En

Vivo

  / jueves 2 de abril de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 2 de abril

Se espera que en el encuentro, los empresarios propongan un plan de rescate económico ante la crisis generada por el Covid-19


2/04/2020 1:37 PM
AMLO se reunirá con empresarios para abordar plan de rescate económico ante Covid-19

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro en Palacio Nacional con empresarios, quienes propondrían un plan de rescate económico ante la crisis generada por el Covid-19.

Se pronostica se trate de una comida en la que representantes de la IP presenten una estrategia para ayudar a la economía del país.

A este encuentro se espera el arribo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar; del presidente del Consejo Mexicano de Negocios Antonio del Valle, Luis Niño de Rivera; presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Francisco Cervantes; presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre otros representantes de la IP.

2/04/2020 10:44 AM
Se devolverá IVA a empresarios para apoyarlos ante crisis por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los empresarios para apoyarlos ante la crisis por el Covid-19.

"Lo de la devolución del IVA es un derecho y al mismo tiempo es la obligación del gobierno devolverlo lo más pronto posible", enfatizó.

Abundó que la devolución del Impuesto al Valor Agregado será dentro del marco de la ley, no como ocurría en administraciones anteriores.

Lee aquí la nota completa ⬇️

2/04/2020 10:16 AM
AMLO sobre muerte de Ruíz Esparza

Sobre la muerte de Ruíz Esparza, quien fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador prefirió mantener silencio.

"No hablaré de eso por razones obvias, me gustaría, no lo puedo hacer porque cada vez que alguien fallece, pudiese yo enviarles mi pésame, no hay que solazarse con la muerte de nadie, tenemos que ser cada vez más humanos, lo que se decía antes y ahora es lema: Nada humano me es ajeno".

2/04/2020 10:09 AM
INM y SRE investigan muerte de migrante en Tabasco

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración atienden muerte de migrante en estación migratoria de Tenosique, Tabasco, tras motin que terminó en incendio.

"Se está atendiendo, este caso se dio en Tenosique, fue una confrontación y desgraciadamente resultó muerto un migrante. Migración y Relaciones Exteriores ya lo están viendo".

La inconformidad fue producto de la falta de alimentación, del encierro y trato inhumano que se les estaba dando, así como que temen ser contagiados de coronavirus. Por lo que los centroamericanos acabaron por incendiar colchonetas y todo lo que encontraron a su paso.

2/04/2020 9:55 AM
Se aplicará la ley a quienes cometan saqueos en tiendas: AMLO

Respecto a los saqueos a tiendas departamentales, el titular del Ejecutivo enfatizó en que se aplicará la ley a quienes comentan estos delitos.

"Eso no está permitido y se va a aplicar la ley, nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente", aseguró López Obrador.

Pidió que no se use como excusa la crisis para cometer este delito, "es que no tenemos para nuestra alimentación. Que se nos soliciten hay para todos".

Lee aquí la nota completa ⬇️

2/04/2020 9:18 AM
AMLO asegura que hay cooperación permanente con EU

Luego de que el presidente Donald Trump ordenara duplicar el número de barcos militares y soldados cerca de México para combatir el narcotráfico, Andrés Manuel López Obrador refirió que se realiza un trabajo coordinado con el gobierno de Estados Unidos.

"Hay cooperación permanente con el gobierno estadounidense, es buena la relación con el presidente Donald Trump", aseguró el mandatario.

Detalló que hay trabajo coordinado y que su homólogo lo reconoce.

Esto nos ha ayudado a resolver problemas

Recordó lo de la cervecera, "esto es posible porque el gobierno de Estados Unidos ha hecho un trabajo respetuoso para mantener relaciones amistosas, porque los empresarios de la planta son estadounidenses".

Lee aquí la nota completa ⬇️

2/04/2020 8:49 AM
AMLO garantiza abastecimiento de alcohol en emergencia por Covid-19

El mandatario recordó que el país sufría desabasto de alcohol para el gel antibacterial que se utiliza para evitar contagios de Covid.19, pues México no era autosuficiente en este producto.

Sin embargo, reveló sin dar tantos detalles, que durante la reunión con el gabinete de seguridad antes de la mañanera, le dieron a conocer que un empresario de azúcar puso a disposición su planta para la producción de alcohol y "ya está llegando el alcohol para no tener desabasto, ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel".

Además, comentó que ya también se cuenta con un número importante de ventiladores y aseguró que "ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir".

"Queremos prepararnos muy bien, blindarnos muy bien, no confiarnos".

Se comprometió a que primero "enfrentaremos la emergencia y luego vamos a continuar para dar paso a la reactivación económica".

2/04/2020 8:38 AM
Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha actuado desde el principio para enfrentar la pandemia del Covid-19, y adelantó que "nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento".

Detalló que esto se refiere a contar con los hospitales, las camas, equipos para atender a enfermos y señaló que "estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves".

Destacó que se tienen proyecciones sobre lo que se necesita, "vamos bien en ese propósito".

Pidió a la población que no les importe lo que están haciendo otros países, pues México está viviendo un proceso de transformación ya que estaba sometido bajo un régimen de injusticias y corrupción, "ya es otra realidad".

Finalmente, reiteró que "todo el gobierno está dedicado a que no nos falten camas, hospitales, ventiladores, equipo médico requerido para atención a enfermos, los materiales básicos".

Lee aquí la nota completa ⬇️

2/04/2020 7:56 AM
Coronavirus, una crisis transitoria: AMLO

Ante la emergencia sanitaria debido al coronavirus por la que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto es "algo pasajero, una crisis transitoria de salud pública que incluye también lo económico".

Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle

El mandatario señaló que como mexicanos tenemos más fortalezas que debilidades, "es mucho pueblo, es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentarlo".

Asimismo, agradeció a la población de seguir las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud para combatir la pandemia.

"Si no hay necesidad no salgamos de casa, que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente..."

Hasta el reporte de ayer, en México suman ya 37 muertos por coronavirus y más de mil 300 contagios.

Lee aquí la nota completa ⬇️

2/04/2020 6:53 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️