En

Vivo

  / viernes 17 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 17 de enero

El primer mandatario expresó que su ideal “es empleo pleno, trabajo a todos, que el derecho al trabajo se garantice”


17/01/2020 9:29 AM
Estoy seguro que Trump va a firmar T-MEC: AMLO

Tras la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza para que su homólogo Donald Trump firme el documento y así se concluya esta primera fase.

Destacó que aunque falta aún la ratificación del T-MEC por parte del Canadá, el pronóstico es bueno pese a que vaya tardar un poco por cuestiones internos de ese país.

"Es benéfico para las tres naciones, esto nos da mucha certidumbre , genera mucha confianza, hay condiciones inmejorables para que se invierta en México", dijo.

Lee aquí la nota completa ⬇

17/01/2020 9:23 AM
En "cachitos de lotería", AMLO propone rifar avión presidencial

Tras varios intentos fallidos por vender el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, esta mañana López Obrador presentó cinco opciones para venderlo "lo más pronto posible".

Aseguró que la gente será quien decida sobre lo que ocurrirá con el avión, y destacó que ha recibido orientación y apoyo por parte del sector empresarial.

“No debieron comprar ese avión, ni los más ricos del mundo tienen este tipo de aviones (…) Ni Obama".

A continuación, las opciones que presentó el Presidente:

- Que sólo haya un comprador para el avión. Dijo que se de los dos interesados, uno ofreció 125 millones de dólares, oferta que rechazó por estar debajo del avalúo, que son 130 millones de dólares.

- Proponer un "trueque" al gobierno de Estados Unidos, dar el avión a cambio de equipo médico, equivalente al valor de éste.

- Crear una "sociedad" con 12 empresas, a las que se cobraría individualmente 11 millones de dólares.

- Rentar el avión por hora "a todos quienes quieran usarlo para cualquier actividad". Detalló que el costo sería de 15 mil dólares por hora, más el pago para mantenimiento.

- Rifar el avión presidencial. El mandatario dijo que esta opción trata de hacer una rifa de 6 millones de "cachitos" a 500 pesos cada uno, como en la Lotería Nacional.

Lee la nota completa ⬇

17/01/2020 8:59 AM
AMLO promete empleo a 3 mil migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó se prevé que lleguen al menos 3 mil migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, a quienes prometió empleo cerca de la frontera Sur.

Detalló que hay disponibles 4 mil trabajos, además de albergues, atención médica y servicios fundamentales.

Se ofrece esto y lo mismo para nuestros connacionales

"Hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos", dijo.

El mandatario aseguró que "el derecho al trabajo se deber garantizar".

Lee aquí la nota completa ⬇

17/01/2020 8:50 AM
Se han identificado 137 cuerpos de víctimas de Tlahuelilpan: Segob

La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, reveló que ya fueron identificados los cuerpos de las 137 personas que murieron en la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el 18 de enero del año pasado.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que durante el 2019 se registraron 80 hechos relacionados con tomas clandestinas, que representaron un fuerte riesgo a la población.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no es tanto lo que se roben de gasolina, sino que lo grave son las vidas que se ponen en riesgo por practicar este delito.

Además, dijo que "hemos corrido con suerte", pues se han reportado casos de "mucha gravedad" por robo de gas, en donde se han tenido que desalojar poblaciones completas.

Ha sido doloroso y lamentable lo ocurrido en Tlahuelilpan hace un año


17/01/2020 8:28 AM
Pese a tragedia en Tlahuelilpan, continúa el huachicol: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que pese a los programas y lo ocurrido en Tlahuelilpan hace un año, sigue habiendo robo de combustible en el país.

Sin embargo, rechazó que haya un incremento en este delito, pues aseguró que por el contrario, "bajamos 90 por ciento".

Destacó que se ha apoyado a los familiares de las víctimas en la explosión ocurrida el 18 de enero del 2019, “tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas”.

Lee aquí la nota completa ⬇

17/01/2020 7:04 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇