En

Vivo

  / lunes 18 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 18 de febrero

México tiene la posibilidad de convertirse en una potencia economica y en un ejemplo de desarrollo si entre todos se enfrenta el mal de la corrupción, dijo el Presidente


18/02/2019 8:33 PM
Consejo Mexicano de Negocios pide a AMLO impulsar diálogo plural

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, abrió las puertas de la iniciativa privada a Andrés Manuel López Obrador con el fin de crear una visión compartida de impulsar el crecimiento del país.

"Nuestras puertas están abiertas al intercambio de ideas y propuestas con el gobierno. Creemos firmemente en el diálogo plural y en los acuerdos por encima de la confrontación y la polarización, siempre apegados a la Ley", dijo el empresario tras asumir como nuevo líder del CMN.

Lee más aquí ⬇

18/02/2019 5:39 PM
Ante Consejo Mexicano de Negocios, AMLO asegura que se hará valer el estado de derecho

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos y contribuir para fortalecer la hacienda pública, acciones que se llevan a cabo de manera satisfactoria.

Al asistir a la sesión de cambio de la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios, detalló que esas actividades las “están haciendo ustedes muy bien y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, porque como se dijo hoy en la presentación del Plan para el Crecimiento, vamos a lograr la mezcla de inversiones necesarias entre los sectores público, privado y social”.

Acompañado por integrantes de su gabinete, abundó que “vamos a armonizar, a conciliar, no se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de derecho, un auténtico Estado de derecho en el que todos aceptemos la máxima, el criterio de que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie y todos a portarnos bien, y esto ya se está entendiendo".

Lee más aquí ⬇

18/02/2019 1:33 PM
AMLO convoca a iniciativa privada a participar en sus proyectos de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto del Gobierno de México es el progreso del país con justicia, porque sin ésta lo que hay es retroceso, y destacó que en la nación existen condiciones inmejorables para convertirnos en una potencia económica, así como elevar el crecimiento anual de dos a cuatro por ciento, que es la meta que se fijó para este sexenio.

Al encabezar la presentación del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que se trata de sumar voluntades de los sectores público, privado y social, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos, pues no se podría aumentar el crecimiento económico sin la participación de los mexicanos en su conjunto.

Lee la nota aquí ⬇

18/02/2019 12:40 PM
Presenta AMLO consejo para fomentar inversión y empleo

El Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el crecimiento estará integrado por 60 miembros.

18/02/2019 11:56 AM
Recibe AMLO a la princesa de Bélgica en Palacio Nacional

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Astrid princesa de Bélgica, representante del Rey Felipe.

A través de redes sociales el mandatario mexicano compartió un mensaje con una fotografía de la Princesa, pues el encuentro fue en privado.

Aquí ⬇ la nota

18/02/2019 10:02 AM
Organismos autónomos son una farsa, afirma AMLO

Los organismos autónomos son una gran farsa, ya que ese tipo de entidades fueron creadas por el gobierno presuntamente para atender asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional aseguró que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, “sí incurrió en conflicto de interés” y ofreció que este día entregará las pruebas.

La información aquí ⬇

18/02/2019 9:37 AM
Ya no se transferirá dinero a organizaciones civiles ni sindicatos: AMLO

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya no se transferirán recursos económicos a sindicatos y Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del Presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONG, a asociaciones filantrópicas, ya nada de eso se va a permitir. El apoyo del Gobierno se va a entregar directamente a los beneficiarios", señaló el presidente.

Lee aquí ⬇ la nota

18/02/2019 9:00 AM
Lista participación de todos los estados en próximo Tianguis Turístico

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que ya está al 100 por ciento la participación de los 32 estados del país en el próximo Tianguis Turístico, el cual se realizará en Acapulco.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que también se cuenta con más de 400 suites vendidas, hasta el viernes había más de 28 países participantes y 50 corporativos, por lo que se tiene una buena perspectiva.

Aquí ⬇ la nota

18/02/2019 8:52 AM
Presupuesto del INEE

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que "organismos onerosos", como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación,"no pasan la prueba, fíjense la paradoja, los encargados de evaluar no pasarían el examen sobre eficiencia".

Y afirmó que hubo ajustes al presupuesto, pero que fue injusto porque se despidieron a trabajadores "y ellos sigan dándose la gran vida".


18/02/2019 8:49 AM
No queremos confrontarnos con las Iglesias: AMLO sobre curas pederastas

López Obrador dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre las denuncias existentes en contra de sacerdotes acusados de pederastia.

Aseguró que su gobierno no busca confrontarse con las Iglesias porque

Necesitamos unidad nacional, estamos por la reconciliación, desde luego; si hay un proceso legal no podemos callarlo, no podemos ser cómplices, eso no lo haríamos, pero no vamos a atizar el fuego.

18/02/2019 7:41 AM
AMLO firma decreto

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

18/02/2019 7:35 AM
AMLO firma el decreto para que las Islas Marías dejen de ser una prisión

Esta mañana durante su conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto para que las Islas Marías dejen de ser prisión.

El mandatario informó que las Islas Marías se convertirán en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente.

Y anunció la liberación de más de 200 de los 600 presos en las Islas Marías y otros serán reubicados a otras cárceles.

Lee la nota completa aquí ⬇

18/02/2019 7:05 AM
Inicia conferencia de AMLO

SIGUE EN VIVO LA TRANSMISIÓN