En

Vivo

  / martes 19 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 19 de noviembre

El Primer Ministro, Lee Hsien, visita nuestro país en el marco de vario acuerdos comerciales y de cooperación que se habrán de firmar


19/11/2019 1:03 PM
Con ceremonia, AMLO recibe a Primer Ministro de Singapur

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en una ceremonia oficial al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien realiza una visita por nuestro país en el marco de vario acuerdos comerciales y de cooperación que se habrán de signar.

El Primer Mandatario dio la bienvenida, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el Patio de Honor.

En este acto se entonaron los Himnos Nacionales de México y de Singapur, al tiempo de que estuvo el gabinete en esta ceremonia.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 12:38 PM
Por desfile, mañanera de AMLO se cancela

El presidente López Obrador anunció que por la importancia del desfile que se llevará a cabo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, mañana no dará conferencia de prensa.

Asimismo aprovechó para invitar a todos a asistir.

"Es tan importante el desfile de mañana que no tendremos mañanera para que descansen (...) a partir d e las 10 de la mañana, están invitados, es una lección de historia".

19/11/2019 11:37 AM
AMLO se reunirá con Ministro de Singapur; prevé establecer convenio comercial

El Primer Mandatario enfatizó que recibirá al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien establecería un convenio comercial, ya que son expertos en el manejo de puertos.

Recordó que Singapur ha ayudado en al concepción de los manejos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, por lo que el acuerdo debe ser con respeto a la decisión de las comunidades del Istmo por lo que debe haber más inversión de México en esta región, sin descartar que participe Singapur.

Subrayó que esta nación tiene buena relación con Estados Unidos y China, por lo que no se busca tener problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro, por lo que si “hay un tercer país que lleva relacionas con todos o qué no es parte de una hegemonía u otra, nos facilita las cosas”.

19/11/2019 11:28 AM
AMLO anuncia creación de tres universidades con Microsoft

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se está trabajando con Microsoft para la creación de escuelas en el manejo de tecnología, por lo que serán por ahora tres.

Puntualizó que van a garantizar que los egresados puedan trabajar en las empresas de Microsoft y se les asegure un empleo.

López Obrador externó que para el combate a la corrupción se habrán de crear nubes y redes.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 11:10 AM
Revelarán este jueves cifras preliminares del Buen Fin

Andrés Manuel López Obrador comentó qué hay signos que indican que está hablando crecimiento en la economía en estos últimos meses, por lo que detalló que está creciendo el consumo y se tienen las cifras preliminares del Buen Fin, por lo que el jueves se informará sobre el incremento en las ventas.

El Presidente adelantó que hoy se dará a conocer el dato de la inversión extranjera, la cual aseguró que "sorprenderá a todos", porque en economía "vamos bien".

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 10:27 AM
AMLO está dispuesto a reunirse con familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a reunirse con los LeBarón para informarles sobre la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer el ataque en contra de sus familiares., y así “nos tengan confianza”.

“Nosotros no protegemos a nadie. El Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos, ya ni hay impunidad... entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, pero ya no somos los mismos. No vamos ocultar nada y no vamos a darle impunidad a nadie”.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 9:49 AM
"Sorprenderán datos de inversión extranjera", promete AMLO

El presidente López Obrador adelantó que hoy se revelarán los datos de crecimiento de inversión extranjera, mismo que van a sorprender a todos, pues destacó que en la economía "vamos muy bien".

Aseguró que "tenemos una economía sólida, fuerte y al mismo tiempo actuamos de manera democrática".

Dijo que "no se afectan intereses utilizando al estado para eso, no se fabrican delitos, se garantiza la libertad de expresión, nunca vamos a censurar a nadie y vamos caminando. Sí es evidente que en Mexico el neoliberalismo resultó un verdadero fracaso”.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 8:43 AM
Críticas sobre apoyo a Evo Morales, cercanas a la mezquindad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador minimizó las posturas y críticas que se han dando a raíz de la publicación de videos donde se ve al expresidente de Bolivia, Evo Morales, saliendo de restaurantes de lujo, así como sobre el apoyo y protección que se le ha brindado, opiniones que consideró cercanas a la mezquindad.

"Con todo respeto, es secundario, no es esencial y en algunos casos, todo ese tipo de casos está cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa México. Si hay respeto a nuestro país, en el mundo es por nuestra actitud generosa y fraterna con otros pueblos”.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 8:28 AM
AMLO promociona su libro “Hacia una Economía Moral”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de mañana estará disponible su libro “Hacia una economía moral” en plataformas digitales, por lo que “ahí está el planteamiento de nuestra política” en el periodo neoliberal.

Aquí está el modelo alternativo, hacia una economía moral

Dijo que ya está listo este libro que iniciará su impresión para después estar listo para exhibirse y venderse en librerías.

19/11/2019 7:38 AM
AMLO reprueba actos violentos en la UNAM; pide no caer en provocaciones

El pasado jueves 14 de noviembre, la Rectoría de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió en un punto de violencia, luego de que encapuchados se infiltraran en una manifestación contra el acoso sexual en algunos planteles, situación que el presidente López Obrador describió como reprobable.

A la vez, recomendó no caer en provocaciones, pues aseguró que es "lo que buscan" los agresores.

“A veces los adversarios están desquiciados y están provocando. Hay que hacerse a un ladito, sacarles la vuelta y no caer en la provocación. Son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes, la mejor manera de enfrentar estos problemas es no cayendo en la provocación”.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/11/2019 7:04 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇