dos partes y beneficio para los intereses de la nación.

En un mensaje a medio, López Obrador manifestó que no ha habido ninguna manifestación de rechazar el diálogo, por lo que “vamos bien”.

16/07/2019 8:55 AM
Caso Lomelí: Se está cuidando a quienes se dan los contratos en medicinas

Carlos Lara | El Sol de México

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador acotó que sobre el caso Lomelí se está cuidando a quienes se dan los contratos en medicinas, por lo que ya no habrá impunidad.

Afirmó que no va a proteger a nadie y que no habrá impunidad, por lo dijo que habrá corrupción.

El Primer Mandatario expuso que no son hipócritas como los conservadores, ya que considera que es la honestidad lo más importante para él.

Aseguró que se debe ver bien la investigación para que no haya juicios sumarios, por lo que se debe hacer la investigación y sin influyentismo se castigue.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que la SFP está trabajando en esto y que su titular es recta y no va a dejar pasar a nadie.

“Aprovecho para decirle a los conservadores que todavía hay en el Gobierno y que se quedaron con las malas costumbres, deben ser honestos y que en honor a la honestidad y que si no están de acuerdo es mejor que digan que van a buscar otra opción y otra alternativa y no estar laborando en contra de la forma en que uno piensa. O no estar en un gobierno que tiene una política distinta a la manera de pensar del servidor público. Es más honesto decir que no estoy de acuerdo”.

16/07/2019 8:55 AM
México mantiene convenio con Unicef para apoyar a niños migrantes

Carlos Lara | El Sol de México

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador manifestó que sobre la propuesta de UNICEF para apoyar a niños migrantes se mantiene un convenio y se estableció elaborar un programa.

Puntualizó que se esperará a que se presente la propuesta y como es la ONU, se aplicará.

16/07/2019 8:48 AM
Fobaproa, un fracaso más de la política neoliberal, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sobre el Fobaproa - IPAB se habrá de analizar el tema, por lo que se es un elemento más del fracaso de la política neoliberal, por lo que dejó claro que este es un “tema abierto”, al tiempo de anunciar que escribirá un libro sobre “economía moral”.

Indicó que se generó una crisis y se rescató con dinero público a los bancos y a las empresas.

16/07/2019 8:24 AM
Autodefensas de Michoacán deben apegarse a la Ley: AMLO

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autodefensas en Michoacán y las opiniones de los que las dirigen, son respetables, pero que deben apegarse a la ley.

Dijo que a todos nos conviene actuar en un país donde exista un verdadero y auténtico estado de derecho, ya que el gobierno es responsable de garantizar la seguridad pública y que no haya ciudadanos que la asuman.

Aquí ⬇ la nota

16/07/2019 8:10 AM
Con plan se mejorarán salarios y prestaciones en Pemex

Andrés Manuel López Obrador dijo que Pemex se habrá de rescatar con sus trabajadores porque están ayudando y contribuyendo para llevar a cabo la cuarta transformación.

Indicó que los trabajadores, jubilados y todos quieren apoyar, por lo que se les habrá de mejorar el salario y prestaciones.

Lee aquí ⬇ la nota

16/07/2019 8:02 AM
No se ha plateado que redondeo de centavos se usen para Pemex: AMLO

El Presidente dijo que el redondeo de centavos en algunas tiendas, no se plantea que se usen para el gobierno para apoyar a Pemex, sino que solo se usan para la sociedad civil y sus programas.

Vamos a analizarlo, porque se puso de moda en los centros comerciales y ver si se aplica en beneficio de otros o es otro ingreso

Aquí ⬇ la nota

16/07/2019 7:52 AM
Promete Pemex producción de 2.6 millones de barriles diarios para 2024

El director de Pemex, Octavio Romero, presentó este martes el Plan de Negocios 2019-2023 de la compañía con el que se pretende alcanzar para 2024 una producción de 2.6 millones de barriles diarios.

16/07/2019 7:47 AM
Plan de Pemex contempla la inversión privada

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que con el plan se muestra la nueva visión del gobierno con la producción petrolera y la inversión.

Dijo que Pemex ha caído en su producción petrolera en 14 años, por lo que se ha logrado estabilizar esto y se ha logrado un ligero repunte.

Acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal acotó que en este Plan de Negocios contempla la exploración en aguas someras y en el campo terrestre.

Lee aquí ⬇ la nota

16/07/2019 7:18 AM
Presenta AMLO el Plan de Negocios de Pemex

Carlos Lara | El Sol de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se anuncia el Plan de Negocios de Pemex con el objetivo de saber cómo se está rescatando a la industria petrolera.

Indicó que resultó un fracaso la reforma energética y sobre cómo mintieron y engañaron que con esa reforma llegaría mucha inversión extranjera y nacional privada, además que se iba aumentar la producción de petróleo hasta lograr 3 millones de barriles diarios.

Lee la nota aquí ⬇

16/07/2019 7:09 AM
Inicia la conferencia mañanera

Sigue en vivo la transmisión