En

Vivo

  / martes 19 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 19 de marzo

El Presidente sostuvo una reunión con funcionarios federales para revisar los avances de los programas que implementa su administración


19/03/2019 8:36 PM
Redoblar esfuerzo y mantener austeridad, pide AMLO a colaboradores

Por Gabriela Jiménez

El gobierno federal no tiene una meta en el reparto de programas sociales y sigue sin concluir su actualización, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó terminarlos en febrero.

"No podemos hablar de un porcentaje porque no está dado en términos de una meta definida. Es estar verificando los padrones en el caso de los programas que ya existían, creando los nuevos padrones de los nuevos programas. Y eso va a ir determinando el número del censo", dijo Horacio Duarte, subsecretario del Empleo y Prácticas Laborales, al final de la reunión del gabinete con el Ejecutivo Federal.

Descartó una fecha límite, pero procurarán entregarlos antes de que el Instituto Nacional Electoral emita el acuerdo por el que se prohíbe repartir programas sociales durante elecciones.

19/03/2019 11:10 AM
Espera AMLO no regresar a la pesadilla de un gobierno neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que gracias a las bases de la cuarta transformación, en 2024 podría regresar al poder la oposición con el PRI o el PAN, aunque desea con toda su alma que al final del sexenio la gente sea consciente y no opte por un gobierno retrógrado.

No creo yo que la gente quiera regresar a la pesadilla de la política neoliberal y al predominio de un grupo que se sentían los amos y señores de México.

Aquí la nota ⬇


19/03/2019 10:43 AM
¿Qué dice la carta de AMLO sobre no reelegirse?

Como lo había anunciado, Andrés Manuel López Obrador firmó una carta donde se compromete a no reelegirse a la Presidencia de la República, tras la polémica ley de la revocación de mandato.

Aquí los 5 puntos del escrito ⬇


19/03/2019 8:55 AM
AMLO defiende la licitación restringida para refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la licitación restringida para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en la cual participarán sólo cuatro empresas extranjeras: Bechtel-Technic, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR.

Afirmó que para el proyecto de la refinería se eligieron empresas con experiencia y prestigio, con el fin de evitar casos de corrupción como el de Odebrecht y obras inconclusas como las de administraciones anteriores.

Aquí la información ⬇

19/03/2019 8:10 AM
Pondrán en marcha plan anticorrupción en aeropuertos y aduanas

El presidente reveló que muy pronto pondrán en marcha un plan anticorrupción tanto en aeropuerto y aduanas para que no haya más extorsiones.



19/03/2019 8:08 AM
AMLO se compromete con bancos a no eliminar las comisiones

En relación a la situación de los bancos y las remesas, López Obrador aseguró que se reducirán los costos por el envío de remesas.

Y dio a conocer que se entrevisto con la directora de Banco Santander.

Aseguró que uno de los objetivos de su gobierno es que no haya inestabilidad.

Aquí la información ⬇

19/03/2019 7:58 AM
7 millones de adultos mayores ya recibieron apoyo: AMLO

El presidente dio a conocer que en lo que va de enero y febrero de este año, 7 millones de adultos mayores ya recibieron apoyos del programa que implementó su gobierno.

Reiteró que dichos apoyos son en reconocimiento al trabajo y a la labor que han hecho a lo largo de su vida.



19/03/2019 7:55 AM
Avanza legislación de la Guardia Nacional: AMLO

Sobre la Guardia Nacional, el mandatario aseguró que su legislación va avanzando y reveló que ésta participará en las festividades que celebran en septiembre.

Señaló también que se homologarán sueldos y prestaciones.




19/03/2019 7:39 AM
AMLO firma convenio de No reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio que había prometido de No Reelección.

AMLO dio a conocer que en 2021 se hará una consulta para preguntarle a los ciudadanos si desean que si gobierno continúe o no.

Aseguró que es partidario de los principios de sufragio efectivo, no reelección.

El mandatario señaló que abandonará la presidencia el día preciso como lo marca la ley.

Dejó en claro que no le interesa el poder y que éste se debe usar sólo en beneficio del pueblo.

Por último manifestó que es uno de sus deseos que tras su gobierno, el país no retroceda a los tiempos en los que dominaba la mafia del poder.

Aquí la nota ​⬇