En

Vivo

  / miércoles 17 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 17 de abril

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos de comunicación social para que los ciudadanos tengan información veraz, de calidad y de transparencia


17/04/2019 10:06 AM
Celebra López Obrador que haya justicia en caso Lydia Cacho

Por otro lado, López Obrador celebró que haya justicia en el caso de la periodista Lydia Cacho, luego de las órdenes de aprehensión giradas en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario Kamel Nacif.

El Ejecutivo aplaudió que las autoridades estén dando trámite a la denuncia y se proceda legalmente contra estas personas y otras más, y aseveró que éste también “es un signo de los nuevos tiempos”.

Aquí la nota ⬇

17/04/2019 8:21 AM
AMLO aseguró que "no habrá más casos como el de Odebrecht"

El primer mandatario indicó que en Pemex se ha dado la instrucción de que no haya corrupción y con ello desterrar este flagelo en el país.

Manifestó que no habrá más casos como el de Odebrecht, pues Pemex se está limpiando de corrupción.

Sigue leyendo ⬇

17/04/2019 8:09 AM
Hice el compromiso de cancelar la Reforma Educativa y estoy cumpliendo: AMLO

Sobre el memorándum que abroga la Reforma Educativa, el presidente afirmó que hay diversas opiniones y debate, por lo que se habrá de analizar más.

Puntualizó que se tenia la posibilidad de hacer una Reforma sólo a la Ley Reglamentaria del Artículo 3 para quitar lo de las evaluaciones punitivas, "podríamos sacar los votos, se podría hacer con la mayoría simple, pero quise que se conociera con mucha claridad nuestra postura porque no es un asunto jurídico, sino político pues se dañó mucho a la sociedad y al magisterio”.

Aquí la información ⬇

17/04/2019 7:50 AM
Se está estabilizando la tendencia al alza de delitos: AMLO

En relación al tema de la delincuencia, López Obrador afirmó que se está atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, por lo que se busca que el crimen organizado no tenga “un ejército de jóvenes” sin opciones; se está estabilizando la tendencia al alza de delitos como lo homicidios, por lo que dijo tener confianza de que se habrá de garantizar la paz.

Abundó que se atenderán las causas que originan la inseguridad y la violencia porque si hay trabajo, mejoran los trabajos, hay bienestar, se atiende a los jóvenes y se fortalecen los valores se enfrentará a la delincuencia.

Aquí la nota ⬇

17/04/2019 7:40 AM
Nueva política de comunicación será transparente y de carácter informativo: Jesús Ramírez

Por su parte, Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social, indicó que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la nueva política de comunicación por lo que habrá de ser transparente y con carácter informativo, así como con respeto a los representantes y medios de comunicación.

Manifestó que las conferencias de prensa de la mañana son inéditas y en donde se establece la política de gobierno, a través de acciones jurídicas basadas en el artículo 134 de la Constitución.

Sigue leyendo ⬇

17/04/2019 7:19 AM
Gobierno Federal presenta política de comunicación y medios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy se presentan los lineamientos de comunicación social para que los ciudadanos tengan información veraz, de calidad y de transparencia.

Afirmó que los ciudadanos son los que mandan, por lo que se habrá de actuar con austeridad en el manejo de los fondos destinados a la publicidad de acuerdo a la propuesta de austeridad, por lo que se diminuye el gasto en un 50 por ciento.

Aquí la nota ⬇