En

Vivo

  / lunes 18 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 18 de enero de 2021

López Obrador destacó que esperará a que el TEPJF defina los límites a sus declaraciones durante las conferencias mañaneras durante el proceso electoral


18/01/2021 9:46 AM
Esperaré definición del Tribunal sobre mañaneras: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina los límites a sus declaraciones durante las conferencias mañaneras durante el proceso electoral.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que López Obrador deberá abstenerse de hablar sobre las elecciones durante sus ruedas de prensa desde Palacio Nacional, resolución que el mandatario calificó como censura.

Aquí ⬇️ la nota

18/01/2021 9:29 AM
Mujeres deben decidir sobre aborto: AMLO

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que se legisle para que la mujeres accedan al aborto legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la consulta ciudadana es un mecanismo que se puede aplicar en este tema.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expuso que la interrupción del embarazo es un asunto que deben decidir las mujeres sin la intervención del gobierno o las iglesias.

“Nosotros vamos a respetar lo que lo que se proponga, desde luego existe un mecanismo democrático, que es la consulta, que podría aplicarse y que sea un asunto que decidan las mujeres, no las iglesias, no los gobiernos, pero que sea propuesto he promovido por quién lo desea, con toda libertad”, explicó el mandatario.

18/01/2021 9:18 AM
Estamos decepcionados de la DEA: AMLO

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos externara su decepción hacia el Gobierno de México por la exoneración del general Salvador Cienfuegos y la difusión del expediente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar decepcionado del trabajo de la DEA.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario reveló que busca fundamentar el trabajo con Estados Unidos en la cooperación para el desarrollo pues, dijo, en el pasado se centró en la cooperación militar.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/01/2021 9:11 AM
Vacuna está garantizada a pesar de reducción de Pfizer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el laboratorio Pfizer está limitando la cantidad de vacunas que entrega, por lo que se reduciría el lote que llegará a nuestro país este martes de 400 mil a 200 mil dosis aproximadamente.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que se está por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa para garantizar el antígeno y además se busca la manera para que durante este tiempo se cuente con la vacuna de CanSino con el fin de no detener el programa de vacunación.

Lee más aquí ⬇️

18/01/2021 9:01 AM
Hay diálogo por caravanas de migrantes: AMLO

Luego de ser cuestionado sobre la caravana de migrantes que busca atravesar nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trabaja en coordinación con los gobiernos de países de Centroamérica y hay comunicación con el gobierno en funciones de Estados Unidos y con el que está próximo por entrar.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador confío en que Joe Biden, una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero, impulse una reforma en materia migratoria como lo prometió durante el desarrollo de su campaña presidencial.

Aquí ⬇️ la nota

18/01/2021 8:46 AM
Difusión de expediente sobre Cienfuegos no afecta relación con EU: AMLO

Tras afirmar que las agencias de gobiernos extranjeros no son infalibles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que la difusión del expediente enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso del general Salvador Cienfuegos afecte las relaciones que se mantienen con esa nación.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el gobierno de la Unión Americana "está entendiendo bien" los motivos de la divulgación de los documentos que contienen las pruebas contra el exsecretario de la Defensa Nacional, quién fue acusado de narcotráfico.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/01/2021 7:42 AM
Avances en las construcciones de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los videos de los avances en las construcciones de la 4T como el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, la refinería en Tabasco, el Tren Maya, entre otros.

18/01/2021 7:41 AM
Quién es quién es los precios de los combustibles

​Como cada lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el quién es quién es los precios de los combustibles.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destacó que el costo más alto de gasolina regular está en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

18/01/2021 7:10 AM
Inicia la conferencia