En

Vivo

  / viernes 19 de febrero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 19 de febrero

De las 24 plantas automotrices en México, 13 tuvieron que parar o reducir su producción debido al desabasto de gas natural proveniente de Texas


19/02/2021 11:47 AM
CDMX aplica 100 por ciento de vacunas a adultos mayores en tres alcadías

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se vacunó contra el Covid-19 al 100 por ciento de los adultos mayores en tres alcaldías de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa dijo que la inoculación no se va a interrumpir y aseguró que se seguirá vacunando a la población "diario y suficiente".

"Se terminó al 100 por ciento en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, pero así seguirá también en el resto del país".

Agregó que en el gobierno federal se "están apurando" para vacunar a todos los mexicanos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/02/2021 11:45 AM
AMLO publica decreto para eliminar fuero presidencial

Esta mañana, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual el presidente, durante el ejercicio de su encargo, podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

De acuerdo con la publicación, se hacen efectivas las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución. Se detalla que para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara alta resolverá con base en la legislación penal aplicable.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/02/2021 10:39 AM
Hay campaña de linchamiento en contra de Félix Salgado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los señalamientos contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, son politiquería.

El mandatario reiteró que existe una campaña de linchamiento “mal lanzada” contra el político guerrerense, quien está acusado por abuso sexual.

"En el caso de Félix Salgado Macedonio hay una campaña de linchamiento mal lanzada en todos los programas de radio, la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio”, remarcó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/02/2021 9:12 AM
Impacto económico por crisis de gas no va a ser mucho: AMLO

El presidente Andrés Manuel López aseguró que el impacto económico debido a la escasez de gas y electricidad en el país "no va a ser mucho".

"No va a ser mucho, pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además, desde luego se exagera un poco por parte de la prensa mexicana”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/02/2021 9:07 AM
Iniciaron labores de rescate de mineros en Pasta de Conchos, asegura AMLO

A 15 años de que trabajadores quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se iniciaron las labores de rescate de los cuerpos que quedaron atrapados.

El mandatario detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando en ello.

"Ya iniciamos los trabajos, se tiene el predio, tenemos comunicación permanente con los familiares, ya se está reparando el daño a lo que corresponde al Estado".

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/02/2021 8:59 AM
Cresencio Sandoval va mejorando rápidamente del Covid-19: AMLO

Luego de haber dado positivo al Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, "va mejorando muy rápidamente".

Comentó que el funcionario se encuentra bien de salud.

19/02/2021 8:47 AM
AMLO acudirá a Santa Lucía por 108 años de la creación del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la base militar de Santa Lucía para conmemorar los 108 años de la creación del Ejército mexicano.

Detalló que se inaugurarán instalaciones, unidades habitacionales, un hospital, escuelas, y centros de recreación.

"Vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país el que se cuente con una institución que es un pilar en el Estado Nacional".

19/02/2021 8:06 AM
Homicidios dolosos y feminicidios, a la baja en primer mes del año

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que delitos del fuero federal disminuyeron un 19.6 por ciento durante enero del 2021, respecto al año anterior.

"Se tiene mejor arranque de año respecto al 2020", celebró la funcionaria.

Icela Rodríguez detalló que los homicidios dolosos registraron una baja de 5.5 por ciento, lo que significan 165 menos.

Los feminicidios presentaron una disminución del 10.7 por ciento, mientras que la violación bajó 1 por ciento.

La funcionaria destacó que en enero de este año, seis estados concentraron el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/02/2021 7:53 AM
Cambiamos la guerra por una política integral de justicia, paz y seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de seguridad desde Palacio Nacional, en donde recordó que cada mañana, se realiza una reunión sobre el tema.

"Cambiamos la guerra por una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana", señaló el mandatario".

19/02/2021 7:01 AM
Sigue la transmisión ⬇️