En

Vivo

  / lunes 19 de abril de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 19 de abril de 2021


19/04/2021 11:14 AM
No es inconstitucional extensión de Zaldívar en la Corte: AMLO

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana la propuesta de extensión de mandato del titular del Poder Judicial de la Federación, Arturo Zaldívar.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que no inconstitucional la iniciativa que definirá la Cámara de Diputados y al mismo tiempo mencionó que el Ministro Presidente es un hombre íntegro.

"Mi opinión ya la externé, el Ministro Presidente de la Corte es un hombre íntegro honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma al Poder Judicial", acotó.

"Si ya están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial, para combatir el nepotismo en el Poder Judicial, si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo", ratificó el jefe del Ejecutivo.

Lee más en esta nota ↓

19/04/2021 12:27 PM
AMLO se vacunará este martes 20 de abril de forma pública para dar confianza

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se vacunará públicamente este martes contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

"Mañana me voy a vacunar", puntualizó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.Thank you for watching

López Obrador resaltó la importancia de protegerse con el biológico y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que "se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más" personas.

Entérate de más aquí ↓

19/04/2021 9:27 AM
AMLO pedirá a titular de Conacyt que atienda demandas de la UAQ sobre vacuna contra Covid

El Sol de México

Ante el planteamiento de que la Universidad Autónoma de Querétaro necesita recursos de un millón de dólares para desarrollar una vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirán a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Maria Elena Álvarez-Buylla, que atienda esta petición.


19/04/2021 9:20 AM
Policías del país no tienen sueldos justos: AMLO

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 21 de abril el gabinete se seguridad presentará un informe donde se explicaría el tema del ordenamiento de policías en el país luego de casos de abuso de fuerza y asociación delictuosa.

El mandatario hizo el señalamiento que a los policías no se les apoya bien. "Se les culpa de no funcionan, de que no cuidan y lo peor de que se asociación a la delincuencia, pero también no hay en todos los casos sueldos justos, prestaciones, entonces tenemos que ir avanzando para mejorar la situación de las policías.

19/04/2021 9:09 AM
AMLO envía su pésame a gobernadora Claudia Pavlovich

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su profundo pésame a la gobernadora Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora por el fallecimiento de su madre, doña Alicia Arellano Tapia.

"Doña Alicia fue en vida una mujer que abrió el camino a la participación de las mujeres en la política, como otras mujeres. Nuestro abrazo a la gobernadora Pavlovich, a todos sus familiares.

19/04/2021 9:04 AM
Carlos Slim está bien después del Covid: AMLO

El Sol de México

“Está bien, estamos bien, vamos saliendo”, así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió sobre su salud y la de Carlos Slim luego de que la prensa en Palacio Nacional preguntara tras el contagio de Covid- 19 del empresario.

En conferencia matutina, el mandatario explicó que el sábado 17 de abril se reunió con Slim para evaluar para revisar el avance en las obras del Tren Maya en lo que respecta al tramo cedido al empresario que de de 220 kilómetros donde tienen que hacer un terraplén para instalar los durmientes y el balastro que es una piedra especial necesaria para colocar los rieles.

Añadió que Slim trabajará en el tramo que va de Escárcega hasta Campeche. “Hay que aplicarnos más , trabajar dos tres turnos, allá se están generando mucho empleos tan es así que no son suficientes los camiones de volteo. Tenemos que atender eso”, dijo López Obrador sobre las obras.

“Platicamos con Carlos Slim, es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y pues no va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país. Porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad”, finalizó.

Más detalles aquí ↓


19/04/2021 8:33 AM
AMLO sostendrá reunión con Biden el próximo 22 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves 22 de abril sostendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar el tema de la migración desbordada.

En teleconferencia, el mexicano propondrá a Biden que dé visas de trabajo a quienes planten árboles en el sureste de México y en Centroamérica.

Esta mañana López Obrador explicó que los migrantes podrían beneficiarse con el programa sembrando vida pues esta vía les permitirá estar ocupados tres años y después de este periodo podrían migrar de formar legal a Estados Unidos.

19/04/2021 8:26 AM
AMLO detalla propuesta de sembrar árboles en Centroamérica para frenar migración a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló su propuesta de extender su programa social de Sembrando Vida a Centroamérica que plantea exponer al su homólogo Joe Biden para frenar la migración hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que su oferta mantendrá ocupados a los migrantes durante tres años plantando y cuidado árboles frutales y maderables como cacao, café, caoba y cedro.

Pasados los tres años en el programa, según López Obrador, podrían tener derecho a una visa de trabajo temporal de seis meses para ir a Estados Unidos y regresar seis meses a sus pueblos, después de otros tres años ya podrían acceder al derecho a nacionalizarse como estadounidenses.

Añadió que en la primera etapa, los trabajadores recibirán apoyos en forma de jornal el cual se mejoraría del que ya se tiene establecido.

En el caso de México dijo que estamos plantando mil millones de árboles, frutales y maderables, en una superficie de un millón de hectáreas y se están dando empleos a más de 400 mil sembradores.

Aquí más información ↓

19/04/2021 7:33 AM
Se manifiestan con cohetes frente a Palacio Nacional

Manifestantes de la Unión de Pirotécnico iniciaron una protesta a las 7:00 horas frente a Palacio Nacional con cohetes que hicieron retumbar el inmueble donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dicta su conferencia matutina.

Piden que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no interfiera con sus actividades en Tultepec.

19/04/2021 7:26 AM
Transmisión en vivo