En

Vivo

  / lunes 18 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 18 de marzo

El CEO global de la matriz de Citibanamex, Michael Corbat se comprometió con AMLO apoyar la agenda anticorrupción, eliminar el efectivo y contribuir al desarrollo del sureste del país


18/03/2019 8:29 PM
Confía Citibanamex en el futuro de México

Redacción El Sol de México

Citi confía en el futuro del país y ve en México una de las oportunidades más grandes del banco, aseguró el CEO global de la matriz de Citibanamex, Michael Corbat, al concluir una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión, abundó Corbat, el banco se comprometió a apoyar la agenda anticorrupción, eliminar el efectivo y contribuir al desarrollo del sureste del país.

Lee más aquí ⬇

18/03/2019 6:07 PM
Presidente de Citibanamex llega a reunión con AMLO

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con el jefe ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat y el CEO de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

El encuentro arrancó a las 18:30 horas en las oficinas de Palacio Nacional, aunque los banqueros llegaron desde las 17:00 horas.

También participan el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa, y el subsecretario Arturo Herrera.

La reunión se realiza a cuatro días de celebrarse la 82 Convención Bancaria en Acapulco, donde se formalizará el relevo de Marcos Martínez, CEO de Santander en México, por Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca.


18/03/2019 4:26 PM
Hoy inicia el nuevo paradigma para la industria energética: AMLO

Gabriela Jiménez | Enviada

Hidalgo.- En el marco de la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy inicia el nuevo paradigma para la industria energética, en la que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, serán motor de desarrollo de la economía mexicana.

"Estamos ante un nuevo paradigma, vamos a transformar a Pemex y vamos a transformar a México, vamos a rescatar esta industria tan importante para el desarrollo del país, va a ser palanca para el desarrollo de México, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, las dos empresas estratégicas", expresó en su discurso desde el campo de futbol de la refinería de Tula.

Lee más aquí ⬇

18/03/2019 3:50 PM
Conmemoran expropiación petrolera sin Deschamps

Juan Garciaheredia | Enviado

Hidalgo.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no acudió a la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el campo de fútbol de la Refinería Miguel Hidalgo en esta entidad.

Desde muy temprano existía la duda de que el dirigente sindical asistiera al evento, donde un grupo de opositores exhibieron una pancarta con las frases: "Fuera caciques corruptos de Pemex", "Auditoría y rendición de cuentas al STPRM", "Cárcel a Deschamps".

Lee más aquí ⬇

18/03/2019 3:42 PM
Estas son las empresas invitadas a la licitación de la refinería en Dos Bocas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno federal beneficiará con invitación restringida a la empresa que los ayudó a elaborar el Plan Nacional de Reactivación Petrolera y el proyecto de construcción para la refinería de Dos Bocas, según anunció la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Durante la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Nahle García dijo que hoy entregaron las cuatro cartas a las empresas Bechtel Corporation, seguida de la estadounidense Kellog Brown & Root, Worley Parsons-Jacobs y Technic, para la contratación pública que costará 8 mil millones de dólares.

Lee aquí la nota completa ⬇

18/03/2019 2:59 PM
AMLO encabeza LXXI aniversario de la expropiación petrolera

Sigue aquí la transmisión En Vivo

18/03/2019 11:15 AM
AMLO no ve mal otorgar concesiones de radio y televisión a Iglesia

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ve mal que se le otorguen concesiones de radio y televisión a todas las manifestaciones religiosas, "hay cosas que si se tratara de prohibir, no se deberían de transmitir en radio y en televisión, pero el que las iglesias de todas las manifestaciones tengan posibilidad de tener tiempos y espacios, no lo veo mal", expresó durante la conferencia mañanera.

Acotó que si en el análisis de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público es viable la reforma, le gustaría que se abrieran los espacios públicos para los creyentes y los no creyentes.

Lee aquí la nota completa ⬇

18/03/2019 11:14 AM
Fui padrino de hija de Miguel Rincón porque llevo una vida normal: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fue padrino de una de las hijas del empresario Miguel Rincón "sí fui padrino de una de las hijas de Sandy , que es hija de Miguel Rincón, ¿por qué lo hice?, porque llevo una vida normal".

Asimismo, el mandatario destacó que desde hace tiempo no acudía ir a este tipo de eventos pero aceptó porque se trataba de "algo muy especial. Conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes, es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes".

Lee aquí la nota completa ⬇

18/03/2019 11:13 AM
"No vamos a perseguir a nadie por sus ideas", AMLO sobre Krauze

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante su conferencia matutina, que a pesar de que el escritor Enrique Krauze tenga distintas posturas políticas, se respetará a escritores y o se perseguirá a nadie.

“No queremos la polémica, Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra pero merece todo nuestro respeto”.

Lee aquí la nota completa ⬇

18/03/2019 11:12 AM
AMLO revela que gobierno paga Fobaproa del huachicol

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno está pagando el Fobaproa del huachicol, ante cuantiosas multas por incumplimiento de contratos con las empresas que construyeron siete gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la conferencia mañanera acusó que los consorcios y funcionarios de la administración anterior, pactaron contratos "equivalentes a lo que fue el Fobaproa o a lo que era el huachicol.

Son Fobaproas, son huachicoleros al por mayor, eso es lo que hicieron los gobernantes del periodo neoliberal

Lee aquí la nota completa ⬇

18/03/2019 9:39 AM
Octavio Romero asegura que se detuvo la caída del petróleo

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aseguró que ya se detuvo la caída del petróleo en estos meses de trabajo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"De acuerdo con nuestros técnicos de Pemex ya se detuvo la caída y ya se puede esperar que la producción se mantenga y empiece su incremento a partir de este año", dijo durante la conferencia mañanera.

Lee aquí ⬇la información

18/03/2019 8:36 AM
La mañanera en imágenes

Fotos: Alejandro Aguilar | El Sol de México

18/03/2019 8:16 AM
Hoy inicia la licitación para refinería de Dos Bocas

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que este lunes comienza el proceso de licitaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Hoy se inicia el proceso de licitación del project manager construction

Lee la nota aquí ⬇

18/03/2019 8:10 AM
Calificación de Pemex subió cuando bajó inversión

El director de Pemex, Octavio Romero, acusó que en el sexenio pasado las calificadoras incrementaron sus calificaciones cuando se bajó la capacidad de exploración e inversión de la empresa petrolera, mientras que cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas inversiones, las calificadoras bajaron sus perspectivas.

Durante la conferencia de prensa matutina, Octavio Romero destacó que la actual administración tiene proyectado la exploración y desarrollo de 506 pozos.

Lee aquí ⬇ la nota

18/03/2019 8:02 AM
Contratos petroleros serán respetados: AMLO

El tabasqueño dijo que los contratos con empresas petroleras, surgidos de la reforma energética, serán respetados y no se cancelaran.

Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética. Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras.

Además exhortó a dichas compañías a invertir y producir petróleo.

Toda la información aquí ⬇

18/03/2019 7:59 AM
No buscaré reelección: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no buscará la reelección y firmará una carta para garantizar lo dicho

Durante la conferencia López Obrador dijo que sus adversarios no quieren la revocación de mandato que ha propuesto porque piensan que se reelegirá.

Aquí ⬇ la información

18/03/2019 7:17 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión