En

Vivo

  / viernes 18 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 18 de enero

En Zacatecas presentó el Apoyo a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básicos


18/01/2019 9:40 PM
Responde AMLO por qué no contesta a EU

Andrés Manuel López Obrador recordó que algunos preguntan por qué no es más "lanzado" frente al gobierno de Estados Unidos y aclaró que no se trata de pelear sino que se busca un trato amistoso, de cooperación para el desarrollo, respeto mutuo.

“Si nos peleamos con gobiernos de otros países, con la vulnerabilidad que tenemos, cómo vamos a resistir. ¿Quién sufre? El pueblo. El gobernante tiene que actuar de manera responsable”, subrayó.

18/01/2019 9:37 PM
México es el país del mundo que más compra maíz en el extranjero: AMLO

En el acto en el Domo de la Feria de Zacatecas, AMLO expuso que en el campo se dejó en estado de indefensión a los productores y los abandonaron a su suerte, por ello ahora habrá apoyo.

Indicó que se buscará apresurar la entrega de tarjetas para no dar dinero en efectivo, aunque “mientras se constituye y tiene presencia el Banco de Bienestar en todos los pueblos, ni modo, en efectivo”.

Señaló que en este estado se contempla el precio del frijol en 14 mil 500 pesos la tonelada para ya no comprarlo en el extranjero, “porque se produce mucho frijol en Zacatecas, en Nayarit, en Durango, en Chihuahua, en Sinaloa, pero no alcanzamos a ser autosuficientes, todavía estamos comprando un 10 por ciento de lo que consumimos”.

“Fíjense la desgracia, la paradoja, la contradicción, es originario de México el maíz, esta planta bendita que le da de comer desde hace siglos al pueblo de México, y ahora por culpa de estos tecnócratas irresponsables, corruptos, México es el país del mundo que más compra maíz en el extranjero”, mencionó.




18/01/2019 9:31 PM
AMLO anuncia precios de garantía para granos básicos

Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Apoyo a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básicos, y sostuvo que se mantendrá la política de autosuficiencia para que se produzca en México lo que se consume y no depender del extranjero.

En ese marco anunció que, además de la venta del avión presidencial y de la flota de helicópteros que usaban funcionarios públicos, se pondrán en exhibición y venta diversas camionetas blindadas.

Llamó a la gente a impedir la corrupción a través de una contraloría social para no echar a perder los programas sociales, pues es lo que quieren "los adversarios neoliberales".

Sostuvo que no se regresará a lo de antes, pues "la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria; la verdad es cristiana y la mentira es el demonio".


18/01/2019 3:03 PM
Revela AMLO anomalías en compra de 700 pipas durante sexenio de EPN

Al asegurar que se encontraron demasiados actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se detectó una compra de 700 pipas en donde se dio un anticipo de 400 millones de pesos y nunca llegaron.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó que le entregaron información de que se había licitado una compra de 700 pipas por un costo de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos, en los que se dio un anticipo de 400 millones de pesos, pero que nunca llegaron los vehículos.

¿Sabían ustedes algo de eso, de la compra de las 700 pipas? ¿Y que se dio un anticipo y que no se regresó el anticipo y no entregaron las pipas?

Lee la nota completa aquí


18/01/2019 8:34 AM
Sí hay tomas clandestinas en la CDMX: AMLO

Sobre la situación de desabasto de gasolina en la Ciudad de México, el mandatario reveló que sí hay tomas clandestinas en la capital metropolitana, sin embargo, aseguró que se están tomando las acciones correspondientes.

Y señaló que se está preparando un plan de monitoreo en la terminal de Dos Bocas por parte de la Marina.

Dio a conocer que el gobierno pasado, se licitó para la compra de pipas las cuales nunca se entregaron, reflejando el sistema de corrupción que se vivía y que llegó hasta Pemex.



18/01/2019 8:19 AM
Precios para los productos básicos

López Obrador también habló sobre su agenda en el estado de Zacatecas donde dará a conocer los precios de los productos básicos.

Mientras que en Jalisco, revelará el precio de garantía para la leche.

Por otro lado, reiteró su postura sobre la estrategia que se aplicaba dando "bolsas especiales" para conseguir votos. Pidió que no condicionen los votos.

Habló también sobre cómo en los estados de igual manera se está "limpiando la corrupción"

18/01/2019 7:40 AM
Plan de distribución de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina hablando sobre reiterando su estrategia contra el huachicoleo.

Afirmó que todavía falta mucho por hacer debido a que todavía existen construcciones y tomas clandestinas.

Asimismo, explicó el plan de distribución para el abasto de combustible en el país.

Habrá normalización en la distribución de gasolinas. Vamos a aumentar la capacidad de distribución de combustibles con las pipas en un 25 por ciento

Por su parte, Luis Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Reveló que se comprarán 500 pipas y se contratarán conductores de vehículos cisternas, los cuales podrían ganar 14 mil 500 pesos quincenales.

Dio a conocer los requisitos para quienes deseen ser contratados y recalcó que la recepción de solicitudes sólo se hará durante 4 días.

El mandatario aseguró que ya no se permitirá la impunidad ni la corrupción.

Reiteró sobre los sabotajes que su gobierno está pasando e hizo un llamado a la paz.

Aquí la información