En

Vivo

  / martes 19 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 19 de febrero

El mandatario destacó durante la ceremonia conmemorativa, que se necesita de ellos para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México


19/02/2019 6:22 PM
México necesita del Ejército para serenar al país, asegura AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

En las horas más críticas entorno a la conformación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México necesita del Ejército para serenar al país, porque “el pueblo los necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”.

En el marco del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, López Obrador afirmó que esta seguro que primero los Senadores y luego los Diputados “van aprobar las reformas a la Constitución para que tengamos la Guardia Nacional y podamos crear esta corporación con el profesionalismo, la disciplina, la experiencia que se tiene en el Ejército”.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/02/2019 5:55 PM
Secretario de la Defensa Nacional es incorruptible: AMLO

Durante la ceremonia conmemorativa al 106 aniversario del Ejército Mexicano que se llevó a cabo en Coahuila, el mandatario Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional " es incorruptible" afirmó, " por eso es el Secretario de la Defensa".

19/02/2019 5:39 PM
Ejército Mexicano debe servir con honor y lealtad al país: Sedena

Carlos Lara | El Sol de México

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González destacó que el Ejército Mexicano tiene como única misión el de servir con profesionalismo, honor y lealtad a México y que hace equipo con la Fuerza Aérea y la Armada en el servicio a la nación.

En el marco del 106 Aniversario de la Conformación del Ejército Mexicano, Sandoval González sostuvo que este Ejército da todo por la Patria y es aliado de la transformación que ha emprendido el Gobierno de México para lograr el desarrollo, La Paz y el bienestar social de los mexicanos.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/02/2019 5:04 PM
Inicia ceremonia para conmemorar el Día del Ejército

El mandatario, López Obrador, da inicio a la ceremonia para conmemorar el 106 aniversario del Ejército Mexicano.

El Ejército está conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

Sigue En Vivo la ceremonia ⬇

19/02/2019 3:13 PM
Llega AMLO al Aeropuerto Internacional de Plan de Guadalupe en Saltillo, Coahuila

Con motivo del 106 aniversario del Ejército Mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá en unos minutos una ceremonia para destacar la labor de los militares.

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Plan de Guadalupe en Saltillo, Coahuila.

19/02/2019 1:55 PM
AMLO celebra Día del Ejército Mexicano en Coahuila

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el 106 aniversario del Ejército Mexicano en el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, al Sur de Saltillo, Coahuila.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario decidió viajar en el vuelo de Aeromexico a esta ciudad.

Esta es la segunda visita que realiza el Jefe del Ejecutivo a la región, la primera fue a La Laguna en el pasado mes de diciembre.

Aquí la nota completa ⬇

19/02/2019 1:31 PM
Felicitan a fuerzas armadas por el Día del Ejercito Mexicano

Manrique Gandaria | El Sol de México

En el marco del Día del Ejercito Mexicano, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina (Semar), Rafael Ojeda, felicitaron a los hombres y mujeres integrantes del Ejército Mexicano, en los 106 años de vida de esta institución.

A través de sus redes sociales el Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Marina, la Secretaría de la misma institución, Pemex y el DIF brindaron sus felicitaciones:


19/02/2019 10:41 AM
Pedirá AMLO a EU promover campaña antidrogas para los jóvenes

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pedirá "respetuosamente" a Estados Unidos que promueva una campaña contra las drogas entre los jóvenes, puesto que, a su juicio, el consumo en la nación vecina impulsa el tráfico y la violencia en México.

"Vamos a pedir respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos para que ellos atiendan a los jóvenes" de su país, señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Más información aquí ⬇

19/02/2019 8:38 AM
El Gran Premio de México F1 podría estar en riesgo

El Gran Premio de México F1 podría estar en riesgo ya que la organización se efectuaba con recursos del Fonatur, mismos que ahora están destinados a la construcción del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sabe cómo están los contratos de la Fórmula 1, pero adelantó que si no están firmados, “ya no vamos a poder”.

“No sé cómo estén los contratos de la F1 si no están firmados ya no vamos a poder. Este evento se fondeaba con Fonatur y éste dinero ya está comprometido para el tren maya. No sabemos en qué situación está. Los vamos a revisar, vamos apoyar todos los deportes, pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroches”.

Aquí ⬇ la información

19/02/2019 8:25 AM
No hay una investigación de negligencia en caso de Tlahuelilpan, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una investigación donde se refiera que haya algunos errores u omisiones en la tragedia de Tlahuelilpan que dejó más de un centenar de personas fallecidas.

Reiteró que este tema es muy doloroso, aunque pase el tiempo esto nos afecta mucho. “No tengo ninguna información, no me han presentado alguna investigación”.

Más información aquí ⬇

19/02/2019 8:15 AM
AMLO abierto al dialogo con titular de la CRE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “a ver cuándo” y por cuestiones de agenda recibirá a los titulares de la Comisión Reguladora de Energía y de otros organismos autónomos.

“Si estoy abierto al derecho de audiencia. Los voy atender y los voy a recibir, es un asunto de agenda para ver cuándo puedo hacerlo y escucharlos”, adelantó.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que no hay un linchamiento contra Guillermo García Alcocer, titular de la CRE.

Lee la nota completa aquí ⬇

19/02/2019 7:47 AM
Se solicitará expedición en mina de Pasta de Conchos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en un aniversario más del accidente de la mina de Pasta de Conchos, se pedirá a la empresa que haya una expedición para sacar los cuerpos y entregarlos a los familiares.

Manifestó que en este tema, “todo lo que signifique hacer justicia y dejar en libertad los procedimientos para que las autorizadas resuelvan, lo vamos hacer. Estamos en condición de no litigar en hechos que obstruyan la procuración de justicia”.

La nota aquí ⬇

19/02/2019 7:45 AM
PRI y PAN han formado un bloque para no avalar la Guardia Nacional

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el PRI y el PAN han formado un bloque para no avalar la conformación de la Guardia Nacional, misma que se discute en el Congreso de la Unión.

“Hay una actuación de rechazo del PAN y del PRI. Hablando en plata. En bloque están actuando los senadores del PAN en contra de la creación de la Guardia Nacional. Ojalá y modifiquen esa actitud que no ayuda, porque se requiere de la Guardia Nacional”, subrayó.

Aquí ⬇ más información

19/02/2019 7:22 AM
López Obrador anuncia la terna para Inmujeres

Esta mañana en su fonferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna para Inmujeres.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de anunciar el nombre de la terna:

-Candelaria Ochoa Ávalos

-Patricia Olamendi Torres

-Nadine Gasman}

Aquí la nota completa ⬇

19/02/2019 7:11 AM
Inicia la conferencia de AMLO

Sigue en vivo el mensaje del Presidente