En

Vivo

  / jueves 19 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 19 de noviembre

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que en 21 estados disminuyó este delito, mientras que 11 mostraron un ligero aumento


19/11/2020 9:19 AM
AMLO participará en encuentro del G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que canceló su gira del fin de semana en Nayarit y Sinaloa, porque participará en un encuentro, vía teleconferencia, de jefes de Estado del G20, sobre la problemática de la pandemia y la crisis económica mundial.

Además, el mandatario aprovechará para viajar a Tlaxcalantongo, Puebla con el objetivo de conmemorar el centenario del asesinato del presidente Venustiano Carranza y posteriormente revisará los avances de los trabajos en el Tren Interurbano México-Toluca.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/11/2020 9:18 AM
AMLO pide lograr acuerdos para solucionar conflicto en Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es necesario lograr un acuerdo y que se genere la conciliación ante la huelga que, desde hace 9 meses, prevalece en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

El mandatario pidió a todas las partes serenarse y alcanzar acuerdos que beneficien a todos los trabajadores aunque reiteró su confianza en la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, a quien respaldó.

19/11/2020 9:17 AM
AMLO pide confianza ante investigaciones sobre Cienfuegos

Luego de considerar que es una injusticia señalar o encarcelar a inocentes por algún delito, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió confianza en las investigaciones sobre el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos quién llegó este miércoles a México.

Incluso López Obrador aclaró que nunca se amenazó al gobierno de Estados Unidos con limitar o expulsar a agentes estadunidenses, en particular de la DEA, de México si no avanzaba el acuerdo para retirar los cargos contra el general Cienfuegos y explicó que todo se hizo por la vía diplomática y lo que se puso sobre la mesa fue revisar toda la cooperación entre ambos países.

"No se puede permitir que agencias del extranjero juzguen a mexicanos si no hay pruebas, además existen acuerdos de cooperación que se tienen que respetar, cómo es que no nos enteramos que está abierta una investigación contra un mexicano, en este caso el general Cienfuegos ¿No nos tienen confianza? Entonces nosotros podemos decir lo mismo, no les tenemos confianza", aseveró.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/11/2020 8:48 AM
No hay razones para que no se aclaren asesinatos de periodistas: AMLO

Tras señalar que se buscará reabrir el caso sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido en 2012, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay razones para que no se aclaren los homicidios contra periodistas.

El mandatario también hizo un llamado a no proteger a la criminalidad desde el gobierno y pidió que "se pinte bien la raya entre la delincuencia y la autoridad"

"No hay impunidad, no se va a dejar de investigar ningún crimen y siempre se va a procurar que haya justicia, es un gobierno para proteger a todos los ciudadanos el que represento, no vamos a dejar ningún delito sin que se investigue, no hay fueros, ni hay privilegios, el gobierno no es una asociación delictuosa", puntualizó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/11/2020 8:26 AM
Investigación sobre caso Cienfuegos se hará con alta efectividad en México: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, garantizó que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación con los más altos estándares de efectividad y honestidad sobre el caso del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

"Hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía, se respalda a la Fiscalía y al Poder Judicial, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo de las autoridades judiciales de Estados Unidos".

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/11/2020 7:42 AM

​​

19/11/2020 7:33 AM
Homicidios dolosos reportan ligero aumento en octubre

De septiembre a octubre, en México se registró un ligero incremento en homicidios dolosos, así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

El funcionario detalló que en 21 estados disminuyó este delito, mientras que en 11 mostró una ligera alza.

Seis estados concentran el 52% de víctimas de este delito: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

"26 estados son el 48% de todos los homicidios" dijo Mejía.

Lee aquí la nota completa ⬇️

19/11/2020 7:00 AM
Sigue aquí la transmisión