En

Vivo

  / viernes 18 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 18 de octubre

“Nuestros adversarios quisieran que continuáramos con lo mismo. Nosotros no vamos a cambiar nuestra política", reiteró


18/10/2019 9:58 PM
Comunidades piden a AMLO obras en Oaxaca

Víctor Castillo Stgo., corresponsal

Durante la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Putla Villa de Guerrero, comunidades de esa zona presentaron un pliego de demandas al mandatario federal.

En el marco del diálogo con comunidades de la etnia triquí, tacuate, Mixteco, amuzgo y náhuatl normalistas interculturales solicitaron la construcción de un hospital que brinde atención y medicamentos.

"Queremos rescatar y fortalecer el patrimonio cultural de nuestros pueblos, el uso particular de nuestra lengua materna; también pedimos pavimentación con drenaje hidráulico, caminos y agua potable así como acceso a construcción de viviendas y seguridad", destacaron.

Para Putla pidieron la construcción de una universidad así como un puente que de conectividad a este municipio con otras localidades de esta región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Desde las instalaciones del INPI en el corazón de este municipio el presidente se comprometió a impulsar obras que beneficien a este sector de la población.

López Obrador reconoció las carencias de los pueblos indígenas, sin embargo aseguró que de mano del gobierno que encabeza en el Estado Alejandro Murat Hinojosa se coordinaran acciones que permitan el desarrollo de los pueblos.

Indicó que la cultura de los pueblos se ha conservado gracias a la organización que tienen y por el hecho de que no se privatizaron las tierras conservando las formas tradicionales de organización social como el tequio y la ayuda mutua.

En Oaxaca el 85 por ciento es comunal y el resto es propiedad, dijo y trabajará para que esto se conserve pues así se preserva la cultura y las tradiciones que dan identidad a las comunidades.

"Tengan confianza de que yo no voy a traicionar a los pueblos...No llegamos a la presidencia por fantocheria, para sentirnos muy importantes; el poder es humildad y sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, es amor al prójimo por eso estoy muy consciente de mi responsabilidad", detalló.

Así mismo dijo que sabe resistir todas las tentaciones del poder y del dinero, por lo que cumplirá todos los compromisos, pero se dará preferencia a las personas humildes porque primero los pobres, primero las comunidades indígenas.

A 10 meses de gobierno en México de cada 10 hogares en 5 está llegando algún tipo de apoyo, pero en las comunidades indígenas de cada 10, nueve están recibiendo algún apoyo, y la meta es que sean 10 las familias beneficiadas.

18/10/2019 6:29 PM
Guerra llama guerra, y eso no lo queremos en México: AMLO

Víctor Castillo Stgo, Corresponsal

Oaxaca, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su respaldo a la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de la serie de enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

En la comunidad de Tlaxiaco, aseguró que él encabeza un gobierno que no está de acuerdo con la violencia; dijo que en su gobierno no se utilizará la fuerza y evitará más violencia.

Porque la acción tomada fue para evitar una guerra y recuerden que guerra llama guerra, y eso no lo queremos en México

Nuestros adversarios quisieran que continuáramos con lo mismo. Nosotros no vamos a cambiar nuestra política y vamos a seguir contando con el apoyo de la gente

En el marco de la visita al Hospital Rural Tlaxiaco, el presidente de México ratificó su compromiso de atender a la población más vulnerable con acceso a la salud y medicamentos gratuitos; contratar a más médicos, especialistas y enfermeras; así como de revisar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

Con la visita al hospital del IMSS de Tlaxiaco, concluyó la gira por los 80 hospitales del Programa IMSS-Bienestar, con lo que dijo se recorrieron 18 mil 123 kilómetros.

Aquí mismo López Obrador anunció que el hospital de Tlaxiaco dejará de ser un elefante blanco y servirá para lo que fue construido.


18/10/2019 10:08 AM
No cambiaremos política en seguridad: AMLO

El mandatario reiteró que su gobierno no cambiará su política en materia de seguridad, ya que no harán frente a la violencia con el uso de la fuerza.

“Masacres, violencia, adversarios quisieran eso, no vamos a cambiar nuestra política”

Destacó que cuentan con el apoyo de la gente, “va a ser difícil que ganen los adversarios, ellos apuntaron delitos de corrupción”.

Señaló que en masacre en Nochistlán dieron la orden de reprimir y usar la fuerza con la idea de que “la ley es la ley, no me temblará la mano“.

Destacó se han atendido a las víctimas y familiares de los muertos en esta ciudad de Zacatecas.

“Esto depende de la fiscalía general, pero esta abierta para castigar a responsables de los hechos”.

18/10/2019 9:47 AM
Hay orden de aprehensión con fines de extradición en contra de hijo de El Chapo: AMLO

El presidente López Obrador reveló que el hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, tiene en su contra una orden de aprehensión provisional con fines de extradición.

Fue este el motivo por el que elementos del Ejército llevaron a cabo el operativo, en el que fue detenido, mismo que calificó el gabienete de seguridad como “fallido”.

Ovidio Guzmán López tiene una orden de aprehensión provisional con fines de extradición

Lee aquí la nota completa ⬇

18/10/2019 8:20 AM
AMLO niega relación con delincuencia organizada

El presidente López Obrador rechazó que el gobierno tenga relación con la delincuencia organizada.

Esto, luego de que ayer se detuviera a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y a las horas, por hechos violentos como reacción, se tomara la decisión de liberarlo.

Sin embargo el mandatario pidió a los mexicanos “que tengan confianza, que no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, esta bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades”.

Lee aquí la nota completa ⬇

18/10/2019 7:43 AM
Estaban en riesgo los ciudadanos: AMLO avala liberación del hijo de El Chapo

El presidente López Obrador dijo que el avaló la decisión de liberar al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, puesto que se estaban poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos en Culiacán, Sinaloa.

"No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas".

Resaltó que en cuanto se supo de lo ocurrido, gracias a las cámaras de C4, "de inmediato se reunió el gabinete de seguridad para dar seguimiento a los hechos".

"Tomaron decisiones que yo respaldo y yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas, yo estuve de acuerdo con eso".

Lee aquí la nota completa ⬇

18/10/2019 7:26 AM
Oaxaca ocupa el lugar 10 en seguridad: Alejandro Murat

El gobernador Alejandro Murat, dio a conocer que el estado de Oaxaca se encuentra en el lugar número 10 en seguridad.

Destacó que “hay gobernabilidad y acciones importantes en tema de seguridad”

Señaló que hay un avance del 400% de vinculación a sentencia, lo cual anuncia un “mensaje contra la impunidad”.

Finalmente el Gobernador agradeció la relación estrecha que tienen, la cual garantiza la seguridad de los. oaxaqueños

18/10/2019 7:00 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa, la cual, por su gira de trabajo, la realizará desde Oaxaca. Sigue aquí la transmisión ⬇