En

Vivo

  / viernes 16 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 16 de octubre

El mandatario reveló que el subsecretario de Salud, López-Gatell, informó sobre el tema durante la reunión de gabinete de Seguridad


16/10/2020 10:47 AM
Hay denuncias de vacunas contra influenza falsas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe una investigación y una denuncia sobre la venta y mal uso de vacunas contra la influeza.

Comentó que fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio conocimiento del tema durante la reunión del gabinete de Seguridad.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/10/2020 10:07 AM
AMLO, dispuesto a vacunarse contra Covid-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a vacunarse contra el virus de Covid-19 si los factores determinan que le corresponde por pertenecer a algún grupo vulnerable.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario sostuvo que además sí se vacunaría con el objetivo de darle mayor confianza a la ciudadanía.

"Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí para dar certeza al pueblo de que tenemos que vacunarnos", expuso López Obrador.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/10/2020 10:06 AM
"No se incumplirán ordenamientos legales", señala AMLO ante amparo contra acuerdo militarista

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que no incumplirán con ningún ordenamiento legal luego de que un juez federal concediera un amparo contra el acuerdo para militarizar la seguridad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador acusó que detrás de la promoción de estos amparo hay organizaciones que están en contra de la Cuarta Transformación así como el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío.

"No vamos a incumplir con ningún ordenamiento legal, pero es como una carrera de obstáculos, la transformación del país se está llevando a cabo", señaló.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/10/2020 10:06 AM
Medina Mora actuó con prudencia al renunciar a la Corte: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ministro en retiro, Eduardo Medina Mora actuó con prudencia al renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que con la salida de Medina Mora Icaza del máximo tribunal del país se cuidó a la institución encargada de impartir justicia al más alto nivel.

"Imagínense, un ministro relacionado con hechos como los de ayer. ¿Cómo queda la Corte?", expuso el mandatario.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/10/2020 10:05 AM
AMLO reitera confianza en Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene total confianza a las Fuerzas Armadas y a sus titulares pese a los distintos acontecimientos entorno a los exfuncionarios de Seguridad y de Defensa.

"...no deja de ser lamentable que esto suceda, pero las fuerzas armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía. Quiero también decir que le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al de Defensa Nacional".

El mandatario recordó que eligió a ambos secretarios sobre todo por ser gentes honestas".

Aseguró además, que se seguirán fortaleciendo estas instituciones.

16/10/2020 9:42 AM
No hay investigación en México contra Cienfuegos, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en México no existe alguna investigación en contra del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido ayer en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Detalló que la detención tiene que ver con una investigación de autoridades estadounidenses en contra del exfuncionario.

Comentó que hace 15 días, la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, le informó sobre una investigación que involucraba a Cienfuegos, "pero no había nada oficial".

Por tanto, advirtió el mandatario que en caso de que se demuestre culpabilidad, "si salen a relucir nombres, si (los involucrados) están laborando en el gobierno, si están activos, serán suspendidos".


16/10/2020 9:35 AM
EU dará detalles de detención

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno estadounidense dará detalles sobre la detención de Salvador Cienfuegos a las 14:30 horas (16:30 hora de CDMX).

Aseguró que se mantendrá informado a los mexicanos respecto al tema, "todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa".

Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Fuentes de la cancillería confirmaron a El Sol de México que el exministro de defensa fue trasladado al Metropolitan Detention Center en Los Ángeles.

16/10/2020 7:56 AM
Servidores públicos involucrados en caso Cienfuegos serán suspendidos, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes resulten involucrados al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional en las acusaciones por narcotráfico que pesan sobre el exsecretario Salvador Cienfuegos serán suspendidos o retirados y, en su caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.

Luego de señalar que en México no existen investigaciones por narcotráfico sobre el general Cienfuegos, López Obrador dijo estar “absolutamente convencido” de que las Fuerzas Armadas son instituciones fundamentales para el desarrollo del país y que el involucramiento de un exsecretario de la Defensa en casos de tráfico de droga no las debilitan.

El mandatario señaló que se trata de un hecho inédito porque Salvador Cienfuegos está detenido por la misma acusación que Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/10/2020 7:54 AM
Lamentable, detención de Salvador Cienfuegos: AMLO

El presidente Andrés Manuel calificó de lamentable la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la defensa sea detenido acusadonpor vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, son procesos legales donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa".

López Obrador adelantó que en Estados Unidos dará a conocer más información de la detención a las 2:30 de la tarde hora de aquella nación.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente aseguró que las funcionarios que al igual que en el caso de Genaro García Luna, los.funcionarios estén involucrados serán suspendidos y presentados ante las autoridades competentes.

Lee aquí la nota completa ⬇️


16/10/2020 7:53 AM
AMLO entrega premios de rifa de avión a escuelas

​El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo constancia de la entrega de los premios que ganaron escuelas públicas gracias a que una fundación regalara boletos de la rifa del avión presidencial que se realizó el 16 de septiembre.

El mandatario consideró que ,el sorteo es un acto positivo porque se obtienen recursos destinados a mejorar hospitales públicos.

Ernesto Prieto, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, destacó que las personas con boleto gandor tienen un año para cambiarlo y será el próximo 16 de septiembre el día que se conozcan cuántos cobraron su premio.

Detalló que el pago a las siete escuelas premiadas se hizo mediante una transferencia bancaria.

Comentó que fueron 76 ganadores en el sorteo.

​​
​​
​​

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/10/2020 6:56 AM
Sigue la transmisión ⬇️