En

Vivo

  / viernes 18 de septiembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 18 de septiembre

El mandatario aseguró que escucha a los empresarios exitosos pues, dijo, "no todo el que tiene es malvado"


18/09/2020 7:49 PM
AMLO se reúne con Carlos Slim y Miguel Rincón

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este viernes en Palacio Nacional con los empresarios Carlos Slim y Miguel Rincón, con quienes dialogó sobre diversos temas.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que escucha a los empresarios exitosos pues, dijo, no todo el que tiene es malvado.

"Platiqué con Miguel Rincón y Carlos Slim. Siempre procuro recoger los sentimientos de los más humildes así como también escucho a los empresarios exitosos. Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado. México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural", señaló López Obrador

Aquí los detalles ⬇️

18/09/2020 2:24 PM
"Mañaneras" de AMLO registran records de duración, ¡casi tres horas!

Durante esta semana las conferencias de prensa que diariamente ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, conocidas como “las mañaneras”, han marcado récords de duración y han acariciado las tres horas.

Por ejemplo, este viernes el mandatario dedicó 14 minutos de la rueda de prensa a criticar a los intelectuales que reclamaron que desde la Presidencia de la República se atenta contra la libertad de expresión. La “mañanera” duró dos horas 43 minutos.

El jueves se había registrado el máximo de duración de una “mañanera”, con dos horas 38 minutos, en la que se presumió por espacio de 25 minutos el sorteo de la Lotería Nacional sobre la llamada rifa del avión presidencial.

Aquí más detalles ⬇️

18/09/2020 12:18 PM
AMLO recorrerá zonas afectadas por 19S

En el marco del tercer aniversario del sismo que azotó a México el 19 de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recorrerá las zonas que resultaron afectada y se encuentran en reconstrucción.

Como primer acto, estará presente en un evento para recordar a las víctimas en Palacio Nacional y posterior a esto, comenzará una gira de trabajo por Tlaxcala, Puebla y Morelos.

"Mañana vamos a estar aquí para recordar los hechos del 19 de septiembre, vamos a izar la bandera de asta y luego a iniciar un gira por zonas afectadas por el terremoto".

18/09/2020 10:29 AM
No somos autoritarios; tienen garantizadas sus libertades: AMLO a intelectuales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este viernes contra el manifiesto de intelectuales que sostienen que la libertad de expresión está en riesgo en el país y les exigió disculpas por no haber levantado la voz frente a los gobiernos anteriores,

"Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país", dijo el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El manifiesto, titulado "Esto tiene que parar", está firmado por 650 intelectuales, artistas y científicos que advierten que la libertad de expresión "está bajo asedio" por el discurso de López Obrador.

Lo suscriben personalidades como los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, poetas como Homero Aridjis, Javier Sicilia y Carmen Boullosa, o cineastas como Arturo Ripstein, entre otros.

"Sacaron otro desplegado hablando que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del período neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de comunicación", reprochó este viernes el presidente.

Lee aquí la nota completa ⬇️

18/09/2020 9:16 AM
Cártel Jalisco Nueva Generación ha tenido incursiones “esporádicas” en la CDMX

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha tenido incursiones esporádicas en la Ciudad de México con el objetivo de buscar alianzas con otras organizaciones criminales que operan en la capital del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que el CJNG ha conseguido acuerdos frágiles y no permanentes con las agrupaciones delictivas de la Ciudad de México.

“En el caso de la Ciudad de México, hay incursiones esporádicas, pero hay fundamentalmente búsqueda de alianzas con una y otra organización criminal que ya tienen asiento en la Ciudad de México. Son usualmente acuerdos frágiles, no permanentes, lo que le dan inestabilidad y son usualmente generadores de violencia”, detalló Durazo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que el CJNG ha pretendido de manera sistemáticas una incursión en Guanajuato, estado del país en que se ha enfrentado constantemente con el cártel de Santa Rosa de Lima.

Lee aquí la nota completa ⬇️

18/09/2020 9:14 AM
Fijan estrategia de combate al crimen en bloqueo de cuentas

Como parte del combate a la estructura financiera de la delincuencia, en lo que va de 2020 se ha logrado el bloqueo de 12 mil 380 cuentas bancarias con alrededor de 7 mil 804 millones de pesos, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Al informar los pormenores de los índices delictivos a nivel nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que en todo 2018 fueron bloqueadas 800 cuentas bancarias mientras que en el mes de agosto de este año se congelaron 837 vinculadas a la delincuencia.

"Una vertiente fundamental de la estrategia contra el crimen organizado es combatir su fortaleza financiera, es lo que les da capacidad para operar y corromper", expuso Durazo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Alfonso Durazo también destacó el éxito en el combate al robo de hidrocarburos gracias al cual se ha evitado un alto daño patrimonial.

Lee aquí la nota completa ⬇️



18/09/2020 9:09 AM
Se registra ligero incremento de feminicidios en agosto: Durazo

Tras reconocer que “tenemos que aplicarnos en este tema”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo destacó que durante agosto hubo un ligero incremento en el número de feminicidios registrados a nivel nacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionado federal explicó que durante el último mes hubo un total de 78 feminicidios en el país mientras que en julio se tuvo el registro de 74.

Se explicó que hubo una desaceleración del crecimiento en los feminicidios, debido a que durante el año el promedio es de 2.4 por ciento, mientras en 2017 fue de 3.3 por ciento y en 2018 de 5.2 por ciento.

Lee aquí la nota completa ⬇️

18/09/2020 8:50 AM
Homicidios dolosos disminuyeron 0.46% en agosto: Durazo

Al presentar el informe mensual de Seguridad, el secretario Alfonso Durazo, dio a conocer que en agosto disminuyeron 0.46% los homicidios dolosos respecto al mes anterior.

Sin embargo, destacó que al comparase de enero del 2019 con el de este año, aumentó 1.5% este delito.

Asimismo comentó que en 21 entidades se reportó una baja en homicidios dolosos, mientras que en los 11 restantes, aumentó.

Destacó el funcionario que tras la detención de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, este delito disminuyó 19.9% en Guanajuato.

Reconoció que este hecho “no es para cantar victoria” pues pese a la baja, el estado se mantiene en los primeros lugares.

18/09/2020 6:18 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️