En

Vivo

  / lunes 17 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 17 de junio

El mandatario federal entregó cheques simbólicos a representantes de los municipios más pobres de Oaxaca


17/06/2019 10:48 AM
Distribuidores de Gas LP estarán obligados a renovar tanques

El gobierno federal trabaja en una norma oficial para obligar a los distribuidores de Gas LP a renovar los tanques y demás equipos técnicos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, anunció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“Estamos trabajando en una norma oficial mexicana que contemple la obligatoriedad de la renovación y otros aspectos técnicos importantes para la protección de todos los consumidores y del medio ambiente en el tema de los cilindros y del Gas LP”, adelantó en la conferencia mañanera.

La nota completa ⬇​

17/06/2019 8:44 AM
AMLO se reunirá con el presidente de El Salvador el jueves

El Presidente informó que el próximo jueves sostendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula.

La nota aquí ⬇

17/06/2019 8:39 AM
Solicitará AMLO a SFP una auditoría en Conade

Ante presuntos actos de corrupción en los fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de la Función Pública "actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación".

Es una obligación si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública a actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación. Esto es muy importante todo lo que tenga que ver con corrupción hay que denunciarlo aún cuando pueda exagerarse

Lee más aquí ⬇

17/06/2019 8:37 AM
AMLO pedirá dar informe cobre barcos de Roberto Borge

Luego de que se relacionara al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con empresas de barcos, el Presidente dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) el avance de la investigación por este caso.

Había dos barcos o dos líneas y estábamos en la terminal. Uno vinculado a autoridades anteriores y el otro de otras autoridades de otro partido, ahí se iban y competían en eso; seguramente hay investigación de estos casos y voy a solicitar información para saber cómo está, debe ser asunto de la Fiscalía General de la República, pero me comprometo a eso

17/06/2019 8:35 AM
Hay gente "que está de malas porque no pudieron consolidar la tranza” en Santa Lucía: AMLO

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que por la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, hay gente "que está de malas porque no pudieron consolidar la tranza" y que "era un negocio lucrativo y entonces quedaron molestos".

Ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo y puedan parar con amparos; son personas vinculadas con los que nos ven con buenos ojos

17/06/2019 8:33 AM
Presentarán Plan nacional contra la trata de personas

El Presidente comentó que en breve se presentará un plan nacional contra la trata de personas y que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos en la materia.

Se acaban los intermediarios. ¿Cómo organizaciones no gubernamentales se mantienen del presupuesto gubernamental es? Es como inexplicable. Esto tenía que ver con la concepción privatizadora de servicios. Era dejar al Estado como facilitador de la corrupción

Aquí ⬇ la nota

17/06/2019 7:58 AM
Confirma Ebrard rescate de migrantes en Veracruz

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo el tráfico de personas migrantes para llegar a Estados Unidos, como las rescatadas el fin de semana en un tráiler al sur de Veracruz, representa cerca de 69 millones de pesos.

Las suben en Tuxtla, pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por personas y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje.

Indicó que informó a la FGR y a la Policía Estatal, pero el tamaño de tráfico de personas. “Esta operación representa cerca de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados", dijo.

Toda la información aquí ⬇

17/06/2019 7:56 AM
Entrega AMLO cheques simbólicos a representantes de los municipios más pobres

Fotos: Roberto Hernández | El Sol de México

Lee aquí ⬇ la nota

17/06/2019 7:50 AM
Caminos en Oaxaca sin contratistas

El mandatario informó que en Oaxaca se realiza la construcción de caminos y pavimentación, proyectos que serán realizados sin la intervención de contratistas de modo que los recursos serán entregados de manera directa a las autoridades municipales.

Empezamos con 50 caminos y ahora se va ampliar a 30 más este año, van a hacer 80 frentes de trabajo y así año con año. No hemos tenido ningún problema de desvíos de recursos porque son autoridades honestas, no es la licitación, el contratista o el moche

17/06/2019 7:49 AM
Con subasta, buscan recaudar 368.4 millones de pesos

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, director general del SAE, la subasta se realizará el 23 de junio a las 12:00 horas en Los Pinos.

Detalló que la venta de las bases inició el jueves y para poder participar en la subasta se podrá adquirir un boleto de 100 pesos.

Con esta subasta, se espera recaudar 368.4 millones de pesos, dijo Ricardo Rodríguez,

Son casas de alto valor del crimen organizado y principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud, 11 en extinción de dominio y uno más en decomiso

17/06/2019 7:47 AM
Anuncia AMLO segunda subasta, ahora de terrenos y casas

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una subasta de terrenos y viviendas confiscados a ex funcionarios y al crimen organizado.

Indicó que los recursos serán para municipios marginados de Guerrero.

El domingo próximo hay otra subasta. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robadon va a llevar a cabo otra subasta, en este caso de terrenos, de viviendas y lo que se obtenga será para municipios pobres de Guerrero y posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito

17/06/2019 7:04 AM
Inicia la conferencia

Sigue la transmisión en vivo